Sbado 15 de Abril de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 15, SAN ISIDRO

Programa de platino, para todos los gustos, con 15 competencias bien conformadas, en el horario habitual de 14.00 a 20.30, incluyendo el Clásico Paseana (G2) en la distancia de 1800 metros, décimo pase a las 18.00, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Con un interesante primer premio, nada menos que $ 353.600.-, diez ejemplares van a dar batalla desde el salto a la raya. Hace minutos nos parecía que el cambio de medio le iba a dar alas a Schoolmistress, pero no le alcanzó para derrotar a la tordilla Silver Look, que ya había perdido con la del Vacación. Van uno a uno, y hoy es el bueno, a todo o nada. Nos vamos a cambiar porque la de Alfredo Gaitán Dassié pasó fácil al costado de la Equal Stripes, pero a no extrañarse si la pensionista de Juan Carlos Etchechoury (h) responde a full y las deja por el camino. Tukik nos llenó el ojo en su reciente triunfo, lo hizo a media máquina y de cabeza levantada, sacando pecho, hay que respetarla. Y después hay unas cuantas que no están anotadas de gusto. Una preciosa carrera desde el salto a la raya. Por si fuese poco tenemos cuatro pases para los 2 años y otros cuatro para los 3 años, con pozos asegurados por los cuatro costados y con dos más en las respectivas cadenas: el de la tercera arranca con $ 510.100.- a $ 5.- de base, mientras que la de la décima, a $ 10.- de base, hay $ 601.134.- Programa joven, y en los promedios, nosotros solo le damos importancia, valen los casi 13 ejemplares y los casi 1300 metros, divididos los 188 caballos y 19.400 metros en 15 carreras. No se pueden perder ni siquiera el paseo preliminar de la primera prueba hípica. ¡Por favor!

ALFREDO GAITÁN DASSIÉ

ggggggggggggggggggggggg

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS DESDE LAS 14.00, EN UNA REUNIÓN DE PRIMER NIVEL, INCLUYENDO EL CLÁSICO PASEANA (G2) EN UN TREMENDO MANO A MANO ENTRE SILVER LOOK Y SCHOOLMISTRESS Y PROMEDIOS Y POZOS ASEGURADOS

Luego de dos reuniones seguidas, miércoles y jueves, cosas de las carreras, el de mitad de semana recaudó $ 8.497.697.-, mientras que el jueves, casi feriado $ 9.842.980.- ambos programas con 15 competencias, el del jueves sin cotejo jerárquico. Voy a que el Hipódromo de San Isidro atrae al aficionado, en el caso de las jornadas comentadas con carreras, algunas indescifrables, y con triunfos como el de la última donde una yegua con un séptimo al debutar a ocho, 11ª a otros ocho y 14ª a 46 cuerpos, puso el número a nada menos $ 54.80. Eso sí nunca en las cuatro presentaciones fue presentada por su entrenador verdadero. Hablando de entrenadores, tenemos que informar lamentablemente, según se dice, que sería bajado del marcador el caballo Wild Stream en el Gran Premio de Honor por tratamiento, digo lamentablemente por el Turf mismo, cuando su verdadero cuidador José Lofiego venía de una suspensión importante, siendo presentado por Alberto Aguirre, y digo lamentable por los propietarios que vivieron un día soñado ganando un Grado Uno y ahora tienen que devolver los trofeos. Gente modesta, muy buena gente, que no merecían este mazazo en el medio de la frente. Cabe decir que a renglón seguido José Lofiego ganó cuatro carreras en este escenario, incluyendo el Ramírez (G1) por 14 cuerpos, corriendo en todos lados, siendo presentados todos por José Lofiego. Dejando todo como está Alberto Aguirre a la cárcel y José Lofiego presentando los caballos con total tranquilidad. Abajo Wild Stream, cambia todo el marcador, el “Campeonato Palermo de Oro” y el mundo hípico, el nuestro, sigue andando. Uno se quiere morir cuando suceden estas cosas, feas, horribles.

Dicho esto vamos paso a paso con el programa de hoy, qué digo programa, programón, con 15 competencias, desde las 14.00 hasta las 20.30, incluyendo el Clásico Paseana (G2) en la distancia de 1800 metros, a las 18.00 en el décimo turno, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con diez ejemplares en línea. En la impresión parece mano a mano entre Silver Look que viene de conseguir su cuarto triunfo, en el mejor momento de su campaña, frente a Schoolmistress, quien fuera nuestra carta en esa competencia, sin poder quebrar a Lyonesse, pero claro está los kilos entre segunda y tercera, hoy cambian radicalmente. Vienen marchando por detrás ejemplares que están corriendo y cómo, por ser Tukik, que sacando pecho desde los 400 alcanzó la novena victoria, en caso de ganar por ahora sus propietarios van a poder hacer la seña con sus manos, va por la diez, después ya van a tener que llevar un cartel, no alcanzan las manos. Gran enemiga. Veloz supo correr adelante con varios cuerpos, Star Of The City y Gota Clara Key, también con posibilidades, como Caitlín, a la que su gente la sigue considerando como la mejor de la categoría. Una sensacional carrera, como para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar ni los boxes.

En cuanto a los cotejos para caballos jóvenes, 2 y 3, Campana se juega con uno solo por carrera como tiene que ser, aunque en La Tira tenga que dar tres y vaya saltando del primero, al tercero, y del primero al tercero o al cuarto. Hoy habrá que apuntar bien, para no quedar alejado de los punteros, y si no colgaremos los botines, total…

Tenemos a la mano a Pulverizadora Inc, Romanticón Key, Stina, Foofy, El Jarana, Dom Mirsilo, Sihua y Discóvolo. Que haya suerte, la vamos a necesitar.

Abrazo, mañana la cita es en Palermo, no me falten…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media