Sábado 7 de Enero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 7, PALERMO

Un día maravilloso, un escenario fantástico, carreras de muy buen nivel y la posibilidad cierta de ver uno de los espectáculos deportivos más lindos del mundo, sino el mejor, las carreras de caballos. Lamentablemente seguimos en caída libre, a La Nación, a los programas de radio y televisión, a las páginas de Internet, por caso Pura Hípica, se le agrega, nada menos, el Diario Clarín, que voló todo lo que tiene que ver con el Turf. No nos quieren ver ni pintados. Cero información, por supuesto que los estoy esperando cuando, espero que nunca pase esto, haya una rodada y quieran cubrir la noticia o pidan la carrera para pasarla en sus noticieros, voy a ser el primero que se los va a negar. Si es necesario voy a pedirle a las fuerzas vivas de hacer un piquete para que no se lleven información sangre y no respeten nuestro deporte. Alguien se tiene que hacer cargo de que no estemos más ni en La Nación ni en Clarín, no les parece. Dicho esto, vamos a lo nuestro, porque Palermo organizó 14 competencias desde las 15.00 hasta las 21.15 con dos jerárquicos a falta de uno, uno en la grama y el otro en la arena, con un Especial para potrillos perdedores. Le damos la derecha a Kiriaki, respetando mucho, muchísimo a Kiss Me Nov, que debutando se mandó un carrerón, para muchos la regaló y también a Amy B Key, que enfrenta a ocho rivales temibles. En el Especial para los jovencitos, manda The Great Day, que por el debut, tendría que ganar por varios cuerpos. Programa joven de punta a punta, para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. ¡Allá vamos!

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO4

por Osvaldo Martinez

CATORCE PASES FANTASTICOS DESDE LAS 15.00, CON DOS JERARQUICOS, CLASICO APERTURA (G3) DONDE MANDA KIRIAKI Y ESPECIAL RAFALE, CON AMY B KEY, EN LO ALTO

Hace rato que estoy preocupado, pero viendo lo que está pasando con el futbol, uno ya no puede dormir normalmente. Hace tiempo, cuando notaba lo que estaba sucediendo, vaya si nunca me cansé de escribir sobre la no participación de mucha gente que integra nuestro círculo, le pedía a los que tenían el Turf en sus manos que hagan algo, que dejen de pensar que se abran las puertas y que la gente entre. Siempre cuento lo que le pedía, casi de rodillas a Vázquez Mansilla cuando se recaudaban 4 millones de dólares por reunión, que compremos en Canal 13 media hora todos los días con un contrato a mucho tiempo. Hoy Tinelli nos tendría que dar el pase, para que informemos lo que sucede en los tres máximos de nuestro turf. Pero no me dieron ni la hora. Si bien me ayudaron para que yo haga Campana De Largada TV, el resto, bien gracias. Hasta que se terminó el programa que pasaba los vídeos con comentarios todas las noches por no se cuántos canales de televisión de cable. Hablando de Tinelli hice en Canal 11 el programa Así Llegaron, después de las noticias a la una y media de la mañana, hasta que lo tuve que levantar y llegó el número uno con su Videomatch en el espacio que yo tenía. A él lo ayudaron para seguir haciendo cosas y llegó donde llegó.

Ahora no está más Campana de Largada, se levantó el Turf del diario La Nación, se terminó con la página Pura Hípica, hoy está tecleando el programa de radio de Carrizo, Alcalde y Delfino, se acaba de levantar todo lo que tenga que ver con las carreras de caballos en el diario Clarín y vamos derechos a seguir cerrando barricadas que le daban vida a nuestra hípica. Los soldados cansados de caminar, pedir como si fuese para ellos, dejan, abandonan, basta, se hartaron. No tenemos forma de difundir nuestra actividad, nadie es capaz, eso sí se la pasan organizando reuniones, y bla bla bla y nada, cero, nadie es capaz decía, de conducir un movimiento para tener un canal hípico en televisión.

Saben que si alguien nuevo quiere adquirir el servicio del canal de carreras de la televisión de Cablevisión, no puede. Porque ahora los derechos lo tienen otros. Los que piensan difundir las carreras diez minutos después que se corran por lo de los banqueros de juego. Los que estamos, estamos, otros terminantemente prohibidos. Un verdadero desastre. Lo único que sabemos es, con exactitud, quiénes son los culpables de lo que nos está pasando, de lo que nos está sucediendo. No quiero pensar si mañana los gobiernos, no los particulares, los gobiernos, deciden no darnos más plata, más subsidio, como lo están haciendo con el fútbol. No quiero ni pensarlo.

En la navidad pedí que nos pongamos a trabajar, hagamos una reunión, pero no para hablar estupideces, por no decir otra cosa. Estudiemos bien cómo vamos a salir de esta encrucijada que en cualquier momento, abre una puerta que da al abismo. De esta manera se aguarda lo peor para el Turf. Los soldados cada vez son menos, por cansancio, por viejos o por desaparición física. Démosle herramientas, armas, para poder seguir luchando y ellos van a estar. Y los que vienen cuidando su jardincito, en cualquier momento se les prende fuego o se les viene encima una inundación y los tapa el agua.

Después va a ser demasiado tarde…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media