Domingo 25 de Septiembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 25, SAN ISIDRO

La otra semana escribí que por suerte, parecía, que se iban a correr todas las carreras en el pasto, como se habían llamado, pero me comí un piñón en la frente y varias saltaron a la arena. Esta vez considero y espero, no me fallen, y todas, pero todas se vean en la grama que viene mejorando paso a paso, día a día, la cosa que el frío no se va, se encariñó con nosotros, igual, por las dudas estuve haciendo guantes con mi sparring, otra mano más no me como. Eso sí, tenemos una sola en la arena, pero que viene en Simulcasting desde La Punta, San Luis, noveno turno del programa, a las 17.25, con el Clásico Marina Lezcano, en homenaje a la mejor de todas, sin ninguna duda, para yeguas de 4 años y más edad, en Handicap Ascendente, con doce ejemplares en línea, y cuatro suplentes, estén atentos por si hay borrados, con la candidatura de Clota que de palo a palo va a colocar su chapa al tope del marcador. ¡Firma y sello!. En nuestro medio tenemos el Clásico Progreso (G3) (2400m), décimo pase a las 17.55 para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio de $ 297.432.- más el Adicional por Inscripción de $ 15.745.- con tres nombres en lo más alto, comenzando por Quiz Kid, que vuelve entero, como para asumir la vanguardia no bien se abran las puertas y hasta más ver. Le sigue Must Go On, que hace mil años necesita y merece un primer puesto y Rosado Van, que a mediados de julio dejó por el camino a Take It All y a Keane, del cual dicen gana el Gran Premio Dardo Rocha (G1) el 19 de noviembre. Sólo me queda para tapa, los promedios, muy buenos, que tienen que ir en el título del contenido, que si no me equivoco es record del año, 1520 metros y 11.5 participantes.

ALTAIR DOMINGOS

ALTAIR DOMINGOS

por Osvaldo Martinez

FANTÁSTICA REUNIÓN EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO CON UN PROGRAMA DE QUINCE CARRERAS DESDE LAS 14.00, INCLUYENDO EL CLASICO PROGRESO (G3) (2400m) Y PROMEDIOS NOTABLES: 1520 METROS Y 11.5 EJEMPLARES

Me acuerdo allá a lo lejos, que titulamos un día de Pellegrini con la palabra record en cuanto a los promedios, especialmente de los metros por carrera. Bueno hoy, si mal no recuerdo, la palabra record está más firme que nunca, porque tenemos, según las cuentas, nada menos que 1520 metros por pase, y no está mal lo de los ejemplares por pase, 11.5. Disfrutemos entonces, el otro día me buscaba la gente para decirme que habían pasado carreras a la arena, parecía que yo tenía la culpa. Hoy no hay vueltas, se corren o se corren todas en la grama, menos, por supuesto, la que viene en Simulcasting desde La Punta, San Luis, en el homenaje que se le hace todos los años a la Gran Marina Lezcano. Ya que estamos movemos la carrera con la ligera Clota que saltó cuatro veces a las canchas ganando dos, y todavía la recordamos, cuando en San Isidro, en carrera para forasteros vino al son de la banda luchando hasta los metros finales de la contienda. Hoy debería perderlas por el camino.

En cuanto al jerárquico local, el Clásico Progreso (G3) está para no perdérselo ni que vengan degollando. Nueve son los ejemplares en la distancia de 2400 metros, con tres caballos en lo más alto del podio. En primer lugar Quiz Kid, un hijo de Forestry, cómo andan los caballos hijos de este padrillo, ganan en el kilómetro, en 1200, en la milla y ahora va a intentarlo con el pupilo de Dark Horse, que supo ganar el Classic de las Estrellas (G1) en este piso, y la edición 2015 de este cotejo jerárquico, el Clásico Progreso (G3), con tres meses de reprise en el lomo. En el Pellegrini (G1) de Hi Happy, se iba solo en el codo para adelante, incluso hay que decirlo, en los 300 estaba en una misma línea del crack de La Providencia, persiguiendo al líder Es Después, aflojando un tanto en el final, llegando sexto. Fue a correr a Brasil al Latino, y poco antes de pisar la recta, venía adelante contra esos nenes, lo dejaron en el piso, teniendo que levantar. Valiente carrera, para mi sensacional. Hoy tomará la punta no bien el Starter ordene la partida y lo van a agarrar si tienen garras, únicamente. En eso estarán Must Go On que en el Pellegrini, vino fuerte y se coló cuarto con dos cuerpos por delante del pupilo de Juan Sebastián Maldotti. Y el tercero en discordia se llama Rosado Van, que en su último intento, a mediados de julio los estampó ganando por cinco cuerpos. Vuelve de dos meses de puesta a punto, De Galera y Bastón…

Nos quedan los candidatos, uno por pase, como se acostumbra en “La Página”, por suerte cada vez somos más, www.campanadelargada.com, con los cuatro pases de potrillos y potrancas. Sinan, por el debut que lo tengo como filmado en mi casa no debería perder, vaya si se tomó tiempo Alfredo Gaitán Dassié, para sacarlo a la cancha con los diez puntos y algo más. A renglón seguido acompaño a ventanillas a Pablo Pedro Sahagián con su pupila Brandyrún, tras cartón lo de Cachorra Pen en el debut me dejó un sabor amargo. Largó algo quedada, casi última en lote de ochenta, se fue para adentro, tropezó, no tuvo claridad hasta que la encontró en plena recta y vaya que me gustó descontando grande en el cierre. Esperemos que no se queda dura como nuestra candidata del otro día, yo me quedé duro con ella, pero viene el desquite. Habrá Gaviotas al Viento en San Isidro.

Y ya que estoy, en la sexta corre el invicto Puma Punk, qué caballo. Una máquina de 550 kilos de puro músculo para conseguir la tercera sin tocar…

Listo, disfruten de este maravilloso programa de turf, con las carreras de caballos, el mejor deporte del mundo.

¡Abrazo, nos estamos viendo!  

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media