Miercoles 17 de Mayo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIÉRCOLES 17, SAN ISIDRO

Mitad de semana, a pocos días de recibir a otro Gran Premio 25 de Mayo (G1), en una fiesta, en jueves, que promete ser sensacional, en día feriado real, esperando mucha, muchísima gente al precioso escenario del Hipódromo de San Isidro, donde se van a disputar a partir de las 13.00, además, el Gran Premio de Potrancas (G1) y el Gran Premio Gran Criterium (G1), para potrancas y potrillos, ambos sobre el tiro de la milla y el Clásico Desafío Hipódromos Provinciales, en el kilómetro. Mientras tanto aguardamos esa gran reunión con 15 pases desde las 14.00 hasta las 20.15, incluyendo el Handicap Rafale, qué yegua, la recuerdan, espectacular, en el tiro de 1600 metros a las 17.55 en el décimo turno. Es para yeguas de de 3 años y más edad, con nueve ejemplares en línea, y donde, aparentemente, la mejor, es Mansa Inc, que con codo va a responder a sus antecedentes y va a dejar por el camino a rivales bravas que le salen al cruce, a saber: Queen Eléctrica y Gota Clara Key, del mismo entrenador, Carlos Daniel Etchechoury, como para que las tres lleguen de la mano y Dany se convierta en el Entrenador de la semana, más Sihua, Crónica Roja y Promovedora y el gran lance de China de Arteaga que retorna puesta con los diez puntos luego de siete meses de puesta a punto. Una hermosa carrera, en el “Canchón”, único pase en la grama, en la mejor cancha de césped del mundo, el resto van todas en la noble pista de arena, desde el salto a la raya. Habrá pozos asegurados por los cuatro costados y pese a que hay una sola para yeguas de 3 años, el programa pinta más que interesante. ¡Lleguen bien temprano, porfi!

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00, INCLUYENDO EL HANDICAP RAFALE SOBRE LA DISTANCIA DE 1600 METROS, DONDE MANDA MANSA INC EN TODA LA VUELTA

Una tremenda reunión nos aguarda hoy en el Hipódromo de San Isidro, ahora sí falta una semanita y un día, para vivir la gran fiesta del Gran Premio 25 de Mayo (G1) y estamos preparados para todo. Comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.15, luego de quince pases infernales, incluyendo a las 17.55, décimo pase de la jornada, el Handicap Rafale, 1600 metros, para yeguas de 3 años y más edad, con una recompensa que alcanza, casi a los 200.000.- pesos, para ser más exactos $ 197.280.- Nueve ejemplares se van a sacar chispas de palo a palo, de chapa a chapa, con una Mansa Inc en lo más alto del podio. Especialmente porque la cosa va con codo, en la diagonal la sacan carpiendo y en el cierre de la contienda no participa como lo hace en la vuelta total.

Vamos con la hija de Include a todo o nada, puesta de diez puntos por el Entrenador Carlos Daniel Etchechoury, aunque le otorgue kilos al lote completo, luciendo en su montura 58.5 kilos bien puestos. Muchas reciben unos cuantos, por ser China de Arteaga que vuelve, College Girl, Coprana, las bravas Sihua y Gota Clara Key, que cuenta con antecedentes importantes, y una Crónica Roja, que un día de estos le da flor de alegría a los muchachos de la Caballeriza Boca Paila. No dejen de ir, capaz que Goncálves se las dibuja, están avisados.

Las dos que están más cerca de la “verdad del handicap”, recuerden que el otro día metimos con esa frase a las tres que llegaron en orden al disco, la verdad en los handicap está en la mitad de la tabla, y van por ese camino, Queen Eléctrica, otra pupila de Dany, el hombre presenta tres, nada menos que tiene lo suyo y la pareja Promovedora, que va bien liviana, y otra vez con Falero en su silla.

En cuanto a la única carrera de 3 años, yeguas, nos da la impresión que Evidian ya dijo lo suyo en la abierta, y ahora pisa la categoría alternativa. Nos picó que en los comienzos de la semana estuviese con xx, cuando el chico Francisco Arreguy (h) tiene el único contrato firmado con la Caballeriza Keyser Soze de Santa Fe, y la verdad sea dicha, el muchachito está corriendo fantástico. Otra si digo, estoy podrido que me digan la pavada esa de “ya vas a ver cuando termine con el descargo como aprendiz”. Bueno, lo escribo para que lo copien y peguen y cuando el año que viene el chico ande con los grandes sin descargo mediante, lo voy a reflotar. Trabajador, educado, respetuoso, perfil bajo, un pibazo, un enorme profesional que sabe adonde tiene apuntado el futuro. Estoy seguro de no equivocarme con él.

Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y veremos cómo sigue la historia con los aciertos de “La Tira”, nuevamente estamos en la punta en un concurso sensacional de medios. Desde los 191.05 de campanadelargada.com, pasando en orden de aciertos por Turf Diario, Todo A Ganador con un repunte tremendo en las últimas reuniones, dando candidatos a montones, Crónica, la joven página Todo Galope, Diario Popular, La Voz del Turf y El Derby, con la Revista Palermo que dejó de participar y que cuenta con 126.90.

Nos estamos viendo, va a ser una linda tarde noche de turf. Espero que sea acertando, aunque la cuestión es ver cada media hora, el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

¡Allá vamos, felicidades para todos!
 

 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media