Domingo 23 de Octubre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 23 SAN ISIDRO

Maravilloso programa en el Hipódromo de San Isidro, con 16 competencias, dos desde La Punta en Simulcasting, comenzando a las 13.45 y finalizando a las 20.35. Llovió demasiado el miércoles pasado, para pensar que las autoridades vayan a dejar todas las carreras que estaban organizadas para el pasto, cuando tienen a la mano la noble pista de arena al lado. Máxime que se nos viene la jornada del Pellegrini, y el “Canchón” de grama tiene que estar diez puntos o más, para esa tremenda reunión de Turf. Se conformó con tres cotejos en la arena ya de movida, 8ª, 15ª y 16ª. Dos en igual terreno, pero desde La Punta, San Luis, 2ª y 9ª, con el resto en el césped, ya veremos cómo nos va. En el décimo turno a las 17.45 sobre la distancia de 2000 metros, se disputa el Clásico Los Haras (G2), para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, donde ocho ejemplares irán en busca del enorme premio a la primera, nada menos que $ 430.030.- y donde en nuestra modesta opinión, Dona Bruja, corre, gana y se divierte. Y desde San Luis, Idalino y Emperador Juan, se van a sacar las muelas en el Clásico 133° Aniversario Jockey Club Argentino en 1400 metros, en el noveno pase a las 17.15. Los pozos asegurados en la Cadena, se juegan cuando hay Cadena, lógico, hoy, en la tercera vamos con $ 240.049.- mientras que en la segunda, arranca en la décima, el asegurado es de $ 683.642.-. Además habrá cinco pases para caballos de 3 años y los promedios son más que interesantes. Lleguen temprano, una hora antes de la primera, la vamos a pasar bien, qué digo bien, la vamos a pasar muy bien. ¡Va a estar bueno San Isidro!

DONA BRUJA

DONA BRUJA

por Osvaldo Martinez

EXTRAORDINARIA REUNIÓN EN SAN ISIDRO CON 16 PASES, EL CLASICO LOS HARAS (G2) DONDE MANDA DONA BRUJA,  CON ESTOS PROMEDIOS: 1587 METROS Y 12.5 DE CABALLOS

Qué programa extraordinario, realmente, en horario a la medida, de 13.45 a 20.35. Si bien tenemos la duda sobre el cambio de pista en algunos cotejos, vamos a cruzar los dedos para que ello no ocurra, pero claro, el miércoles se vino el mundo abajo, mucha agua y el “Canchón” de césped, no hace pie para escurrir rápido. Igual nos vamos a arreglar, porque las carreras son de primera categoría. Incluso con promedios, me gusta porque los únicos que le damos bola somos nosotros, espectaculares, cerca del record en metros, cuando en un Pellegrini (G1) se llegó a los 1600 metros clavados. Hoy tenemos nada menos que 1587 metros, sensacional, sin duda, con 12.5 de ejemplares por carrera. Fantástico y nos quedamos cortos. Eso lo van a celebrar y lo van a degustar los aficionados que se acerquen al Hipódromo de San Isidro y a las Agencias de todo el país. Impresionantes 16 competencias, incluidas las dos que vienen desde el Hipódromo La Punta de San Luis, uno de ellos el Clásico 133° Aniversario Jockey Club Argentino en 1400 metros. Y por si fuese poco, se colocaron los pozos asegurados en cada una de las cadenas, en la que comienza en la tercera, con $ 240.049.- a dos pesos de base, no está mal, y la que arranca en la décima, con $ 683.642.- a cinco de base, para que jueguen los gerentes, única mala nota del programa.

En este escenario y como prueba principal tenemos un carrerón, el tradicional Clásico Los Haras (G2), 2000 metros, apuntando al Gran Premio Copa de Plata (G1) a disputarse el jueves 8 de diciembre en el mismo piso y en la misma distancia. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Más de $ 400.000.- para la primera, en el décimo pase a las 17.45 con ocho ejemplares en línea y donde Dona Bruja, parece estar un par de escalones por delante del lote. La fuerza, la aceleración, la muestra reciente de la hija de Storm Embrujado defendiendo los colores del Stud Tres G., así lo certifica. Nos encantó verla pasar pujante en los metros finales dejando por el camino a una yegua de los valores de Key Dance y Esmeralda Nobleza. Sube a la distancia y está para la hazaña, ante yeguas durísimas. A saber:

Belarusa, que luego de dejar parada a Star Of The City, que hoy vuelve a ser rival de fuste, perdió a nada de Mozilla en Palermo, arañando a la tordilla del Rubio B. en el filo del disco. En el rating hace a la par con nuestra candidata, 110 cada una. Otra gran carta al premio mayor. Feet First está corriendo muy bien, viene de perder a nada de Dona Bibi, compañera de sedas de nuestra carta. Ya hablamos de Star Of The City que va por la revancha con la del Stud La Manija, Trigoria ya tomó debida nota de su reciente tomada de la punta, cuando la esperábamos aguantar toda la vuelta tranquila y mandarse en plena recta, temible la del Vacación, corrida de esa manera que mencionamos. Juilliard tiene que levantar su nivel, Belle Saison tratará de darle toda la vuelta y nos queda Dale Más Rye, que en las tres últimas capotó. Veremos si levanta su nivel.

En cuanto a los ejemplares de 3 años, tenemos a la mano a Olitorio al que le sobra cartilla, luego las que corrieron no nos empujan, por ello buscamos en Naveta, que nos de la derecha por su entorno, Pedro Nickel, un crack y sangre para regalar. Igual nos pasa en la siguiente, con Carry Me Back, una Pure Prize y Capriciosa de El Quintón Lobos, pedile a Damasia que vaya, trae suerte, con dos profesionales de aquellos, el Dr. José Luis Palacios y Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Seguimos con Hat Luminoso, tachándole la última, la anterior buenísima, por delante de Cambuscán (1) y por detrás de Brasileño Cósmico (1), todo dicho. Y en el carrerón en 2200 metros, debería ganar por antecedentes Bou Seattle, pero si me permiten, le hago un lugar a Going Past, potro de amigos verdaderos, que tachó su debut y de pronto saltó a un impacto que da esperanzas de tener un potro que sirve. Viajó lejos, puso cuarta, guardó la quinta, y los mató por media cancha rompiendo las pizarras a patadas. Lo mejor.

Listo, nos estamos viendo, vayan temprano, los queremos…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media