Lunes 27 de Febrero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 27, PALERMO

Otro enorme programa en el Hipódromo Argentino de Palermo, de Avenida Libertador y Dorrego, claro, con mucho kilómetro, y entonces no podemos destacar lo de los promedios. Eso no es problema porque las de velocidad tienen mucho candidato adentro y entonces todo pinta como para estudiar toda la noche, pelándose las cejas, para poder sacar un ganador. Eso hicimos nosotros. Dos cotejos jerárquicos a falta de uno, El Clásico Kasteel, 1200 metros, césped, noveno turno a las 18.15, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con $ 105.000.- para la ganadora. Dimos de favorita super exclusiva a Chocoloca en el pasto y la de La Quebrada nos hizo quedar muy bien, dejando a un lote bravo por detrás en un tiempazo. Espadaña Mix, Charlatana Key y Artxueta le van a tirar piedras en plena recta. En la undécima, una hora después, tenemos el Handicap Charles King, qué caballo en la corta por Dios. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, el mismo premio que el Kasteel, donde vemos con buenos ojos, a La Birkin, que vendrá en puntitas de pie para demostrar que es cierto que las yeguas, son más ligeras que los machos. Hablando de muchachas, La Mas Posh, es muy capaz de darla vuelta, recibiendo cuatro kilitos furiosos. Le Perseverant, Defuniak y Fondo Fijo, son capaces de poner el número, a lo machos. El Zensational tendría que ser presentado por Sabatino Scabone, y todavía me sigo preguntando qué es lo que le pasó a este hombre, para cometer el error que cometió hace unas semanas. El tordillo que corre Juan Cruz Villagra está en el medio de la tabla, donde dicen está la verdad. Incrementos con plata fresca, cuatro de 3 años y uno de 2 años. ¡No me falten!.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMODE PALERMO

por Osvaldo Martinez

BRILLANTE PROGRAMA EN PALERMO CON 16 CARRERAS DESDE LAS 14.30. SE DIPUTAN EL CLÁSICO KASTEEL Y EL HANDICAP CHARLES KING, CHOCOLOCA Y LA BIRKIN VAN POR EL ORO. UNA EN EL PASTO Y LA OTRA, EN LA ARENA

Comienza la semana, lunes 27, a un día de finalizar el mes dos del año 2017, y vuelvo a pedir que se adelanten las elecciones, y no es porque tengo que viajar. Esto es así, y no hay vuelta de hoja, hay gente que está saltando a la calle, armada hasta los dientes, matando a cualquiera, en casi todos los casos sin robar nada. No les parece extraño que ello suceda. Abuelitos, chicas en una parada de colectivos, lo que venga, pero que salga en los diarios. Robos sí, a tipos conocidos, a quién le importa que me afanaron el reloj en la estación de servicio de San Isidro, cuando estaba cargando nafta, a quién le interesa que le saquen la bicicleta y las zapatillas un pibe en Avellaneda, lo que interesa es sacarle más siquiera un pañuelo a un tipo conocido, para que se difunda, caso El Negro Oro y Marcelo Longobardi. Les birlaron el reloj y si no los tenían en las muñecas, las medias, el asunto es que salga a luz. Muertes, robos, no le hace bien a nadie que quiera gobernar, un picnic para ellos, máxime con estas fuerzas, las que no pueden con los trapitos, con los piquetes y con otras fuerzas extraterrestres con armas de alcance inusitado. Eso sí, el policía o vaya a saber qué es con traje verde y naranja, me apuntó el jueves 23 cerca del mediodía en el medio del desastre que fue el centro, quedando, por el piquete, en el medio de la avenida 9 de julio, o daba marcha atrás y mataba a veinte, o pasaba. La cuestión que el tío, lo vi por el espejo retrovisor, estaba anotando mi chapa, feliz, sonriente, había atrapado a un tarado que paga sus impuestos y tiene que bancar que veinte tipos con viejitos y nenes en carritos, empujados por señoras bien comidas, corten las calles de Buenos Aires. Así están las cosas, lamentable.

Pero lo enunciado en la primera parte de mi comentario es lo grave. Es muy grave…

Hoy convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, con una muy buena reunión, que comienza a las 14.30, y finaliza a las 21.45, tras 16 pases fantásticos. Tres cotejos bien importantes, el Clásico Kasteel, 1200 metros en la grama “Verde Esmeralda”, novena prueba hípica, a las 18.15, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con cinco ejemplares, manda Chocoloca, sin ninguna duda. Le sigue el Handicap Charles King, el kilómetro, en “La Alfombra Dorada”, undécima carrera a las 19.15, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, se sabe desde mil años, más o menos, que no llevan descargo los jinetes aprendices en las carreras jerárquicas, con siete caballos en la nómina, con dos hembras que son las nominadas La Birkin y La Mas Posh, ante cinco machos que no tienen nada de caballeros, las van a querer voltear. Y el Especial Kascura, para potrillos de 2 años que no hayan ganado, también en 1000 metros, con la presencia de Farrero Key, hijo del Padrillo Estrella Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar, puesto con los diez puntos largos por María Fernanda Alvarez y Wálter Suárez, confiado al seguro jockey Facundo Coria.

Y por si fuese poco con cuatro carreras para caballos de 3 años, tres en la corta, arena y una en 1400 metros, en el césped. Como es nuestra costumbre con uno solito, como tiene que ser, nada de nombrar ocho en lote de nueve. Así acierta mi nieta más chiquita, que tiene un año y algunos meses. Comenzamos con Gaiole del Rubio B., Falero, Horacio Torres y Sidney´s Candy nos salen de garantía, le sigue Qué Mimosa, hija de Qué Vida Buena, otra para la torrecita del Padrillo del Don Florentino, y del “Facu” Coria. Y en el cierre, dos últimas, Tregura y Rigomagno, nos van a dar la razón con una doble de oro y brillantes.
Listo, gran abrazo, a estar atentos, se vienen meses durísimos para todos…


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media