Domingo 12 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 12, PALERMO

Por donde se la mire, una jornada espectacular en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se conformaron 16 competencias, con cuatro pases en el césped, en el piso “Verde Esmeralda”, y las doce restantes en la arena, en la “Alfombra Dorada”, comenzando a las 13.45 y finalizando a las 21.30. Incluyen cuatro cotejos jerárquicos fantásticos, aunque en las carreras de potrillos y de potrancas, el Clásico Santiago Luro (G2) y el Clásico Saturnino J. Unzué (G2) hay pocos anotados, una pena, realmente. Ambos cotejos en doce cuadras, donde sobresalen The Great Day y Terms Holiday. En el Clásico Otoño (G2), para caballos de 3 años y más edad, peso por edad, donde le apunta al podio, luego de perder su invicto por encerrarse en el Norte, Crazy Icon, otro Sixties Icon crack, que en la impresión no debería perder, ni largando dado vuelta. Mientras que en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), ambos en dos kilómetros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, donde Kiriaki tratará de frenar el empuje de None Like Her, bravísima, porque viaja en la fórmula de Campana, los caballos que suben a la larga, actuando en la corta, se pasan de bravos, van picantes, encontrando a ejemplares que pasan el primer kilómetro en un día y una noche. Programa joven por los cuatro costados, tenemos 11 caballos de 5 y uno de 6 en todo el programa, hay incrementos por más de $ 3.000.000.- con plata fresca, en la 4ª, 6ª, 10ª y 12ª, se juega “a ganador”, casi 10 ejemplares por pase y 1437 metros por carrera. Y sí, por supuesto, va a pasear el crack Sixties Song que viene de ganar el Latinoamericano.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMODE PALERMO

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA DE PLATINO, 16 CARRERAS DESDE LAS 13.45, EL PASEO DE SIXTIES SONG, CUATRO COTEJOS DE GRADO DOS, LURO, UNZUÉ, OTOÑO Y BULLRICH, Y PROMEDIOS DE 1437 METROS Y CASI 10 EJEMPLARES POR CARRERA.

Gran programa gran, en el Hipódromo Argentino de Palermo. Reunión con 16 competencias, como tienen que ser todos y en todos los hipódromos. Comienza la fiesta a las 13.45 y termina a la hora que quieran, pero dicen que finaliza a las 21.30, con cuatro cotejos de Grado Dos, par en 1200 para los nacidos en el 2014, Clásico Santiago Luro (G2) a las 15.45 en el quinto pase, y el Clásico Saturnino J. Unzué (G2) en la octava a las 17.15, mientras que en los dos kilómetros, el Clásico Otoño (G2), décimo cotejo a las 18.15 y el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) en el duodécimo pase a las 19.30. Van cuatro en la grama “Verde Esmeralda” y el resto, doce, en la arena, “Alfombra Dorada”.

Tendremos la presencia del crack, reciente ganador del Latinoamericano, Sixties Song, haciendo un paseo con su jinete habitual Juan Cruz “El Titán” Villagra, y con la presencia de todo el equipo con su Entrenador Alfredo Gaitán Dassié a la cabeza. Estará su Criador Juan Carlos Bagó del Haras Firmamento, y sus felices Propietarios, Alberto Roberti, Mónica López, Marcos Roberti (Sta. Elena), Julio Biancardi (Dark Horse) y Rubén Forastiero (Mayflower). Preparen las palmas, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir…

Incrementos con plata fresca, estos la ponen, $ 3.000.000.- y un poquito más, el fabuloso juego de la Herradura a Ganador van en la 4ª, 6ª, 10ª, y 12ª carreras.

Comenzamos por el Luro (G2) donde van a dar batalla The Great Day, dejó notable impresión cuando salió de perdedor y Quiet Brazilian, que mostró clase por los cuatro costados, con el invicto Pure Quality, Fortino Key que sufrió un topetazo en la reciente al largar y Seetkari, que corría y mucho en el final, ese día, buscando distancia, hoy la tiene. Y Dream Lover, que definitivamente le escapó a Tato Key para tratar de hacer campaña ante otros ejemplares.

Seguimos con el Unzué (G2) con sólo cinco ratificadas, mano a mano entre Terms Holiday, invicta en una, espectacular y La Agradable Key, invicta en dos, que sube los escalones de a cuatro. Sos Tan Sebi se fue el jueves de la anotación en el Clásico Derli A. Gómez, hace dos días, habrá sido la pista, no sabemos, Hasta Vencer es perdedora y French Filly debuta, hasta creo que no va a ser de la partida…

Pasemos a la larga, el Otoño (G2) con un Crazy Icon, otro Sixties Icon al tope del marcador, que perdió porque perdió en el Martínez (G1). Se encerró y entregó su invicto. En la impresión no debería perder, es el candidato más claro de la jornada, sin ninguna duda. Por el segundo irá El Margot, el caballo de los records y por el tercero, cualquiera. Así de simple…

En cuanto al Bullrich (G2) vemos un mano a mano entre Kiriaki, con muy buenos antecedentes y la ascendente None Like Her, que escoltó en la milla a la compañera de la candidata Key Dance y luego le ganó una carrera espectacular a Amy B Key y cumple con los requisitos de Campana, ejemplar que sube a la larga tras actuar en la media, las tiene contra la pared. Mozilla corre espaciado, pero le sobra clase como para tener participación activa en el desarrollo de la prueba que nos ocupa.
Y para rematar nuestro trabajo estos son los candidatos, uno por pase, como es nuestra costumbre, a todo o nada, en las carreras por orden de caballos de 2 y 3 años:

Una Moto que reprisa, pero que nos dejó gran impresión en su triunfo de palo a palo; Día Primaveral, gran segundo debutando de la favorita del Unzué (G2); J Be Man, con tres segundos consecutivos, Julio merece sacarse la foto, firma y sello; Radius Day, nos encantó en su debut, largando algo quedado; Cone, cartilla y el salto de la media a la larga, no puede perder; Money Money, para el doble de Las Canarias en la carrera más brava del día, del mes y del año y cerramos con Gamuza Piel, cartilla, sangre para regalar, profesionales de primera, enorme crianza y los colores del Juan Antonio (BV) para sacarse un diez, como el número en el mandil.

Por favor, no se pierdan este extraordinario programa de turf, con el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.

Abrazo y…¡Felicidades para todos!
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media