Viernes 17 de Febrero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 17, SAN ISIDRO

Todo milla y kilómetro, salvando un pase en catorce cuadras, para las 15 competencias que se organizaron en el gran escenario del Hipódromo de San Isidro, sobre la mejor pista de césped del mundo, el “Canchón”, como lo dimos en llamar, que está impecable. Cortado al ras, lo recorrí el miércoles pasado, como si fuese un billar sin troneras, la cancha va a recibir, si no llueve, 172 ejemplares, que hacen un promedio por pase de 11 caballos por carrera y un promedio por pase de 1266 metros. La reunión arranca a las 14.30 y finaliza a las 20.45, incluyendo en la programación el tradicional Clásico General Viamonte (G3), en el tiro del kilómetro, donde los rating, hablan de un cotejo realmente muy parejo. Por la impresión de las últimas competencias en este terreno puede ser que Che Patrón Key mande, pero apurado por dos ligeros espectaculares, como Our Surge, ahora con Pablo Falero y la muchacha Rose Of Grace, los tres actuando el primero de atropellada feroz y los otros dos corriéndole al viento, luchando por un momento cabeza a cabeza. Más dos caballos que en sus presentaciones van y vienen, pero hay que respetarlos, King At Home y El Fangote, más tres ligeros que completan la nómina, El Sabueso, Manía Sam y Rosencrantz. Fantástica carrera, sin duda. Además, dos pases para potrancas y uno para potrillos de 2 años, y cinco de 3 años, en distintas distancias y condiciones y pozos asegurados por los cuatro costados. Enorme jornada hípica, rogamos que el tiempo ayude para poder vivir un espectáculo sin igual, carreras en el césped. Estaremos desde la primera hasta la última. ¡Sí Señor!.

ALTAIR DOMINGOS

DSC_5715

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA EN EL MEJOR CÉSPED DEL MUNDO CON 15 CARRERAS, INCLUYENDO EL CLASICO GENERAL VIAMONTE (G3) Y SÍ, LÓGICO, MANDA CHE PATRON KEY

Vaya que tenemos trabajo con el cotejo jerárquico y con los pases de 2 y 3 años, que son mayoría en la espectacular programación de una reunión para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera y…de la última. Tuvimos que mirar detenidamente la carrera más importante de la jornada, no se crean que es sencillo dar un candidato con tantos buenos caballos, y ni hablar de los pases para caballos jóvenes, porque ya saben, en ese caso le apuntamos a uno solo y se la ponemos en la frente.

El Viamonte (G3) va en el décimo pase de la reunión a las 18.25 y es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con 8 ejemplares en línea, que van a ir en busca de la fama y de los $ 220.320.- del primer premio, más los $ 31.105.- por inscripción. Vamos paso a paso, con el rating entre paréntesis al lado de cada caballo, mandando delante de todos a Che Patrón Key (106). El Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar, corrió a lo grande, voló por el centro de la pista, en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) y después haciendo suyo, a lo bueno, el Handicap Liloy. Anda que no toca el piso y con sus 516 de puro músculo, les va a tirar su clase de palo a palo, ninguna duda. Le salen al cruce los dos ejemplares que venían luchando nariz a nariz en el mismo Grado Uno, el pupilo de Baglietto no respondió en el Liloy, mientras que la de Cacciabue, tras ese cotejo, perdió en la misma raya frente a la buena de Doña Fanta. Se van a sacar chispas, agregándose a la nómina, el veloz El Fangote, que baja a la recta en busca de paz y de mejores resultados y el bravo King At Home, que llegó abrazado a los de arriba en el Unzué (G1). El Sabueso, Rosencrantz y la otra yegua Manía Sam, que viene de dos triunfos al hilo. Carrerón desde que se abran las puertas…

En cuanto a los 2 años, nos vamos a tirar al agua, pese a otras inéditas bravas y ejemplares que ya corrieron, con Amazing Baby. Sabemos que anda que se las pela la del Don Florentino, veloz hija de Zensational, lista a llevarse todos los trofeos. En la apertura, muy bien por San Isidro, vemos con buenos ojos, el arranque de la pupila de Los Patrios, Aztec Gold, hija del extraordinario Angiolo. En los potros empujamos con el doble de todos, de Domingos, de Peña, de El Alfalfar y de nosotros, con Cotizado Key, listo a cambiar dos terceros, por un primero.

Pasemos a los 3 años, donde Dubai Proud merece su primer impacto, ya está listo; le sigue Roman Banker, para que los colores del Comalal otra vez estén al tope del marcador, Caitlín le puede dar el doble a Roberto Mariano “Coco” Bullrich y a Fabricio Barroso, ya hizo méritos en cotejos severos, Daónica, pide cancha, la dimos el día del debut en este piso y corrió a lo grande y cerramos con Pretty Toy en el último pase de la jornada. Buen dividendo y capaz que sale cortada de las jaulas y se las trae de una oreja, o de las dos.

¡Terminé!.

Abrazo, felicidades para todos, gracias por estar con nosotros…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media