Miercoles 14 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 14, SAN ISIDRO

Mitad de abril aunque no se pueda creer. Esto me está preocupando hermano, no hay nadie que pare la pelota, que la juegue pegada al pie, paredes, toque, caños, sombreritos. No, pelotazos para cualquiera, solo frente al arco y la pelota pega en el banderín del corner, los delanteros que entran al área a cabecear y como cierran los ojos le pegan en la cabeza al defensor. Todo rápido, toda marca pegajosa, todo a mil. Y los días pasan como rayos, las semanas ni te cuento y los meses…lo más parecido al tren bala. Y los años…Perdón me fui por las ramas. Hoy tenemos San Isidro, la cosa era entre la arena y el pasto, pero la lluvia. Y encima dos clásicos para debutantes. ¡La mejor de las suertes!

JUAN CARLOS MALDOTTI

Juan Carlos Maldotti

por Osvaldo Martinez

POTRILLOS Y POTRANCAS SE DAN CITA EN EL ZUBIAURRE Y EN EL BOUCAU. SON 16 CARRERAS POR TOTAL DESDE LAS 15.00

Buena jornada tenemos hoy en el Norte. Los muchachos de programación nos tiraron por la cabeza 16 pases bravísimos. Había unos cuantos en el pasto y otros en la arena, pero con la lluvia, seguro que pasan a la chiquita. Salvando por supuesto los dos cotejos jerárquicos sobre 1500 metros. Ellos son el Clásico José B. Zubiaurre, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2007, que no hayan corrido, peso 55 kilos. Y el Clásico Juan S. Boucau, para potrancas.

Y todo pinta para presenciar un gran espectáculo. Si bien la pista alterada va a tener máxima importancia, debemos decir que los machos son quince por total, aunque sabemos de buena fuente que Idilio Rye no será de la partida. Tuvo un problemita y Omar Labanca que le tiene enorme fe, prefiere reservarlo para un próximo enfrentamiento, solucionado el inconveniente. Igual que Honours Bank, al que Juan Carlos Maldotti le dará unas semanas más para sacarlo a la cancha con los diez.

Durante muchísimo tiempo se decía de estos clásicos que eran peor que una carrera común. Y que tenían fama de “masticarse” los caballos. Masticarse, porque el que ganaba desaparecía. Pero de pronto comenzaron a verlos de otra forma. Y como ejemplo podemos tomar unos caballitos al cuidado de Juan Carlos Maldotti, que con el tiempo fueron grandes ejemplares. Que masticaban a otros y que no desaparecían. Así como quien no quiere la cosa debemos hablar de Latency, ganador en el 2004. o Salt Champ, un año atrás. Ya que recordamos al gran Latency, en Campana de Largada TV le estamos preparando el mejor homenaje con su campaña completa, en lo que a carreras de la escala internacional ha ganado, se refiere. Muy pronto lo podrán ver.

Claro, la cuestión es dar en el blanco con tantas sangres y tantos profesionales, entrenadores y jinetes, de primer nivel. Bueno, vamos a intentarlo. Asusta Trekking un Gran Reward de La Quebrada; Mr. Benny anda bien y es peligroso; Proper Love es un Sunray Spirit de Juan Carlos Etchechoury (h) con Jorge Ricardo que camina sin cuento en las mañanas y ese stud, Chacabuco, ya tiene inscripto su nombre en el mismo cotejo. Walled de La Biznaga con sangre real y mucha pólvora en los entrenamientos. Queda la parejita del Santa Maria de Aráras. Uno con Noriega y el otro con Falero. El de Chupino, Vitaminado, de Juan Carlos Maldotti es un descendiente de Not For Sale con todo bueno en privado. Y vaya que será durísimo darle alcance. Sirve de verdad. Y el Lode, Ferrabraz, de Juan Carlos Etchechoury (Dany) mostró mucha potencia en todos sus ejercicios. Damos a Vitaminado, contra viento y marea. Y la pista de césped pesado.

En cuanto a las niñas son mucho menos, pero el lote es parejo, muy parejo. Seguimos confiando en Juan Carlos Maldotti con Beauty Glory. La de La Rubeta es una hija de Honour And Glory y Beauty Hint con muy buen andar en las mañanas de San Isidro. Nos sale de garantía Juan Carlos Noriega, otra vez. Después vienen marchando con una lanza en cada pata Thunder Pan, por Thunder Gulch y con la puesta a punto de Miguelito García y con Edwin “Maravilla” Talaverano en su silla. Mareéis; Winny; Normativa, temible y Blue Gal tienen lo suyo y a Marialalinda, habrá que respetarla desde el salto a la raya. Un verdadero carrerón.

En cuanto a los jinetes de arriba, Pablo Gustavo Falero y Jorge Ricardo, hay que decir que ambos pilotos están muy bien montados durante toda la jornada. Aladino tiene a Agendado, Temedero, La Grande Dame, Lhotak, Por Junado, los dos clásicos, Mermedia, Estiba, Miss Bera, Musci Mundo y Blue Baby Guy. Mientras que el “Teacher” cuenta con City At Night, Delirio Noctumo, Green Emperor, los dos cotejo jerárquicos, Ambrosiano, Croyant, South Pudding, Ada Sunshine, Sultan Salvaje y la última a Sem Límite. Habrá que seguirlos todo el día…

De los anotados podemos decir que Pigue Halo en la cuarta es un gran lance; que a Lugol en la octava ya lo dimos ochenta veces y que en la misma carrera, no se olviden de jugarle dos pesos a Golden Wood. Un día de estos sale cortado de las gateras y paga en Euros. En la décima el número 8, Inca Glory, es temible rival para cualquiera y nos queda uno que ya no pagan con plata. Podés ir eligiendo una parcela, la cancha de polo del medio o los primeros 9 hoyos de la cancha azul en San Isidro. Sí, del golf, hermano.

Su nombre: El Tubi (13ª el 14)…¡Salvación!

Si Dios quiere nos vemos el jueves en el Bosque. A los amigos, lo mejor.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 2 comentarios:
  • #1 - german tuysuz galvez

    GADA no se puede ver en Salta por ninguna de las dos señales y en consecuencia seria interesante para la aficcion local seguirlo desde aqui.Un saludo afectuoso para vos y tu equipo.

    14/04/2010 07:03 hs.

  • #2 - german tuysuz galvez

    HOLA OSVALDO. En primer lugar reitero mis felicitaciones por la pagina. Se nota claramente el esfuerzo de produccion y la pasion por el TURF.Con relacion al programa especial sobre LATENCY te pediria si es posible integrarlo a la pagina para su visualizacion desde aqui. El caso es que CAMPANA DE LAR

    14/04/2010 07:01 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media