Lunes 27 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 27, PALERMO

Luego de un fin de semana movidito, especialmente el viernes en el Norte donde nos sacaron hasta los anillos y los dientes de oro. Pasaba cualquiera, sólo gritados por sus dueños ante 300.000 personas dispersas por todo el país, incluso del exterior. Veremos cómo nos trata ésta, que recién comienza, casi cerrando el mes 3, preparándome para mi cumple en los primeros días de abril, pasa el tiempo, y no precisamente lentamente. Como una bala y no hay forma de detenerlo ni siquiera un ratito. La reunión comienza a las 15.00, finaliza a las 21.00, luego de presenciar 13 competencias, incluyendo el Handicap Spiny, en el kilómetro, en homenaje a aquella recordada pupila del Stud Haras La Quebrada. Va en el octavo pase a las 18.30 y es para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. La vencedora se quedará con un interesante premio que asciende a $ 105.000.-, para nosotros Miss Chapita, hija de Not For Sale al cuidado de Julio Penna, defendiendo los colores del Stud Vermillón, y con la monta de Altair Domingos, por segunda vez en su silla. La zaina venía actuando en la vuelta y sin mucho tiempo, mes y medio, para ser más exactos 46 días, se mandó una gran actuación en la corta, luchando cabeza a cabeza ante la agrandada Torgau (5), para perder el segundo a pasos del disco a manos de Doña Fanta (5). Ahora la van a tener que aguantar pagado con efectivo su prueba en el tiro derecho. Duras enemigas son La Más Posh, de 4 años y con un serio tropiezo en la suelta en su reciente actuación y La Bambita, que acaba de pegar en los dos postes y en el travesaño. No me dejen solo…

MISS CHAPITA

gggggggggggggggggggggg

por Osvaldo Martinez

EXCELENTE PROGRAMA EN PALERMO DESDE LAS 15.00 CON TRECE COMPETENCIAS, INCLUYENDO EL HANDICAP SPINY EN 1000 METROS, DONDE MANDA MISS CHAPITA

Aquí estamos, qué semanita que tuvimos, la pasada y qué semanita que tenemos ahora. Miren como viene mi agenda, mucho programa bravo, se vienen los remates, mi cumple, los nietos en el Cole, hay que ir a buscarlos y el asado con los “huesitos del Abu”, el domingo que viene, tomándome un día de paz, aunque con un ojo, por momentos con los dos, en el Canal 85 de Cablevisión para ver las carreras en el Bosque. Entre nosotros alguien probó hacerse socio de ese canal, me dijeron que contestan que por no tener la imagen, no se sabe quién la tiene, solo atienden a los que ya contrataron el servicio anteriormente de la idea de las autoridades anteriores de la Lotería de la Provincia. Problema que vamos a tener que solucionar a la brevedad, porque si nosotros queremos difundir la actividad, por lo menos el 850 nos da un poco de aire, un poco…

Me fui otra vez por otro camino, pero retomo, para decirles que con todo lo que enumeré, nada me disgusta, al contrario, me agrada ir a las carreras, me gusta informar en “La Página” que como digo siempre “cada vez somos más”, también ir a los remates, y lo más importante, me encanta, soy el tipo más feliz del mundo, cuando voy a buscar a los enanos al Cole. Les da una alegría verme, reflejo de mi cara, de mi alma y de mi corazón. Así que vamos con toda la furia para darnos vida, para vivir felices.

La jornada de hoy arranca a las 15.00 y finaliza a las 21.00 en punto, luego de trece competencias, todas en la arena, incluyendo el Handicap Spiny, en el kilómetro, en el octavo turno a las 18.30 para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices son descargo. Diez ratificadas, donde manda Miss Chapita, luego de verla correr una bien brava en la punta de la carrera, para seguirle los pasos a la agrandada Torgau, y perdiendo en el mismo disco el segundo en pos de la buena de Doña Fanta. Y eso que venía de correr la vuelta, sencillamente extraordinaria su actuación. La damos frente a una La Más Posh, que en la reciente la dejaron en el suelo, mataron a varias, y lo que no me termina de cerrar, es cómo no reclamaron ante el sesgo de Tras La Pista que figuró tercera de Le Perseverant y La Birkin. Y la Comisión de Carreras, bien gracias. Cerca en la impresión La Bambita, perdió a nada de Cangas de Onis, y es la que cuenta con muy buenos antecedentes. El resto viene de actuar en condiciones, salvando a Manía Sam, pero creemos que le va a costar…

En cuanto a los pases para los caballos de 2 y 3 años, vamos a dar, ya saben, uno solo por tiro, para no marear, a los siguientes candidatos: New Fragance, corre, gana y se divierte; Forty Refai por la anterior, en la húmeda no hizo nada; Pulverizadora Inc, de gran debut, la segunda se la tachamos; Blonde Jokes, le va a apuntar al disco, seguro; le toca a Dorisforo, que ya pagó la reprise, y cerramos con Bacana Feliz, que pisa la categoría baja, luego de un sexto en la libre, reprisando, bien interesante, por cierto.

Abrazo grande, gracias, 1000 gracias por estar con nosotros, cada vez somos más…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media