Lunes 6 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 6, PALERMO

Estamos un poquito mejor que el viernes pasado, esta vez el Hipódromo de Palermo nos organizó doce competencias desde las 15.00 hasta las 20.30, incluyendo el Clásico General Arenales (G2) en la distancia del kilómetro, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con un primer premio más que interesante, nada menos que $ 245.000.- con cinco ejemplares en línea y si les digo que pueden ganar todas, no es una cubierta para quien escribe, es así. Podemos comenzar hablando de Doña Fanta, la Orpen del Stud Haras San Benito cuenta con una cartilla espectacular como salir ilesa, frente a una Desmantelada, Pablito Falero no se baja no equivocado y ante las otras tres que no están anotadas de gusto, a saber, Tormenta Stripes que acaba de escoltar a nuestra carta, y dos ejemplares que bajan a la recta, Torgau, que viene de ganar en la distancia de 1200 y Miss Chapita, que no por nada supo ganar siete carreras a la fecha, siendo la más ganadora del lote. Una carrera picante desde el salto a la raya, como para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar. Además tenemos a la mano, tres cotejos para caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones. Hay incrementos con plata fresca en todas las jugadas y todo pinta, para presenciar el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos. No falten por nada en el mundo, los esperamos desde las 14.00…

FABRICIO BARROSO
DOÑA FANTA

okok

por Osvaldo Martinez

DOCE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 20.30, INCLUYE EL TRADICIONAL CLÁSICO GENERAL ARENALES (G3) EN EL KILÓMETRO, DONDE MANDA DOÑA FANTA

Arranca la semana y como es costumbre lo hacemos en el Hipódromo Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida Libertador y Dorrego, con un programa compuesto por doce competencias, en el muy buen horario de 15.00 a 20.30, con el convite de presenciar a muy buenos ejemplares, en el tiro recto del tradicional Clásico General Viamonte (G2), para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Va en el noveno turno, a las 19.00 horas en punto, y en la distancia de 1000 metros, y donde Doña Fanta tratará de frenar los embates de yeguas veloces y guapas, como Desmantelada, Tormenta Stripes, Miss Chapita la más ganadora del lote y una Torgau, dueña de una regularidad fantástica, como que saltó siete veces a las pistas y por ahora sólo colecciona primeros (4) y segundos (3), en una campaña estupenda, sin duda. ¡Gran carrera en la corta!.

Hace falta decir todo lo que hizo y logró Doña Fanta. Su cartilla lo dice todo, cuando hizo centro en tres oportunidades, consecutivas, tuvo un bajó y ahora pisa fuerte otra vez para emular la primera parte de su campaña. Pareja, ligera, corre más en el cierre de la contienda la del Stud Haras San Benito, tras venir con ellas durante todo el desarrollo. Junto con Torgau, van a defender los títulos de las 3 años, en el caso de la del Juan Antonio y La Leyenda, ya comentamos que no conoce el tercer puesto, en siete salidas a las pistas. Ganó cuatro, con tres segundos puestos y ahora anda como bala en las mañanas, lista poner el sello de su clase y calidad, en busca del quinto triunfo de su record, los últimos tres en línea.

Desmantelada es la única de 4 años, tiene a Falero otra vez y Federico Martucci trabajó horas extras para poner de diez puntos largos a la hija de Stormy Atlantic, nacida y criada en el Haras La Pasión, que si la buscan a venir en lucha por la punta de la carrera y a guapear en los metros finales, a su juego la llamaron. Anda que no toca el suelo y vaya que es brava de verdad.

Mientras que Tormenta Stripes y Miss Chapita van a defender a las yeguas de 5 años. La Fire Slam del Cumeneyen pisa fuerte en el kilómetro y en esta cancha, donde viene de escoltar, justamente, a nuestra carta, mientras que la de Julio Penna, es la más ganador del cotejo con siete victorias, y si bien la sabemos ligera que le corre al viento, el bajar de catorce y de doce cuadras, no es una buena presentación para mostrar las cartas en este entrevero durísimo. Pero la sabemos que cuando la chistan a correr adelante, va y va. Veremos como le va, es una incógnita la Not For Sale…

En cuanto a los tres pases para los 3 años, estos son los candidatos de Campana: Sihua, que con varios meses de boxes se mandó un carrerón, figurando segunda de Caitlín a dos largos en valiosos 1´34”52. Y anteriormente estuvo metida en bailes bravos, incluso ante ganadoras de una o dos. Va por el oro la pupila de Nicolás Martín Ferro. Si la anterior era brava, esta Alternativa ni te cuento. Tres muchachas están al cuidado de Antonio Marsiglia, pero la mejor parece ser Tabbouleh Inca. Por supuesto, esperando que la pista, que se encontraba pesada, no le haya dado alas, para correr como corrió. La verdad en este tipo de cotejos gana cualquiera, suerte. Y en el último pase para los 3 años, para machos, pero también de Alternativa, trataremos de dar en el blanco con Aura, que parece la mejor. ¡Dios Mío!.
Listo, nos estamos viendo, esperando que en las reuniones que vienen haya 16 ó 18 competencias por reunión, para salvar estas últimas donde apenas tuvimos 10 y 12.

¡Felicidades para todos!


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media