Viernes 6 de Enero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 6, SAN ISIDRO

Decíamos en la antesala del miércoles que no nos gustaba que en el comiendo de año, no hubiese clásico alguno, carrera jerárquica, bueno, al parecer los propietarios y entrenadores se unieron para no anotar a sus caballos y entonces volaron los Handicap que se organizaron también para hoy y para el miércoles que viene. Una pena, realmente. Pero las recaudaciones empujan más que el deporte, porque pagan los que anotaron, y los que inscribieron a sus caballos, que estuvieron midiendo su anotación desde un buen rato. Ahora a esperar para poder anotar a sus caballos. Hay que hacer algo al respecto. Por los que cumplieron, por el espectáculo y por la línea clásica hay que hacer estas carreras aunque se hayan anotado dos caballos solamente. Creo que será muy bien visto por las fuerzas vivas de nuestro turf. Lo ponen en la primera, y se cumple con todo, y después se hacen 20 carreras más para hacer promedio en la recaudación. Dicho esto hoy tenemos trece cotejos, nada más, arrancan a las 15.30 y finalizan a las 20.50, con promedios que merecen estar en el título, especialmente el de la distancia, con seis pases para caballos de 3 años y uno para productos de 2 años, los nacidos en el 2014. No se anuncian lluvias, pero puede ser, esperemos que no, que haya algún cambio de pista pensando que llovió mucho hace unos días atrás. Yo caminé la cancha el miércoles en la parte final, y además de normal, está más genial que nunca el “Canchón”, la mejor pista de césped del mundo. Estamos preparados, al ataque mis valientes, síganme los buenos y los malos también, que los estamos necesitando. ¡Y sí!

por Osvaldo Martinez

SIN COTEJO JERARQUICO OTRA VEZ, CON TRECE PASES FANTASTICOS DESDE LAS 15.30, CON 10 EJEMPLARES Y FABULOSOS 1476 METROS DE PROMEDIO POR CARRERA

Bueno, ya hablamos sobre que no hay cotejo jerárquico en la reunión de hoy, por ello vamos a clasificar las carreras de 3 años, como lo hacemos siempre, con un solo candidato por carrera, como corresponde, con un pase solo para productos de 2 años.

Comenzamos con los más jóvenes, tercer pase, kilómetro para productos de 2 años que no hayan ganado, 55 los potrillos y 53 las potrancas que decidieron no participar, con un primer premio que asciende a $ 129.600.- Tres ejemplares que ya actuaron con un candidato de acero, como lo es Happy Roman, un hijo del Padrillo Estrella Roman Ruler, en las expertas manos de Alfredo Gaitán Dassié y con “El Tigre” Eduardo Ortega Pavón en su silla. El pupilo de la caballeriza Sta. Elena, ganador en su rubro de la edición 2016, logrando el Rocha (G1), el Alzaga Unzué (G1) y el Pellegrini (G1), tres Grados Uno, en un mes, debutó con un gran segundo puesto en el kilómetro palermitano, pegando un salto en la largada y luego, tras cruzar la cancha, fue y vino en dos oportunidades, tratando su piloto el cambio de mano. Hoy no debería perder.

Ahora vamos con los tresañeros. Comenzamos con Farruquero, un hijo de Asiatic Boy y Miss Bambuca por Major Gundry, lo entrena el ganador de la estadística de este escenario Roberto Pellegatta para el Stud Aladino y va Eduardo Ortega Pavón arriba. Lo van a tener que agarrar si tienen garras. Le sigue Ex Cia, que por antecedentes vienen a ser la fija del programa o cosa parecida. La Extraña Dama con los colores de La Pomme va a seguir su derrotero a las bravas, consiguiendo su segundo impacto, otra vez “El Tigre”, cuántas va a ganar el hombre en la jornada de hoy, y bueno está muy bien montado. Le damos duro a So Much Fun, otro para clavar, luego de verlo largar del 16, más o menos desde Tigre, subir la cuesta, tirándose adentro en varias partes del recorrido y pagando el debut, quedó a nada. Fue con Falero el inicio, y ahora en dos cuadras más, en la diagonal, y con el uno, las parte al medio de palo a palo. ¡Así es!.
Nos quedan dos más de cierre de jornada, le damos a Estás Dulce, que repuntó grande corriendo al frente y perdiendo dos lugares recién en el final de la contienda y cerramos con Bambina Wise, a la que vimos actuar muy bien, recién en el final, en la grama de Palermo. Ahora si me permiten, hay que poner en la llave a Secaya Ever. Pagaba nada menos que $ 216.95 en su debut y corrió como una leona.

Listo amigos, extraordinario el programa, genial los promedios, todo dado para pasar una jornada fantástica y si van todas en el pasto, cartón completo. ¡Allá vamos!

Casi me olvido, para paliar la inflación el Gobierno, va a aumentar la nafta, el agua en un 300%, las prepagas, el subte a $ 10.-, y los parquímetros y las autopistas y lo que se les canten. Total nosotros agachamos la cabeza y seguimos pagando. Muy bien muchachos, los estoy esperando de brazos cruzados, aguardando las próximas elecciones. ¿A que no saben a quién voy a votar?

Tengo una duda…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media