Lunes 3 de Abril de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 3, PALERMO

Después de la gran fiesta que vivimos en el Hipódromo Argentino de Palermo el sábado pasado, el escenario de Avenida Libertador nos convoca otra vez, algo más tranquilos. Les contamos que se organizaron para la oportunidad 14 competencias desde las 14.30 hasta las 21.00 en punto, incluyendo el Handicap Vitelio, undécimo pase a las 19.30, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Tendrá un premio de $ 75.000.- para el ganador, con siete ejemplares nominados para dar batalla luego de un kilómetro emocionante, seguramente. Tratará que ello no pase, un Casero de Maltzaga, que ahora se juega adelante y no es chiste, sale corriendo, demuele y después aguanta al que venga en el final. Con ese antecedente difícil que pierda, pero Prime One Twelve y Defuniak, saben de estos cotejos para sobresalir. En línea, luego, vienen marchando en una misma línea Max Power, Prime Prize, Boca Gran Prix y Meglatón. Lindo tiroteo desde el salto a la raya. Tenemos, además, tres pases para yeguas de 3 años, dos, las abrieron, muy bien por Palermo en el kilómetro, y la octava que es para ganadoras de una, en 1400 metros, la carrera más difícil de acertar en el mundo, y donde para nosotros corre, gana y se divierte Bahama. Habrá incrementos en todas las jugadas, si no observé mal, todo de $ 5 y de $ 10.-, dejándonos, para los pobres dos triplitos a $ 2.- de base. Los Gerentes felices, contentos, que tenga suerte…

FACUNDO CORIA

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 21.00, CATORCE PASES, CON EL HANDICAP VITELIO, 1000 METROS. EN PRIMERA FILA Y DE PUNTA, CASERO DE MALTZAGA LOS PIERDE DE VISTA

Un lindo programa arranca la semana, en la segunda reunión del mes de abril, se armó una reunión con 14 carreras, incluyendo el cotejo jerárquico, el Handicap Vitelio en la distancia de 1000 metros, en el undécimo pase a las 19.30. Todo parece ser que el triunfo será para el gran ligero Casero de Maltzaga que viene de lograr tres cotejos consecutivos en el tiro, en la reciente bajando del podio a Don Chullo, nada menos. Y no le regalaron nada, porque Facundo Coria, en la oportunidad, lo puso en el fuego desde el vamos y pese a todos los intentos del pupilo del Juan Antonio (BV) y de Gustavo Calvente, el zaino no se dejó alcanzar. Se sabía también que los kilos se iban para arriba, de 56 a 58.5 y ahora a 61, pero el hijo de El Garufa aguanta cualquier cosa.

Veremos si lo dejan tomar vuelo, caballos de la fuerza de Prime One Twelve, el pupilo de la Caballeriza Elsie está para levantar vuelo en cualquier momento. Le sobran antecedentes al pupilo de Edgardo Mondazzi y recibiendo un kilito, capaz que lo emboca en el final. Otro que pisa fuerte, es Defuniak, que ya contó de las buenas y no se lo puede descartar. Luego vienen pisando fuerte cuatro caballos en línea: Max Power, Prime Prize, en Rosario casi imbatible, Boca Gran Prix que va a venir adelante hasta donde pueda y Megatlón.

En lo que respecta a los caballos jóvenes, tenemos a la mano a Aventura Polar, debutó en sus pagos y fue tercero, para luego salir dos veces a la cancha, dejándolos por el camino, van a tener que correr mucho para ganarle. Le sigue Bahama, que dejó la reprise de lado, ganó muy bien y el registro habla muy bien de la hija de Equal Stripes, para bajar el telón con Borromini. La reciente hay que borrarla, venía viajando adelante del lote, de pronto apareció un caballo corriendo en la misma línea de él, la alcanzaron y salió despepitado para afuera, para darle tremendo golpe al de Coria. Ya saben cómo terminó la historia, con Coria volando por los aires, pero como es de a caballo, se tomé del pescuezo y aguantó el topetazo, para finalizar lejos. Hoy no lo alcanzan.

Que tengan una gran jornada de turf en el escenario joya del Argentino de Palermo..

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media