Miercoles 10 de Mayo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 10, SAN ISIDRO

Qué programa que tenemos hoy, por favor. Encima lo de “La Tira”, tira, está cada día más interesante el concurso del Hipódromo de San Isidro con los candidatos en todas las carreras. Por suerte vamos primeros, pero ya sabemos lo injusto que es, uno puede estar derecho en una jornada y en la otra no ver ni una. La cuestión que hoy tenemos nada menos que 15 competencias, desde las 14.00 hasta las 20.15, incluyendo el Clásico Lord At War en la distancia de 1200 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, recargo de 4 kilos al ganador de Gran Premio G1, de 2 kilos al de Clásico G2, de 1 kilo al de Clásico G3) y descargo de 2 kilos al que no haya ganado cotejo jerárquico alguno. El primero se llevará 150.960.- pesos, con diez ejemplares en línea, una yunta, a las 17.55 en el décimo turno del programa. Y la verdad que no nos podemos perder ni siquiera el paseo preliminar. Qué caballos que van a saltar a la cancha, anoten: El Fangote, peso máximo de la contienda, Some Day Key y Randall Key, tremendos candidatos, Espíritu Gauchesco en su tiro, Accurate que voló el otro día y First Shot, peligroso hasta el mango. Stony Broke no se anda con chiquitas y nos queda la pareja integrada, que es la que nos agrada a nosotros, Bavarian Girl y Scarlatti. El macho Easing Along adelante rompiendo la carrera y la hembra, que es nuestra favorita en el medio del lote, para pasarlos de largo en el final. Manda la hija de Zensational a todo o nada en un cotejo durísimo de palo a palo y de chapa a chapa. Además hay cuatro pases de 3 años y dos de 2 años, y pozos asegurados por los cuatro costados. Lleguen temprano, para disfrutar del mejor espectáculo del mundo. ¡Vamos!

PEDRO NICKEL

DSC_8621

por Osvaldo Martinez

EXTRAORDINARIA REUNIÓN DE CARRERAS EN SAN ISIDRO CON 15 COMPETENCIAS, INCLUYENDO EL CLASICO LORD AT WAR, ESTAMOS LOCOS QUEREMOS VOLAR, NOS GUSTA MUCHO, MUCHÍSIMO, BAVARIAN GIRL, ANTE LOS MACHOS

Un gran programa de punta a punta, fantástico y sin perder tiempo, nos metemos en la carrera más importante de la jornada, el Clásico Lord At Ward, sobre la distancia de 1200 metros, que más se parece a un jerárquico de Grado que otra cosa. Sobran los candidatos y me imagino que cada uno de los que pronostican en “La Tira” van a dar a distintos ejemplares, por caso, nosotros, que nos encanta la hembra, única contra los machos, Bavarian Girl, que irá de 53 ½ kilos en el lomo, y tiene sobrados antecedentes como para pulverizar a los caballos que le salen al cruce. Aquí escoltó a Torgau, cuando tendría que haber sido la ganadora, se encerró en plena recta y cuando salió, volaba, pero la ganadora ya estaba abrazada al disco. Y en la última fue cuarta de caballos bravos, como Our Surge, Quiero Sardina y El Sabueso, por delante de Randall D Key. Salió nueve veces a las pistas logrando tres primeros y dos segundos. Máxime que va a tener una gran ayuda metiendo fuego adelante, a todo o nada, que viene de escoltar, nada menos, a Rhythm And Soul, a tres largos, en el nuevo record de la distancia en el Bosque, con 1´2”89 para las once cuadras, qué tal.

Tenemos montones de enemigos, a saber, Espíritu Gauchesco, le viene de ganar a El Fangote, con Accurate a nada, los dos primeros luchando por el triunfo desde los 200, mientras que el Cantero, viajando lejos y atropellando fuerte en el cierre. Some Day Key acaba de vencer en el último salto a First Shot y Randall D Key, que en la misma, sólo aflojó para quedar cerca, muy cerca, a pasos del disco. Quedan Stony Broke, que le supo ganar en el Bosque, un Grado 3, al mismísimo Randal D Key, fácil, para luego quedar lejos en el Ciudad de La Plata (G2), ganado otra vez por Try Twice, Retorna desde el 19 de noviembre, puesto con todo y para todos por el crack, Alfredo Gaitán Dassié, y Verbeno, al que le deseamos toda la suerte del mundo.

Vamos con los caballos jóvenes, uno solo para no marear por tiro: Arrancamos con el debutante Sweet Pilgrim, seguimos con Exchange Kiss, después viene de liana en liana, Tarzán Escapes, Double Delight, Blind Stripes y nos queda a la mano, Srta. Maní, que baja a la CA, como para partirlas al medio desde el salto a la raya.

Listo, a disfrutar de este tremendo programa, que con una “gotita” de suerte nos quedamos con todo. Como para comprarnos un helicóptero o algo parecido…

¡Abrazo y felicidades para todos!.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media