Viernes 24 de Febrero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 24, SAN ISIDRO

Otra vez nos volvimos locos buscando el Handicap Parwiz en 1100 metros, se fue. Tenemos 15 competencias condicionales, desde las 14.30 hasta las 20.45, con seis pases para los caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones, siendo el más importante, carrerón desde el salto a la raya, bien se podría haber conformado dos cotejos, en lugar de uno, así tendríamos más caballos ganadores de dos. Vale también avisar que hay seis competencias de las quince que son de la categoría “alternativa”, no se si saben que la (ca) ya no se corre más, hace un tiempito. La prueba que nos ocupa es el Premio Radio Call, va en el sexto pase de la jornada, a las 16.40 en once cuadras, con un primer premio de $ 128.800.-. Es para todo caballo de 3 años, ganadores de una, 56 kilos, sólo machos, en caso que se hayan presentado yeguas hubiesen ido de 2 kilos menos, y un detalle importante es que si corren más de doce contendores, se pasará a 1200 metros. El encuentro recuerda a uno de los más lindos caballos que se vio en las pistas, defendiendo los colores del Stud Yunta Brava de Tucumán, supo ganar siete carreras en 23 presentaciones, atendido por Roberto Gutiérrez, y en las mayorías de sus salidas con Juan Carlos Noriega, logrando en su primera presentación en nuestras pistas el Provincias Unidas (L) del 14 de diciembre de 2014 y además, qué cosa, supo triunfar en el desaparecido Handicap Parwiz, que en el 2016 se disputaba sobre la distancia de 1400 metros. Nos parece que Western Cover es la fija del programa, hoy con cambio de monta, tiene a Francisco Goncálves, aunque en la reciente lo condujo Mario Leyes de diez puntos largos. Juandelospalotes que vino al son de la banda en la misma carrera es duro de bajar e Incentivado Prize, cargó desde el fondo, cuando ya estaban en el disco los nombrados. Hay pozos asegurados durante toda la jornada y la vamos a pasar bien.

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DURÍSIMAS, SIN EL HANDICAP PARWIZ, SE ANULÓ, PERO CON SEIS COTEJOS PARA LOS CABALLOS DE 3 AÑOS, BIEN INTERESANTES. ¡VAMOS!

Cortito y al pie, porque no tenemos cotejo jerárquico. Eso sí, vamos a ir paso por paso con las carreras para los caballos de 3 años. Ya comentamos en parte, en la tapa de “La Antesala”, sobre la prueba más importante, que reúne ejemplares ganadores de una en el tiro de 1100 metros, que casi seguro saltará a los 1200, por la cláusula que si actúan más de doce pasa a esa distancia. Son 14 contendores, y si bien Juandelospalotes estará al frente desde que se abran las jaulas, Western Cover, tiene pinta de bajarlo del primer lugar del podio, porque luchó toda la recta, filtrándose junto a los palos, en gran manejo de Marito Leyes. Hoy lo monta el jinete de la casa y nos gusta para que salga ileso. Hay otros bravos, es la carrera más difícil de acertar, con un Incentivado Prince, que va a venir como los bomberos en el final de la contienda.

En la segunda, en la cuarta, en la decimocuarta y en la decimoquinta, nos agradan los siguientes caballos, uno por tiro, como corresponde, para no marear. Supuestamente, así me lo hicieron saber, y la brevedad, CampanadeLargada, estaría presente en los candidatos de “La Tira” en el Hipódromo de San Isidro. Voy a preguntar si puedo dar uno solo por carrera y si se borra, que se borre. Dar cuatro cuando hay cuatrifecta es mucho para mí. Ni hablar cuando hay Quintex…cinco, Dios Mío. Veremos cómo se puede solucionar, si es que quieren las autoridades de la Comisión de Carreras del Norte. Les informé de lo que podía pasar y me fui por las ramas, disculpas…

Volvemos a los candidatos únicos, Cavallucci, Going Fitz, si seguimos la línea de la segunda, lo tenemos que dar con los ojos cerrados, Gagti y en el cierre de la reunión, Bizutage. Vai, Falero, Villagra y Ortega, con Goncálvez en la más importante.

Y nos queda la décima, que es para yeguas de 3 años, también ganadoras de una, pero de la categoría “alternativa” la “ca” ya no se corre más, y hace bastantito. Creemos que Topshop, gran triunfo debutando en este escenario, otra vez les va a partir la cancha.

Listo, abrazo y que no llueva más, por favor. ¡A los botes!. ¡A los botes!


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media