Miercoles 29 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 29, SAN ISIDRO

Un honor para mí y agradecimiento, para con la gente linda de la televisión de San Isidro, con “Ryckytyky” Bretón a la cabeza. Abrazado y cuidado, por la amistad que me une desde hace tiempo al amigo y colega Norberto Laterza, estuvimos en el Hipódromo de San Isidro, en los estudios de TVSI, para conversar de lo nuestro, de lo que nos empuja a seguir luchando, de nuestra vida, del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos y su gente. Mil gracias muchachos, estuvo buena, qué digo buena, digo muy buena. Hoy el escenario mayor de San Isidro nos convoca para presenciar 15 cotejos, desde las 14.30 hasta las 20.45, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Doria, 1400 metros, en el césped con codo, en el “Canchón”, sexto turno a las 16.40, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, donde Mantis Religiosa, con Falero, le mandamos un gran saludo a Jorge Ricardo, pupila del Stud Haras La Gringa, va a pedirle al lote que le “cuente un cuento”, con otras seis bravas rivales. A las 18.25 en la misma distancia, pero en la noble pista de arena, décima carrera, se va a disputar el Handicap Tatán, con un Sweet Days listo a poner el cuerpo desde el salto a la raya, para conformar un gran doble del Entrenador Nicolás Ferro. Aguardamos, hacemos fuerza, para que los resultados nos acompañen un poco más que la semana pasada, donde la gente que tenía que viajar a La Plata tomaba Santa Fe derecho y los que tenían que ir para el Tigre, se subían a los colectivos que decían Pacífico - Plaza Italia. Y también pedimos que no haya ni uno más de los caballos como Determinator que el 24 de febrero asomó en la punta, y ganó por una tribuna. Cobraron, se rieron de todos, no de mi persona porque lo olfatee, y ahora viene un papelito con la suspensión, a quién le interesa, salvo que les saquen la patente, a la gente que jugó a Río Jupiter. ¡Estoy harto!.

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

HIPODROMO DE SAN ISIDRO 11

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.45, INCLUYENDO DOS JERÁRQUICOS, EL CLÁSICO DORIA, CON MANTIS RELIGIOSA Y EL HANDICAP TATÁN, SWEET DAYS.

Mitad de semana y vaya que habrá que preparase para este programa que se las trae. Recordemos lo que está pasando en estos días, cruza cualquiera y los que estamos expuestos a dar candidatos cada carrera parece una torta de crema que nos da en la cara. Igual vamos a tratar de apuntar bien, para ello estudiamos hasta que se nos pelaron las cejas, y esta es nuestra historia para este miércoles 29 de marzo de 2017. No se si dieron cuenta que ya pasaron tres meses…¡volando!

Vamos rápidamente a los dos cotejos jerárquicos, comenzamos con el primero, sexto pase a las 16.40, 1400 metros con codo, el Clásico Doria para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Recargo de 4 kilos a la ganadora de Gran Premio (G1), de 2 kilos a la vencedora de Clásico de Grado II, 1 kilo a la que haya cruzado en carrera de Grado III y descargo de 2 kilos a las que no hayan vencido en cotejos jerárquicos. La ganadora se llevará $ 168.640.- con ocho ejemplares en línea.

Vamos con la tordilla Mantis Religiosa, defensora del Stud Haras La Gringa, que por lo sucedido a Jorge Ricardo, fractura de fémur, le mandamos un enorme abrazo al “Teacher”, toda la afición aguarda que otra vez ponga su furia para vivir la vida y salga del problema lo más rápido que se pueda. Sabemos que no será fácil, pero vaya que ha luchado en su vida, va a salir, seguro. Decíamos que nos encantaba la hija de Zensational, necesitaba codo y hoy lo tiene, y le buscaron a un jinete que le va a medir en toda la vuelta, para mandarse en los metros finales de la contienda, para vencer en este difícil cotejo, hablamos de Pablo Gustavo Falero. Hay que respetar a Lost Treasure que va en pelo, a Contá Un Cuento, que más pesada no puede ir, a Last Graffiti, a Sonrisada y a la casi invicta Señora Ensalzada que saltó cuatro veces a las pistas y ganó tres. Con Giga Sam y Easy Election para cruzar dividendos caros en las pizarras.

A las 18.25 en la arena y sobre 1400 metros, décimo pase, tenemos el Handicap Tatán, para todo caballo de 3 años y más edad. Y vaya que hay cartas importantes, por un lado Comparsero, que siempre está, corra contra quien corra; Chuker For Ever, que saltó a las bravas y no le fue bien, pero ya pagó el pase, El Atlántico del que siempre se espera lo máximo, Willy Dubai, al que siempre le tuvimos fe de la buena, con Lavekio y Curtua Van, esperando patear el tablero. Dejamos para el final a un caballo delicado, pero cuando salta con los 9 a las pistas los tiene a los saltos, se llama Sweet Days, ganador de cinco en catorce salidas. El 17 de diciembre, hace más de tres meses, se mostró a lo grande llegando en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) llegando quinto a 3 ½ cuerpos y pescuezo del gran campeón millero Le Ken (5), y a bien cerca de Fantastic Four (6), Met Day (17) y Esmeralda Nobleza (8), en 1´33”73 para el tiro de los 1600 metros. Sigue firme en su silla Gustavo Calvente, tras Goncálves, Blanco, Blanco, Calvente, Walter Aguirre, Falero y Calvente y ahora “Pintita” otra vez.

Y con respecto a los 3 años, vemos con buena cara a Iarol Carson´s, que corrió tercero en su debut palermitano el día de los forasteros; Aura la merece hace rato; Baby Song, con los colores del Keyser Soze de Santa Fe en lo más alto, y en el final el plomo de Iturrama, que debería ganar o ganar.

Listo, abrazo, gracias por estar con nosotros, cada vez somos más, más y más…



 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media