Sábado 1 de Mayo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 1, PALERMO

Bueno, llegó el gran día. Palermo, la alfombra dorada, el escenario de Avda. Libertador y Dorrego, el Hipódromo Argentino, como lo quieras llamar, se viste de fiesta. Seis cotejos locales de Grado Uno y la edición nº 136 del Kentucky Derby en directo desde los Estados Unidos. Por total son 17 carreras extraordinarias en horario durísmo, ya que arranca en las 13.15 y finaliza a las 22.00. Por si fuera poco hay $ 1.000.000.- de incrementos y desde la cuarta el “Super 5 y 6 de Grupos I, con $ 250.000.- y por suerte nos escucharon al colocar la base a tan solo $ 2.- Los mejores profesionales y los mejores ejemplares. No se puede faltar. ¡Ya lo saben!

LINGOTE DE ORO - GRAN PREMIO REPUBLICA ARGENTINA (G1)

lingote de oro - republica argentina (2)

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR PROGRAMA CON 17 CARRERAS EMOCIONANTES, SEIS DE ELLAS DE GRADO I Y EL KENTUCKY DERBY EN DIRECTO

Un día glorioso para el aficionado al turf. Programa de lujo con 17 pases en la alfombra dorada, incluyendo nada menos que seis cotejos de Grado Uno y en directo el Kentucky Derby. Incrementos en todas las jugadas y un Hipódromo Argentino de Palermo que abrirá sus puertas a las 12.00 del mediodía para cobijar muchas almas deseosas de ver una gran reunión. ¡Si Dios quiere estaremos a las 23.30 con todas las carreras en Solo Tango, 505 digital, con Campana de Largada TV y en el transcurso de la jornada y de las madrugada con los vídeos, las fotos y los comentarios de todos los clásicos, inclusive con el Kentucky Derby. Y el domingo por la tarde, a más tardar a la noche, las 300 fotos de Campana de la gran fiesta.

GRAN PREMIO REPUBLICA ARGENTINA (G. I)  COPA LOTERIA NACIONAL

Indudablemente Lingote de Oro pinta como el patrón de la vereda. Su reciente impacto a la rienda, mandando por el centro de la pista como si estuviese haciendo un paseo preliminar lo pinta de cuerpo entero. Tratarán de bajarlo del podio y del puesto número uno, caballos temibles como lo son Don Valiente, ganador de la Polla de Potrillos y con un estado sobresaliente. Retorna puesto como nunca el pupilo del San Benito y Riomaggiore con tres triunfos consecutivos y mucho motor. Aldeano Nov es un guerrero de mil batallas, lo mismo que Calidoscopio y Eternal Fire y Mithrandir le pondrán pimienta al desarrollo. Párrafo final para Cafrune, al que Andrea Marinhas, herida luego de recibir dos patadas de un caballo, está haciendo todo lo posible para venir a correrlo. Jura que estará en la definición. ¡Carrera imperdible!

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA
 

GRAN PREMIO CRIADORES (G. I)

 Y si el anterior Gran Premio era soberbio, éste, el de las yeguas no se queda atrás. Si bien salen las mismas de siempre, no se puede descartar a ninguna. La candidata es Ollagua, único ejemplar que a la fecha ha ganado diez carreras, record importante si los hay. Siguió de diez por parte de su competente entrenador Martins Alves y Altair Domingos va en busca de su segundo Grupo Uno en la Argentina. Dicen que Aicega va a dar el salto de calidad, que no puso en su reprise. Foggy Stripes es una Equal Stripes que corre mucho y va por el desempate con la hija de Orpen. Malpensa acaba de mandarse un carrerón y vaya que llevará peligro. Pero el “cuco” se llama Kalath Wells. La del Firmamento si no estuviese Aicega. la que el otro día la empujó a tirar parciales vivos, la daríamos de candidata. Es bravísima la Poliglote de Miguel García. ¡Sí!

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

 

GRAN PREMIO JORGE DE ATUCHA (G. I)

 La candidata de la contienda es Catch The Mad. La defensora del stud haras Firmamento acaba de ganar a lo guapa y vaya que no le regalaron nada. Cuando parecía vencida sacó fuerzas de no se donde y volvió para llevarse todos los trofeos. Tampaintherye quedó con la sangre en el ojo, porque ya estaba y perdió. Busca a grito vivo el desquite. Carta Patente dejó muy buena impresión en su último y único triunfo y siguió para arriba en las mañanas. South Sea, Diosa Gaucha y Stormy Timida vienen de salir de perdedoras en el debut y en otros tiros. Pero demostraron que no van a quedar en esa categoría. Y capaz que se las cantan en este cotejo jerárquico. Para el final dejamos especialmente a Studentessa. El tiro le viene como anillo al dedo. ¡Vuela en el final!

