Lunes 13 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 13 PALERMO

Comienza la semana, casi mitad de mes, y Palermo nos convoca con 14 competencias desde las 15.00 hasta las 21.15, incluyendo dos cotejos jerárquicos, a falta de uno. El Handicap Resuello, en el kilómetro, por suerte tiene que ver la distancia con el homenaje al caballo que supuestamente ostenta el record de los 1100 metros en este escenario, allá por el 4 de agosto de 1957, yo tenía 9 años, con sus increíbles 1´00”2/5 para la distancia, que nunca, nunca, será doblegado. En esta prueba se van a dar como en la guerra desde el salto a la raya Don Chullo y Casero de Maltzaga, que vienen de hacer una gran carrera con pequeña ventaja para el hijo de El Garufa, que alcanzó en la raya. Los dos kilos y medio se reducen a medio y entonces esta vez la moneda va a caer para el lado del Juan Antonio (BV). En el Clásico El Virtuoso, también está muy bien puesto, para el gran millero que atendía Juan Carlos Etchechoury, vemos con enormes posibilidades de triunfo a Antillón, que corrió en el fuego ante El Benicio, llegado por delante de Roman Torrent. El Roman Ruler viene, después, de volar en los metros finales para llegar a menos de dos cuerpos de Epic Forum por debajo de 1´33” la milla, nada menos. Es mano a mano, con rivales que no están anotados de gusto, Copador Holiday, Life And Glory y Un Héroe. Incrementos importantes en todas las jugadas con plata fresca, ya saben, estos la ponen. Los promedios son más que interesantes, 10 ejemplares y 1328 metros por carrera. No se lo pierdan, vale la pena llegar a las 14.00…

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO2

por Osvaldo Martinez

BUEN PROGRAMA EN LUNES, 14 COMPETENCIAS CON DOS JERÁRQUICOS, EL VIRTUOSO Y EL RESUELLO, PROMEDIOS DE 10 CABALLOS Y 1328 METROS POR CARRERA. ¡VAMOS!

Va a estar bueno Palermo comenzando la semana, con 14 competencias desde las 15.00, y con dos cotejos jerárquicos, más un pase para yeguas de 3 años que no ganaron en la Categoría Alternativa, donde nos parece que Personal Fest debería llegar primera al disco, porque tiene actuaciones en la libre que corresponden para que salga de pobre. Camina Bien y Destapa Felicidad andan en la CAO y si bien Bahama tuvo una gran actuación ante Queen Safari, ese día entró segunda Holy Tala, ganadora de tres, ella fue cuarta, pesa 400 kilos y reprisa desde julio del año pasado. Por ello vemos casi como una imperdible a la Equal Stripes del Abolengo. ¡Firma y sello!

El Handicap Resuello, 1000 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo con cinco ejemplares en línea. A nosotros nos encanta Don Chullo, pese a que viene de perder a nada de otra vez su rival Casero de Maltzaga. Por los kilos y porque Gustavo Calvente lo va a traer un poco más contemplado, para que el ataque del pupilo del Stud Don Tomás (S. R), no llegue a tiempo, nos parece que el del Juan Antonio (BV) va a alcanzar solo el disco. The Killer Surge, Istigare y Alferez de Oro completan la nómina.

El Clásico El Virtuoso, 1600 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, también tiene cinco ejemplares en la lista. Va a estar bueno con El Antillón pegándole de palo a palo como es su costumbre, vino siguiendo el violento tren en San Isidro, para quedar a siete y medio cuerpo de El Benicio, tras ganarle a Gallileo´s Town a principios de enero en el Bosque, el mismo que luego ganara el Dupuy (G3), con Roman Torrent a dos cuerpos, en ese mismo cotejo, pero luego, conquistando un gran cuarto de Epic Forum a menos de dos cuerpos, por debajo de 1´33” la milla. Nos quedamos con el pupilo de Los Gaitán por la forma de correr, adelante a todo o nada. Eso sí va a tener que moderar el plan de desarrollo, porque en el final va a venir fuerte Copador Holiday y Life And Glory, con Un Héroe, que acaba de ganar la condicional, con dos meses de reprise y con interesante campaña, cinco primeros, dos segundos y un tercero en once presentaciones.

Listo, nos estamos viendo en la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, el Hipódromo Argentino de Palermo.

¡Gran abrazo!
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media