Publicidad

Lunes 20 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 20, PALERMO

Comienza la semana con una muy buena reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo, desde las 14.30 hasta las 21.00 en punto, tras 14 competencias, incluyendo el Handicap Court Harwell, sobre la distancia de 1400 metros, en el décimo turno a las 19.00, para yeguas dde 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo con un primer premio que asciende a $ 120.000.- y con seis ejemplares en línea. Bobo´s Delivery y Victorius Rye tienen una cuenta pendiente, cuando la pupila de Romero le ganara a la de Bani por el pescuezo. Otra vez van a dar un gran espectáculo, pero no están solas, porque la pesada Artxueta va a venir con fuerza en el final, y no será fácil aguantarla. Giga Sam y Coprana tratarán de tomar una chapa en el cierre de la contienda y nos queda la que nos agrada y mucho, Bat Harbor. La pupila del Stud Rubio B., tras ganar en lucha la condicional, llegó a seis largos de Chocoloca, pero atención, con el recuerdo que cuando pasaba de largo, la líder Madonna Girl, le dieron sanción fuerte a Roberto Alzamendi le dio con todo y Altair Domingos no se fue al piso por esas cosas de que Dios anda por las carreras a cada rato. Paciente trabajo de Juan Carlos Etchechoury (h) y Altair Domingos que no se baja ni equivocado, nosotros tampoco. Una hermosa carrera, donde trataremos de dar en el blanco con una candidata de las nuestras. Hay cuatro pases para los 3 años, y dos Especiales para potrillos, muy bien Palermo dividiendo la prueba que nos ocupa, con la presencia de dos potros defensores del Stud Haras El Alfalfar en lo más alto del podio. No me falten, por favor.

ALTAIR DOMINGOS

ALTAIR DOMINGOS

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30 ARRANCANDO LA SEMANA EN EL ARGENTINO DE PALERMO. SE DISPUTA EL HANDICAP COURT HARWELL, Y MANDA BAY HARBOR

Una hermosa jornada vamos a vivir hoy en el comienzo de semana, ya, aunque no se pueda creer para finalizar el mes tres de 2017, a pasitos de cumplir años, madre santa. Quiero compartir con todos lo escrito hace unos días con referencia a los jinetes que largando de adentro en las carreras de recta en este escenario, quieren ganar las carreras cruzando la cancha. Un día de estos van a producir un accidente grave y nadie, pero nadie, se hará responsable, no digan que nos les avisé. A correr por sus andariveles, si no se cuidan los jinetes, no los cuida nadie, ya lo saben.

Hoy, justamente, tenemos unos cuantos cotejos en el kilómetro, que estén bien atentos los jueces, no vaya a ser cosa que yo escribo estas líneas, lo leen a la mañana y a la tarde estamos lamentando lo que pasó.

Rápidamente vamos con el cotejo central de la jornada, el Handicap Court Harwell, 1400 metros, con seis ejemplares en línea y donde nos gusta Bay Harbor, hija de Not For Sale de la Caballeriza Rubio B., que en su última entrega quedó en el suelo, cuando pasaba a definir la carrera. Está lista para dejarlas por el camino, claro que hay rivales bravísimas, por caso Bobo´s Delivery y Victorius Rye, que tienen una cuenta pendiente, la del Tramo 20, con tres triunfos en línea, la del Doña Serafina, perdiendo otra vez a nada, demostrando su regularidad. Incluso no sabemos a ciencia cierta si Carlos Bani y su gente está muy conforme con los 58 kilos que le pusieron en el lomo a la hija de Catcher In The Rye. Que bien puede ser porque la tuvo en jaque a The Best Holiday (7) en un cotejo jerárquico. Artxueta pisa fuerte cada vez que salta a la cancha, máxime que ataca con furia en el cierre de cada contienda, llegando entera al final, mientras que Giga Sam y Coprana, van a completar la escena. Una muy linda carrera desde el salto a la raya.

En los Especiales, primer y segundo turno del Premio Tayik en el kilómetro, tercera y séptima carrera, respectivamente, vale decir que Farrero Key, gran debut, y el debutante Gottoso Key, pueden, tranquilamente, vestir de Stud Haras El Alfalfar el recinto de los vencedores en ambos pases.

Y en cuanto a los 3 años, empujamos con Dream Of Aráras, de gran carrera reciente en el Bosque, Señor de la Viola es muy capaz, claro que no se la regalan, a Qué Mimosa se le puede dar el voto tranquilos y nos queda Luz Encontrada, que con la mejor largada en la recta de Palermo, Juan Cruz “El Titán” Villagra, espero no vaya a buscar la verja, apenas se abran los partidores, Todo bien si se va despacio para el andarivel del medio, 5 ó 6, para tomar el tobogán en el final y llegar limpio, haciendo pinta para la foto.

Hay incrementos en todas las jugadas con plata fresca, ya saben, estos la ponen.

Abrazos, gracias, 1000 gracias por estar con nosotros, cada vez somos más…
 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media