Sbado 10 de Diciembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 10, PALERMO

Qué programa bárbaro que nos armaron los muchachos del Hipódromo Argentino de Palermo. Sábado 10 de diciembre de 2016, a un paso de entrar en el 2017, con 15 pases fantásticos, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 21.00. La prueba jerárquica va en la octava, a las 17.30, en el tiro de 1800 metros, el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Nada menos que $ 225.000.- para el primero, que bien puede ser Roman Stone, que salta de la milla y qué milla, a 200 metros más, respaldado por ese espectacular cuarto de Eragón (10) a siete cuerpos, en el Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1) y a cuatro y medio de Le Ken, nada menos, por delante de Unico Idolo, que viene de imponer condiciones en el Clásico Urbano de Iriondo (L). Corre lejos, a las perdidas, pero arriba vuela, y vale decir que Facundo Coria lo conoce de memoria. Habrá ruido adelante y eso le puede venir de perillas a nuestra carta, con Fermaglio tratando de disparar, un Extra Quiz que nadie se lo va a sacar de encima en toda la vuelta, con Harlan´s Champ y Pete The Tiger listos a saltarles a la yugular. Completan la nómina Paul Gachet y Gol Plus, suerte. Tenemos dos Especiales para potras y potros en el kilómetro, y seis para los de 3 años, en distintas condiciones y distancias. La cosa será entre la arena y el pasto, cuatro en el verde esmeralda y las restantes en la alfombra dorada. Va a estar bueno…¡Palermo!, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, como para llegar temprano, no falten.

MARIA F. ALVAREZ

DSC_3396

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA EN EL ARGENTINO DE PALERMO CON 15 COMPETENCIAS, DOS ESPECIALES DE 2 AÑOS Y EL CLASICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (L)

La cita es a las 14.00, se programaron 15 competencias, y finaliza a las 21.00. El cotejo principal de la jornada es el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) en la distancia de 1800 metros, a disputarse en el octavo turno de la reunión a las 17.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con siete ejemplares en línea. Sin diferencia en los kilos, los de 4 van con 60 y los de 5 con 61, todo pinta para ver un gran espectáculo.

Cada uno de los anotados tiene lo suyo y vaya que se hace difícil dar en la tecla con el ejemplar ganador. Nosotros creemos por desarrollo, por cartilla y por el salto de la milla a los 1800 metros, que Roman Stone, pupilo del Stud Prisionero, la Caballeriza más antigua de nuestro Turf, nada menos, en manos de dos amigos María Fernanda Alvarez y Wálter Suárez y conducido por Facundo Coria, los va a tener a los saltos de los 200 a la raya. Si bien el hijo de Roman Ruler hace rato que no cruza triunfal, desde el 7 de febrero alcanzando su segunda victoria, nos empuja su reciente muestra en el Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1), cuarto de Eragón (10) a siete cuerpos, a cuatro y medio de Le Ken, uno de los mejores potrillos de la generación. Teniendo en cuenta, además, que cuando se fue de boxes, figuró tercero del bueno de Tantos Años en el Clásico Perú (G2) 1800 metros en 1´46”38, quedando encerrado en plena recta, saliendo con furia en el final y perdiendo por nada el segundo puesto, a tres largos del ganador. Lo sacaron de ritmo, quedó último al pisar la recta, y tirándose adentro figuró en ese puesto, por delante del reciente ganador del Clásico Urbano de Iriondo (L) en el Hipódromo de San Isidro, nos referimos a Unico Idolo. Y regresando de ellos, con tres meses de boxes en el lomo, escoltó a Antillano, para luego lograr ese valioso puesto en una carrera bravísima. Por todo ello, lo damos bien arriba, pese a rivales de temer.

Por caso Fermaglio, un puntero rabioso que hace rato no sabe lo que es perder. Sigue en su silla Aníbal Cabrera, tratando de repetir su reciente victoria con la gran Dona Bruja en el césped de San Isidro. Sale adelante y en la recta no le gusta ni siquiera que se le pongan al lado. Extra Quiz es buen caballo y si bien, últimamente, no estuvo respondiendo, es capaz de todo, ahora en las expertas manos de Altair Domingos. Harlan´s Champ tiene antecedentes, porque doblegó a otro Roman Ruler, Roman Torrent (6) en el pasto y en la distancia, para luego en la milla del Gran Premio Joaquín V. González (G1) llegó a once cuerpos y fracción de Emerging Talent y Fantastic Four, el primero con problemas en veterinaria, al parecer el cuidador Juan José Martínez se va a quedar sin figurines para presentar sus caballos. Veremos cómo sigue esta historia…
Pete The Tiger, Paul Gachet y Gol Plus tratarán de pescar algo en el final, luchando seguramente por el cuarto puesto.

Para potrancas se corre el Especial Potro Tranquilo en el kilómetro, con Che Graciosa en la cresta de la ola, por sus dos segundos puestos, la tercera es la vencida. Mientras que entre los potrillos, el Especial Ferrovial, en la misma distancia, la cosa es más pareja, pero el debut de The Great Day, del Stud De Galera, nos llenó el ojo, como para pesar que Francisco Goncálves va a conseguir otro triunfo, para su tremenda torre de victorias durante todo el año. Y en cuanto a los 3 años, le vamos a apuntar a los siguientes caballos: El Gran Tarzán, Magic Star, Ranqueles, Vacation Boy, Why Worry y Merello Rye.
Hay importantes incrementos durante toda la jornada con plata fresca, la que pone el Hipódromo de Palermo y les recuerdo que la cosa será entre la arena y el pasto.

Gran abrazo, espero que estén practicando el…¡Felicidades para todos!

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media