Miercoles 8 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 8, SAN ISIDRO

Hay caballos que quedan, que pegan en la memoria y cuando uno escucha su nombre, “el rígido”, comienza a funcionar y entonces pasan las imágenes, por ejemplo de una enorme campeona de todos los tiempos, como lo fue Miss Terrible, nacida y criada en el Haras Firmamento, vencedora de siete carreras de Grado I, con una campaña impresionante, nueve salidas, ocho victorias, con un segundo en el Gran Premio Saturnino J. Unzue (G1). Los triunfos, además del debut, fueron: Eliseo Ramírez, Jorge de Atucha, De Potrancas, Carrera de las Estrellas Juvenile Fillies, 1000 Guineas – Consagración de Potrancas, cuando se escribía con números, Polla de Potrancas y Enrique Acebal. Record de la hija de Numerous y Teidi por Farnesio, que nunca, pero nunca, será igualado, de eso no tenemos dudas. Hoy San Isidro nos convoca con 15 competencias, comenzando a las 15.30 y finalizando a las 20.45, incluyendo el Clásico Miss Terrible en la distancia del kilómetro, único pase en la grama de la jornada, décimo pase a las 18.25, para yeguas de 3 años y más edad, donde sobresale netamente Rose Of Grace, que viene de perder ante dos fenómenos de la corta, Doña Fanta y Our Surge, respectivamente, jugándose en el frente de la tormenta desde el salto a la raya. La prueba principal tiene un primer premio que asciende a $ 150.960.- más un adicional por inscripción de $ 18.650.-. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y entre carrera y carrera, seguramente, se hablará del triunfo argentino en el Latino de Chile. Ya que estamos con el Firmamento, podemos decir por la crianza de Sixties Song, Pellegrini (G1) y Latinoamericano (G1) y por aquella gran campeona, la frase que ya quedó impresa en la mente de los aficionados de todo el mundo, “Gaviotas al Viento”.

JUAN NORIEGA
ROSE OF GRACE

TTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.45, INCLUYENDO EL CLÁSICO MISS TERRIBLE EN 1000 METROS Y DONDE VA A MANDAR DE PALO A PALO, ROSE OF GRACE

Mitad de semana, como es costumbre tenemos a la mano desde las 14.30 con quince competencias a descifrar, finalizando a las 20.45, nos convoca el Hipódromo de San Isidro, incluyendo el Clásico Miss Terrible, kilómetro, césped, lógico, con siete ejemplares en la línea de salida. Es para yeguas de 3 años y más edad, recargo de 4 kilos a la ganadora de Gran Premio (G1), de 2 kilos a la de Clásico G2, de 1 kilo al vencedor de Clásico G3 y descargo de 2 kilos, al que no haya ganado Clásico alguno. Son siete ejemplares, con una candidata excluyente, se llama Rose Of Grace, que estuvo a las trompadas con ejemplares de la talla de Our Surge, y de la pupila del San Benito, Doña Fanta. Ahora enfrenta a Sabrán de Mí y de Rocelina, que allá por fines de diciembre del año pasado, llegaron separadas por la cabeza, con ventaja para la yegua que entrena Juan Domingo Oural. Shy Cowgirl viene de ganar la cuarta en gran registro y retorna descansada, lo necesitaba, Princesa Dan, que si hace memoria capaz que escolta a nuestra carta en el cierre de la contienda.

Los antecedentes gritan a los cuatro vientos que la hermosa yegua del Stud El Reto va a quedarse con la medalla de oro, desde el salto a la raya.

Con respecto a los caballos de 3 años, tenemos tres pases, todos de la categoría mortal “Alternativa”, y donde otra vez, buscamos caballos de 4 años, que se pueden anotar, pero ni locos, faltan y faltan y siempre van a faltar. Estos son los candidatos y que la suerte nos de una mano, ya que hablamos de candidatos, capaz que hoy salimos en “La Tira” de San Isidro. Daremos lógica pura y si tenemos esos candidatos caros que pintan para dar el sartenazo, irán arriba como si fuesen caballos de $ 2.10 a ganador, cuando acusen en pizarra a $ 47.30 por vale. Vamos: Leaf Garden, en la libre a poco menos de seis cuerpos de Poppy Wells, casi una clavada; Vatayón, por la reciente con dos meses de boxes en el lomo, y Torocat, que con el cuarto frente a Hat Tenor, sobra la categoría.

Listo, suerte, la vamos a necesitar, y…¡Felicidades para Todos!

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media