Domingo 21 de Agosto de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 21, PALERMO

Ya tiene otro color el programa de hoy con respecto al del viernes, especialmente por la cantidad de carreras, trece, contra once, y muchas, muchísimas competencias para ejemplares de 3 años, en distintas condiciones y distancias. Todo comienza a las 15.00 y finaliza a las 21.00 y además, contamos con un cotejo jerárquico realmente espectacular. Se va a disputar en el séptimo turno, a las 18.00 en punto, excelente horario, sobre la distancia del kilómetro, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con los mejores veloces, el del San Lorenzo descansa en boxes para los cotejos de Grado Uno, con Santillano, pupilo de la caballeriza Juan Antonio (BV), nacido y criado en el Haras La Pasión, que en esta pista, esperemos que esté normal, se quedó con el Spring de las Estrellas, dejando en el segundo a Nashville Texan, que casualmente le pido desquite al Easing Along y a Humor Acido, que también le ganó por nada. Algunos dicen, por fin le llegó el día al pupilo de Alfredo Gaitán Dassié y no están muy equivocados, porque sabemos de la mala suerte que tiene, capaz que lo hacen bajar del camión de mano derecha y listo no hay más problemas. Y ya que estamos, también está First Cash que anduvo a las trompadas con los más pesados en cuanto a antecedentes del lote. Una preciosa carrera desde el salto a la raya. Tenemos cantidad de carreras de potrillos, perdedores, ganadores, para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar de la primera. Bajen temprano, no lleguen con la lengua afuera, sin borrados, sin ver a los caballos en los boxes, en la redonda de exhibición y en el camino a las gateras. Viva toda la reunión completa, de palo a palo, incluso con buenos promedios, que si bien nadie le da bola, nosotros sí, lo vamos a poner en el título del contenido.

GUSTAVO CALVENTE

DSC_9043

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR PROGRAMA EN PALERMO CON 13 PASES DESDE LAS 15.00, SE CORRE EL CLASICO PARAGUAY (G3), CON PROMEDIOS DE 1323m y 11 EJEMPLARES POR CARRERA

Un hermoso programa el de hoy en Palermo, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.00 tras trece competencias apasionantes, incluyendo una montaña de carreras para potrillos y potrancas, en distintas distancias y condiciones, incluyendo el Clásico Paraguay (G3), en la distancia de 1000 metros, en el séptimo pase de la reunión, a las 18.00 horas en punto, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con un primer premio de $ 200.000.-, nada menos. Son diez los ratificados y la cosa pinta picante desde el salto a la raya. Nosotros vamos por la medalla dorada con el hijo de Easing Along del Stud Juan Antonio (BV), Santillano, que está en su mejor momento y que con esa suelta, la mejor en la recta de Palermo, estará al frente a matar y no morir. Por supuesto que enemigos le sobran, comenzando con la pica de Humor Acido, Nashville Texan y First Cash, los cuatro ejemplares que estuvieron en la batalla, saliendo victorioso uno sobre otro, pero sin mucha diferencia, por ello, la competencia es como para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar. Hay que tirar la moneda para arriba y esperar que caiga, cara, ceca o de canto, para hacerlo más difícil. Completan la escena por orden de aparición, Fauchón, Che Patrón Key, Maximus Zeus, Coronado Rey, Lo Que Pinta e Il Est Fabuleux. Creemos que el pupilo de María Alvarez y Wálter Suárez ya ha demostrado que puede ganar una carrera como esta. ¡Durísima!

Ahora rapidito nos convocan las carreras para los caballos jóvenes. De arranque nos agrada, no se crean que se la regalan, Esmeralda Nistel, ganadora en este piso en el debut y tras cartón, un gran segundo en Palermo. Luego, en la tercera, corre, gana y se divierte Don Trueque, que salió airoso en el debut dejando muy buena impresión, y luego arrimó en dos oportunidades, en cotejos severos a diez largos de Quiero Sardina y al toque el perder a cabeza y medio cuerpo, ante Calabró. Más tarde, si es que no lo matan en la largada, vamos con El Gran Enemigo, hijo de Malibú Moon al que le dieron duro en la salida y luego no se puso recuperar. Se hablaban maravillas del importado.

Después del cotejo más importante de la reunión, se viene Doña Leva, la del San Benito, es yegua de venir en el fuego y después, se hace un picnic, con hormigas en un frasquito y todo. Salud y pesetas para la hija de Orpen. Por la novena, la dimos el otro día y nos dejó con la sangre en el ojo, volando en los tramos finales de la contienda, para llegar segunda de una bomba de tiempo. Se trata de La Gran Sole, una yeguaza que con un poco de suerte gana esta y las que vengan. Y todavía quedan dos más, bien bravas, Clara Oscuridad en la undécima, esa es una gran candidata y todavía queda ir a buscar a Stuka Lu, un hijo de Luhuk que tranquilamente puede sacar pecho y matarlos bien muertos.

Hay pozos asegurados por los cuatro costados y la reunión merece que la afición toda se vista de fiesta, para desterrar las carreras que no sirven y disfrutar del enorme programa que logró conformar el Hipódromo de Palermo. ¡Allá vamos!

Una jornada genial, no se la pierdan por nada en el mundo. Suerte y adelante…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media