Sbado 18 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 18, PALERMO

A prepararse Señores, un programa de platino nos armó el Hipódromo Argentino de Palermo, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 21.15, tras 16 competencias de primerísimo nivel, trece de ellas en la “Alfombra Dorada” y las tres restantes en el césped, en el “Verde Esmeralda”, incluyendo, tomen nota, dos cotejos jerárquicos, el Clásico Irlanda (G3), en el kilómetro, a las 17.15 en el octavo turno del programa donde vuelve a presentarse Quiero Sardina, que ya pagó la reprise, frente a ligeros de nota, que están tirando cartuchos desde hace rato en el tiro, Le Perseverant, Che Patrón Key, Fauchón, Ultima Vuelta y Perfect Zorzal. Y el Clásico Fain, 2400 en la grama, a las 18.15, en el décimo turno, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con un Psicotécnico en el tope de la tabla. Dos Especiales, el Storm Marcopolo, primer y segundo turno, en el kilómetro, para potrancas de 2 años, que no hayan ganado, hay que felicitar a Palermo que la dividió, más ganadoras, más premios, muy bien, donde manda Lunada de Gente y Socia del Silencio. Pero claro habrá que caminar a las debutantes, con profesionales, sangre y crianza para regalar. Y por si fuese poco, hay seis pases para los caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones. Incrementos en todas las jugadas con plata fresca, puesta por el hipódromo y la posibilidad de acertar grande y luego pedir, como se hace normalmente el papelito con el acierto, sello y firma del escenario correspondiente, para presentar a las autoridades pertinentes. ¡Al ataque!.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO--

por Osvaldo Martinez

PROHIBIDO FALTAR A PALERMO, 16 COMPETENCIAS, DOS JERARQUICOS, DOS ESPECIALES, CINCO PASES PARA LOS 3 AÑOS E INCREMENTOS EN TODAS LAS JUGADAS.¡VAMOS!

Qué gran programa que conformaron las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo. Caballos jóvenes, dos Jerárquicos, dos Especiales, siete cotejos para 3 años, en el horario de 14.00 a 21.15, luego de 16 pases apasionantes.

Comenzamos con el Clásico Irlanda (G3), en el kilómetro, octavo pase a las 17.15, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con un primer premio que asciende a 245.000.- pesos con seis ratificados. Quiero Sardina está otra vez en acción, bajando ya definitivamente al kilómetro, donde recordamos que el 12 de junio del año pasado, debutó y fue triunfo, por debajo de 55”, pero el reloj tuvo un problema y los antecedentes dicen que fue en 55”66. Después se fue para arriba y con problemas de salud, tuvo que reprisar dos veces, en la más reciente, con tres meses de boxes, escoltó a Our Surge que corre de verdad. Arena palermitana, 1000 metros, y la posibilidad de comenzar la serie otra vez, frente a un Le Perseverant, que acaba de imponer condiciones sobre la yegua La Birkin (9) pavada de cotejo. Che Patrón Key que regresa al terreno donde lo bajó de una a Don Chullo. Vuelve Ultima Vuelta, el mismo que en el Maipú (G1) estuvo por delante, justamente de Che Patrón Key y de La Birkin, y por detrás, a 3 ½ cuerpos de los dos ejemplares más veloces del año pasado, Sassagoula Spring (9) y Santillano (9). Habrá que aguantarlo al del Stud San Lorenzo, enorme saludo para sus propietarios, que si Dios quiere espero verlos en Palermo. Fauchón, con nuestro voto exclusivo hizo record en La Plata, nada menos, con estupendos 1´2”93, quedando el ligero Perfect Zorzal listo para plantearle lucha a los punteros hasta pasada la tranquera. Una hermosa carrera en el kilómetro de palo a palo.

El otro cotejo jerárquico es el Clásico Fain, 2400 metros, en el césped, donde se presentan siete caballos a las 18.15, en el décimo turno del programa. El probable favorito es el tordillo Psicotécnico que supo ganar en lucha en San Isidro en el mismo tiro y luego escoltó a Full Thtottle en el Bosque. Como enemigo serio podemos nombrar a Expresso, al que le quedó grande el Dupuy (G3) en San Luis, y ahora retorna a su reducto, donde mejor se siente y responde. Completan la escena Ap Turner, Ageworthy, Rating Cero, Gran Aprobación y Omi Art.

En cuanto a los dos cotejos para ejemplares de 2 años, tenemos que rendirnos ante los debut de Lunada de Gente, ante la viajera Costa Leopardina y de Socia del Silencio ante Sotheby´s, que también estuvieron en la carrera ganada por Azzarella y por Vía Valnerina en San Luis. Por supuesto, habrá que mirar detenidamente a los ratificados que debutan en boxes y en el paseo preliminar.

Vamos a los 3 años, tremendo trabajo para dar uno solo por tiro, pero aquí estamos en el final de “La Antesala”. Gota Clara Key, le sobra fogueo, Coral Garden, lista a dar batalla desde el salto a la raya, Gran Notoria, que estuvo en otras, Tarida, que retorna con los diez puntos largos, después la lógica pura de Sidney´s Profile, mientras que en las dos últimas, vamos a la línea que ostentan Tamborini y Mirenlo, para cerrar una tarde noche plagada de aciertos. Eso creemos…

Abrazo, felicidades para todos, y gracias, 1000 gracias, por estar con nosotros.

ES QUE CADA VEZ SOMOS MÁS…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media