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

 

GRAN PREMIO MONTEVIDEO (G. I)

Durante la jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro se supo que Negrito Emperor el candidato neto del Montevideo no sería de la partida. En ese caso lamentamos profundamente porque era uno de los indicados para quedarse con el premio mayor. De cuatro carreras había logrado ganar en tres y un segundo, nada menos. Entonces le queda la carrera a Don Petardo que a cartilla pocos le ganan y en el reloj deslumbra. Y el otro es Boris Blue, que ganó en forma espectacular y un registro que hacía mucho tiempo no se veía en Palermo. El Corto Méndez no admite contras y Miguel Alejandro Díaz, su trainer, le tiene enorme fe. Anaerobio va a pegar el salto, que ya lo mostró a pleno en su reciente actuación. Quedan Que Chistoso uno de los mejores de la generación, Hit The Target, del que Alfredo Gaitán Dassié acusa que sirve de verdad y Es Corino que en los 400 va a salir desde el fondo y arriba van a tener que frenarlo…¡si pueden!. ¡Hay que acertarla!

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

 

GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS (G. I) OSAF
COPA EDUARDO S. BLOUSSON

La carrera de la milla también tiene lo suyo. Por supuesto que no vamos a descubrir a El Garufa, que ahora sacó patente de hacer lo que quiere. Corre de atrás, en el fuego o adelante. Extraordinario. Es un gran caballo, pero a los siete años puede sentir el candengue. Los Bedoya lo tienen como si fuese un potrillo y si bien tiraron del piolín otra vez, cuando se había dicho que se iba para padrillo de polo. Pero cuando se tiene un gran caballo da cosita dar las hurras. No le va a dar un metro de ventaja Equal Libero que ya le ganó y lo bajaron por una gran actuación de otro jockey con otro caballo. No toca el suelo y tengo mi corazoncito puesto en el motor del pupilo del Parapokos. Y contra viento y marea. El Chapita y San Livinus, van por el mismo camino y van a tener participación activa en el desarrollo. Uno en el fuego y el otro de atrás. Y casi dejamos de nombrar a dos monstruos, como lo son Ever Peace, gran caballo y King Of Sale, que si sale sano, entero…¡mamma mía!

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

 

GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES (G. I)

Y en el del kilómetro parece que se va a dar lo de las “hembras son más veloces que los machos”. La vida misma nos enseña eso. En apariencia un mano a mano otra vez entre Tristeza Cat y Que Felicidad. La de El Alfalfar (la mami para alegría de Batman Vazquez, se llama Lágrimas de Oro) viene de ganarle bien a la del Santa María de Aráras, pero no hay que dormirse en los laureles. La de Falero ha ganado 17 carreras, nada menos y un resbalón no es caída. Crazy Plus no se conforma con lo que está haciendo y los Crucci redoblan la apuesta, hay que respetarlo. Además es un Alpha Plus. El Noi va a venir como los bomberos de los 300 a la raya en busca de otro Gran Premio, Pasmence Kit y Oysterc atcher no están anotados de gusto. Y para el final dejamos expresamente a Gran Invasor. Qué grande el padrillo Equal Stripes, en tres cotejos puede dar el golpete. ¡Qué se les haga!

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA
 

Hay dos caballos en la reunión que nos pueden dejar a bien otra vez. Son Fire Tapado y Vistoso Del Alba. Con una gotita de suerte...

Un día inolvidable en que no voy a dejar de agradecer al Sr. Macri que va a cortar Sarmiento para que cante no se quien. Conlleva no poder pasar por Libertador y por ochenta cuadras a la redonda. Para los que el 1 de mayo laburamos es una buena emboscada para no poder en tiempo y forma ir a cumplir con nuestra labor. Gracias, muchas gracias. Uno me dijo…”textual”: salís para el otro lado y te vas para el lado de Lugones y después tomás la Illia y…si, le dije…y porque no te vas un poco al carajo.

Hasta mañana si Dios quiere.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - jorge ricardo

    bueno estoy muy contento por la carrera

    13/05/2010 03:46 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media