Lunes 17 de Abril de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 17, PALERMO

Algunos decidieron quedarse por el lugar, varios se fueron a cenar a Tucson, estupendo restaurante con vista a la pista, para no perder la costumbre, para después hospedarse en algún hotel de la zona, es que a las catorce carreras del domingo, se le agregan otras 14 en este comienzo de semana, en la reunión número 36 del Hipódromo Argentino de Palermo. Mismo horario, de 14.30 a 21.00, pero con un solo cotejo jerárquico, el Clásico Arturo A, 2000 metros, en el décimo pase a las 19.00 horas en punto. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio de $ 200.000.- y con seis ejemplares en línea. Fatherstone, el candidato lógico, hijo del gran Not For Sale, en las expertas manos de Jorge Myansky Neer y de Francisco Goncálves, le brinda el desquite a Sei Romano que acaba de escoltarlo a dos cuerpos, como así también a Laureliano, que llegó a tres más, todo en 1´47”75 para los 1800 metros. Ahora suben, los dos primeros, a los dos kilómetros y los vemos definir en el final, otra vez. Psicotécnico estará al frente a matar y no morir, como es su costumbre, y completan la escena Quirico y Rapidán, a los que les deseamos toda la suerte del mundo. Hay tres pases para tresañeros, y el homenaje de la reunión se hace efectiva en la undécima carrera a las 19.30, con el Premio 71° Aniversario de la Independencia de la República Arabe Siria, en la distancia de 1200 metros, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de una carrera, donde Type Nobleza le pide desquite a Majesty Bright. ¡Vale!

FRANCISCO GONCÁLVES

jjjjjjjjjjjjjjjj

por Osvaldo Martinez

CATORCE PASES DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 21.00, CON EL CLÁSICO ARTURO A, EN DOS KILÓMETROS, Y DONDE MANDA FATHERSTONE, QUE YA LES GANÓ A TODOS. ¡SÍ!

Estamos instalados otra vez en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tras la reunión del domingo, nos aprestamos, algunos se quedaron con ganas de seguir viendo carreras en la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, con un programa compuesto por 14 competencias, todas en la “Alfombra Dorada”, en la mejor pista de arena del mundo, de 14.30 a 21.00 en punto, incluyendo el Clásico Arturo A, en 2000 metros.

Seis ejemplares van a dirimir fuerzas para quedarse con los $ 200.000.- del primer premio, y en eso estarán en primera fila Fatherstone, que le viene de ganar fácil a Sei Romano por dos cuerpos y por tres más a Laureliano, que vuelven a estar en la nómina, con el cuchillo entre los dientes, en pos de una revancha, que claro, se la merecen. En la impresión parece que los tres primeros puestos están asegurados, aunque hay que decir que Psicotécnico, pese al acorte de distancia, tiene lo suyo. El tordillo del Stud Luna Negra de Río IV, es de correr adelante y si bien anda cambiando de jinete a cada rato, Calvente, Falero y ahora Villagra, puede estar en la conversación si lo dejan escapar en el frente de la tormenta. Completan la escena Quirico, que alcanzó su tercer triunfo en la condicional, y Rapidán, que anda flojo de papeles, últimamente.

En cuanto a los caballos jóvenes, vamos a dar los siguientes candidatos, a uno por tiro: Gran Quitiro, que si es por el debut debería ganar cortado; le sigue Cita A Solas, que en la libre, la vimos correr bastante bien en el Norte en su primera presentación como ganadora de una; luego Dubai Roma, que largó algo fresquita, que apuró por dentro, que amagó en buena parte de la recta por media cancha, y que en esta categoría mostrando los papeles sale ilesa y como algo que no acostumbramos, pero que no puedo dejar pasar, es que en la decimotercera carrera corre Rockola, con la mejor largada en Palermo, el 1, y en la impresión si pierde va de vuelta. ¡Y paga grande!

Mañana La Plata, sin jerárquico, que nos da tiempo para viajar a San Isidro, para cubrir la entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini. Te despertás el miércoles a la mañana bien temprano, bañito, café caliente, www.campanadelargada.com y a mirar las fotos y leer todo lo que sucedió en los Premios del Jockey Club Argentino.

Listo, abrazo y felicidades para todos…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media