Publicidad

Miercoles 15 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 15, SAN ISIDRO

Mitad de mes, miércoles, Hipódromo de San Isidro, 15 competencias de 14.30 a 20.45, todas en la noble pista de arena, exceptuando el cotejo jerárquico, 2200 metros en el “Canchón”, en la mejor pista de césped del mundo, en el décimo turno, a las 18.25, el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo H. (L), Handicap para todo caballo de 3 años y más edad, con seis ejemplares en línea, con dos ejemplares de 3 años, Optimate y Hat El Abuelo, uno solo de 4, nuestro candidato indiscutido, Best Times, uno de 5 años Champion Star y uno de 6, Un Apóstol. Nuestra fórmula, ya lo saben de memoria nuestros lectores, es dar un caballo que salta de la milla, la media distancia a la larga, en estado picante, veloz, aguerrido, ante caballos que están acostumbrados a pasar los primeros 1000 metros en 1´5”. El Cima de Triomphe al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury y con su jinete habitual, Rodrigo Blanco, defendiendo los colores del Stud C. A. S. L. A., bien lo podrían invitar a Tinelli algún día, no debería perder, ni largando dado vuelta, mirando para la avenida. Además tendremos cuatro pases para caballos de 3 años, los de 4 brillan por su ausencia, lógico, uno normal y tres de la categoría alternativa. Los promedios dan bastante bien, 1300 metros clavados por pase y casi 10 ejemplares por tiro. Hay pozos asegurados en todos los juegos, la vamos a pasar bien.

DSC_9566 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS DESDE LAS 14.30, CON PROMEDIOS DE 1300 METROS Y CASI 10 EJEMPLARES POR CARRERA, CON EL CLASICO REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO H. (L) EN EL TIRO DE 2200, Y DONDE MANDA BEST TIMES

Qué tal, estamos a mitad del mes 3, este año va a volar, como todos, para los que pasamos los 50 y no hay forma de detenerlo. Pensar que uno soñó pasarla bomba en el 2016 y en el 2017, y se nos escapó la mecha y nos explotó en la mano. Se viene un medio y un finde que mejor es reservar un lugar debajo de la cama. Nosotros seguimos vivos, casi boqueando, por el Fondo de Reparación en San Isidro y La Plata y por los Slots en Palermo. Veremos cómo sigue esta historia, difícil, muy difícil…

Hoy el Hipódromo de San Isidro nos convoca con un programa de 15 competencias, desde las 14.30 hasta las 20.45, todas en la arena, menos el cotejo más importante de la jornada, el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo H. (L) (2200 metros) pista de césped, para todo caballo de 3 años y más edad con un primer premio que asciende a 267.920.- pesos. El peso máximo es para Fermaglio, hijo de Aptitude que cargará 60 kilos, con muy buenos antecedentes en la larga, siempre saliendo al frente y tratando en la recta de no ser atrapado. Con 58.5 da el salto a la cancha del Norte, Un Apostol, que viene de ser tercero en La Punta, San Luis, el Gran Premio Dupuy (G3), mejorando grande en el final de la contienda. Champion Star con 58 sigue soñando con lo que hizo en Brasil, por ahora consiguiendo un solo triunfo en nuestro medio. Luego canta presente con 57 kilos la carta más alta del lote, por lejos, Best Times, que ostenta dos triunfos jerárquicos, el Clásico Vilmar Sanguinetti (1400m), y el Clásico Botafogo H. (L) (2000m) y ahora está actuando en la media distancia. Ventaja, para nosotros que es terminante, para quedarse con el primer premio. Completan la nómina, los livianos Optimate, que luchó mucho, para perder en el disco en el Bosque y el “Cuco de la Carrera”, Hat El Abuelo, que nos encantó en el debut, que luego sin fogueo, fue quinto en el Gran Premio Nacional, por delante de muchos que lo miraban de reojo en los partidores y que hace minutos quedó cuarto en Palermo, lejos, de Giant Steps, con tres meses y medio de boxes en el lomo, sin desarrollo para las condiciones del pupilo del Keyser Soze. Hay que recordar que en este piso ganó debutando dejando notable impresión con 56 kilos. Hoy tiene otra vez al chico Francisco Arreguy (h) en su montura y va en pelo. Se lo tiene que respetar al hijo de Hat Trick, al cuidado de José Orlando González. Una hermosa carrera desde el mismo momento en que se abran las puertas.

En cuanto a los 3 años, vamos con uno por pase, como corresponde: Le damos la derecha otra vez a Western Cover, que con Mario Leyes se había mandado un carrerón y luego no fue el mismo, debe levantar hasta el triunfo; Forty Pretitero vaya que merece el primer premio, Beto y Mirta ya se están empilchando de lujo, para salir en la foto de Campana; Zephyr, no debería perder esta vez y nos queda, para el último pase de la reunión, casi se podría decir, la fija de la reunión, Fanática Sale, que le dio de punta en el debut y ahora que completó formas, las parte al medio de palo a palo. ¡Vale!

Abrazo, gracias por estar con nosotros, cada vez somos más…
 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media