Sábado 24 de Septiembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 24 PALERMO

Comienzo de programa a las 14.00 en punto, cierre del mismo para las 21.15, tras 16 competencias de primerísimo nivel, reunión joven, con muy buenos promedios, de metros y de ejemplares, con dos cotejos jerárquicos, uno de ellos de Grado Tres, el tradicional Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) en la distancia de 1800 metros, en el noveno turno, a las 17.45 para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2013, peso 56 kilos, con un primer premio que alcanza a los $ 250.000.-. Irán por dicho importe seis ejemplares, dos de ellos inscriptos para recibir el Bonus Estrella Plus de $ 20.000.- ellos son Cat´s Away y Solo Un Momento. En uno de los mejores años de su carrera Omar Labanca presenta al invicto en una, fue suficiente, Rock And Fellers y creemos que el hijo de Munnings va a lograr el segundo triunfo, este jerárquico, de su campaña. Casi 500 kilos de puro músculo, viajando de un lado para otro en la suelta y en plena recta, donde corra derecho, los estampa contra la pared. No creemos que alguno lo pueda. En el otro pase de importancia, el Especial Tirreno, creemos que Don Trueque está para darle una gran alegría a la gente linda del Stud Castañón. Siete son los cotejos para los caballos de 3 años, ya daremos como es nuestra costumbre un ganador por carrera, y en el título vamos a comentar sobre los promedios, que son más que interesantes. Hay incrementos en todas las jugadas, estos la ponen, y nos aprestamos para observar un gran programa de turf, disfruten, entonces, del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. ¡Síganme los buenos y adelante con los faroles, apuntando al suelo, por favor!

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA EN EL ARGENTINO DE PALERMO, CON 16 CARRERAS Y DOS JERARQUICOS. EN CUANTO A LOS PROMEDIOS, TENEMOS 1360 METROS Y 10 EJEMPLARES

Un gran programa de turf, para entrar de cabeza levantada y con pelota al pie, para colocarla en un ángulo desde la una de la tarde, ya sabés que siempre te pido llegar con tiempo, lapicera, revista, bien abrigado, dicen que va a hacer un frío de morirse, y al ataque mis valientes. Recuerden que tenemos además de los cotejos jerárquicos, un montón de carreras de 3 años, en distintas distancias y condiciones. Por supuesto vamos a dar uno por pase, para no marear y a suerte y verdad. En primer lugar caminemos por el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) en la distancia de 1800 metros, a las 17.45, noveno turno, con seis ejemplares en la lista. Vamos a dar a Rock And Fellers, pupilo de Omar Labanca con la monta de Gustavo Calvente, que nos llenó el ojo el día de su debut. Disparó para afuera en la suelta, después vino saltando toda la vuelta, y cuando arrancó en plena recta, se le escapaba para afuera a “Pintita” pero el hombre lo fue dominando poco a poco para llegar a disco casi parando, para cruzar con nueve cuerpos de luz y por debajo de 1´34” la milla. Espectacular. Cat´s Away, le tachamos la del pasto pesado, y lo valoramos por el segundo de nuestro caballo, El Benicio, en la húmeda del mismo terreno, por delante de Arabee, que seguramente estará al frente desde el salto hasta donde lo dejen. Completan la nómina, Nicholas, Solo Un Momento que ganó en la distancia y Sammy The Way que en su segunda presentación cambió de categoría en 1´34”88 para la milla. Vale la pena ver en acción al pupilo del Juan Antonio (BV) nacido y criado en el Haras Don Florentino. ¡Claro que sí!

En el Especial Tirreno, 1400 metros, quinto pase, a las 15.45, único cotejo en la grama, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2013, peso 56 kilos, los jockeys aprendices sin descargo. Son seis, pero con una yunta, la que va a defender nuestro pronóstico, Don Trueque, perdiendo dos carreras, las últimas, por nada, una con Goncálves y la otra con Ricardo, ahora vuelve “Pancho” y con los dientes apretados para conseguir la revancha con el del Stud Castalón, acompañado por A Celebration, que debutó en el piso de hoy, y los caminó, dejando gran impresión. Stony Broke y Don Mengano van a estar atentos, por si los pupilos de Neer y Pérez se descuidan. Hat Valor fue escolta, pero lejos de los buenos, tratará de cambiar performance por performance, y nos queda Some Day Key, del que Alfredo Camogli siempre dijo que era un pingo, lo demostró ganando tres carreras en seis salidas, para luego figurar cuarto de Almendrado Key en el Norte. El titular del Stud Haras El Alfalfar, está acostumbrado a estas cosas que hace el tremendo alazán de 560 kilos de puro músculo, debutando en La Plata, séptimo aquí y ahora con ese cuarto en San Isidro. Si está en un buen día y toma el pasto los parte al medio. ¡Ya lo saben!

Vamos a los candidatos, uno por uno y con uno solo al mate, como se tienen que dar los candidatos, aquí van:

Arrancamos con Piadoso Key que ya pagó la reprise y el cambio de trainer, ahora los va a tener a los saltos, ya que estamos, doy los de 3 años, pero si pierde en la segunda Phelps, me voy caminando a Mar del Plata, en la siguiente las que corrieron pueden ser, pero con esa sangre y un triunfo en las afueras, tengo que morir o mejor dicho, tengo que vivir con Bacana Feliz, una ligera bárbara. En cuarta, sexta y octava, pese a debutantes bravos, damos a Embrace Change, que estuvo a poco menos de cinco cuerpos de Sixties Song, y si dicen que el del Sta. Elena gana el Jockey, éste tiene que definir esta carrera, luego nos gusta Puerto de Cannes por la misma línea, al podio o al fondo del mar, y en la de potrancas, parece la polla por las caballerizas, atacamos con Stars Or Stripes, que debería pasar de largo. Nos quedan dos pases, también para potras, y si pierde Slingerlands, va de vuelta. Segunda en el debut a dos cuerpos de Niccola, que luego la del Rubio B., ganó tres más, cuatro por total. Y en la siguiente si venimos dulces, podemos hacer carbón con Alianza Stripes. Me tengo una fe…

Hay incrementos importantes en todas las jugadas, ya saben que esta gente la pone, es una reunión joven, los promedios dan muy bien, en definitiva, no se puede perder el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

Aprovechando que estamos en septiembre…¡Felicidades para Todos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media