Miercoles 15 de Febrero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 15, SAN ISIDRO

Como es ley, como es costumbre, los miércoles son de San Isidro. Hoy nos convoca el escenario norteño con un programa de 15 competencias, arrancando a las 14.30 y finalizando a las 20.45, con la inclusión del Clásico Vit Reina, 1200 metros, décimo pase de la reunión a las 18.25, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Las condiciones un lío, recargo de 4 kilos a la ganadora de Gran Premio (G1), de 2 kilos a la vencedora de Clásico Grupo 2, de un kilo a la que haya impactado en Clásico de Grado 3, con descargo de 2 kilos, a la que no haya ganado Clásico alguno. Hay una recompensa de $ 150.960.- con ocho ejemplares en línea y todo pinta para que la múltiple ganadora Rhythm And Soul, asome al frente o en el fuego, no bien el starter les abra las puertas, se venga rumbo al disco triunfal, consiguiendo su décimo triunfo en 28 salidas a las pistas. La punta se la puede pelear Madonna Girl, gran ligera y nos queda como gran enemiga Torgau, el único ejemplar con los colores del Juan Antonio (BV) que quedara en los boxes de Roberto Pellegatta. La hija de Exchange Rate, nacida y criada en el Haras La Leyenda de Areco de Alberto Stein y nuestra querida Renata, no sabe lo que es entrar tercera. Ha conseguido en sus seis entregas tres triunfos y tres segundos puestos. Tenemos tres pases de la categoría (ca) para caballos de 3 años, los de 4 siguen faltando al convite y pozos asegurados por los cuatro costados. Ya se sabe que en estos días, acertar un jueguito, cualquiera sea, nos espera un helicóptero al final.

JUAN S. MALDOTTI

JUAN S

por Osvaldo Martinez

DURÍSIMO PROGRAMA DE 15 COMPETENCIAS, DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.45, SE CORRE EL CLÁSICO VIT REINA EN EL DÉCIMO PASE, DONDE MANDA RHYTHM AND SOUL

A llegar temprano al Hipódromo de San Isidro, las carreras, todas en la noble pista de arena, comienzan a las 14.30 con una reunión fenomenal, siempre y cuando si se acierta algún ganador importante o un juego de los “interesantes” que suele haber en las reuniones del Norte los días miércoles. Programa joven, los promedios no dan muy altos, pero sirven y como cotejo central de la jornada, se va a disputar en el décimo pase a las 18.25, el Clásico Vit Reina en 1200 metros, con codo nuevo. Es para yeguas de 3 años y más edad, ya comentamos en tapa las condiciones y kilos que van a tener cada una de las ocho yeguas que fueron confirmadas en las ratificaciones correspondientes.

El peso máximo de la prueba que nos ocupa lo tienen Rhythm And Soul, nuestra candidata, que viene de ganar dos seguidas en el Bosque, tras ser escolta en tres oportunidades. Sirve sin ninguna duda la de Los Patrios, para darle otro triunfo al Haras El Paraiso, con los profesionales Juan Sebastián Maldotti y Damián Ramella, que la conoce de memoria. Tiene 5 años, y parece una potranca la hija de Bahiaro. La otra es Artxueta, que bajó su rinde en la reciente, pero en cualquier momento levanta y la gente de El Pulpo se saca la foto, como en la edición de 2016, que con Altair Domingos se hizo de este cotejo jerárquico, capaz de repetir. La Catcher In The Rye, qué padrillo, cuenta con 6 años y ya estuvo en cotejos durísimos y salió ilesa. Y las otras mayores, Coming Home e Hingis, que no parecen estar a la altura de los antecedentes de las otras en cancha.

La cuatro años Sunbeams, corre algo lejos y vuela en el final, para dar paso a la única 4 años del lote y nos quedan tres de 3 años, por orden de mandil, que no están anotadas de gusto, a saber: Madonna Girl que se venía y se venía y cuando faltaba poco para la raya escapó para afuera, y casi hace rodar a Altair Domingos, que hizo una maniobra sensacional para no caerse de la silla de Bay Harbor. Es el tiro de la yegua y se pasa de brava, Bavarian Girl, que logró su tercera victoria en esta misma pista y distancia, en siete presentaciones, hay que perdonarle la última entrega que no fue normal y Torgau, que en seis salidas a pistas ha logrado tres triunfos, los dos últimos consecutivos y otros tantos segundos puestos, la única yegua que quedara luego de la salida del Juan Antonio (BV) en el Stud de Roberto Pellegatta. La hija de Exchange Rate no sabe lo es que llegar de tercera para atrás, anda en el aire y con 54 kilos, recibe nada menos que cinco de la probable favorita, y anda en el aire en las mañanas palermitanas. La vemos como una seria rival para todas, casi hasta nos animaríamos a decir, que tiene tanta chance como la pupila de Juan Sebastian Maldotti, que lleva ganadas nueve carreras en 27 presentaciones.

Una hermosa carrera, donde habrá emoción desde el salto a la raya. Es como para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar. ¡Allá vamos!

En cuanto a los caballos de 3 años, vemos como candidatos netos a Elotroyo, que como la carrera no tiene ganador, hago fuerza con los muchachos de la Caballeriza Boca Paila (Azul), dándole otra oportunidad tras el tercero que nos gustó bastantito. Le sigue Forty Pretitero, que ya está listo para salir de pobre, para seguir la racha ganadora de Beto y Mirta y por supuesto de Carlitos Mourazos. Viene de un gran segundo puesto y ya está listo para ponerse la pilcha de ganador. Para cerrar con Banner Stripes, que pegó en el poste en su última gestión y ahora, ahora, la van a tener que agarrar si tienen garras.
Listo, nos vemos mañana en el Bosque con dos atractivos a la mano, la presencia de Try Twice en el Clásico Jockey Club Argentino (L) en 1400 metros, ante un Tomero que le vienen dando cuerda para que corra de atrás y le está dando resultados y el potro Otro Acierto, que ganó caminando y va por más y además, en casi toda la reunión, jugadas a un peso de base. Somos pobres, vistes…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media