Viernes 19 de Mayo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 19, PALERMO

Una gran jornada nos aguarda, convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, desde las 14.00, con un programa sensacional, joven por los cuatro costados, incluyendo el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3) en la distancia de 1600 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, en el noveno turno de la reunión a las 18.00. Y con un encuentro fantástico, entre dos ejemplares de primerísimo nivel, por un lado Amy B Key, con el titulo maravilloso de haber conquistado, nada menos, que, el Gran Premio de Potrancas (G1) en este mismo escenario y misma pista que hoy. La hija del Padrillo Estrella Key Deputy, luciendo la hermosa chaqueta del la Caballeriza Miraflores, viene de derrotar, justamente, a Emeline, en el pasto. La pupila del Stud Haras Vacación, no es candidata chica, porque sin fogueo la escoltó a dos cuerpos, descontando mucho en los tramos finales de la contienda. No hay duda que van a llegar de la mano al disco, con Triomphalista, The Best Holiday y Twins Rye, a la espera de sorprender a todos. Tenemos tres cotejos de productos, uno en la milla y los otros dos en el tiro recto, completando con cinco pases para los 3 años. Hay incrementos importantes durante toda la vuelta, ya saben, estos la ponen. Y todo pinta, pese a que dicen que va a llover como nunca, como una enorme reunión de turf. No se la pierdan por nada en el mundo, pase lo que pase, vayan temprano, estudien el terreno. ¡Vale!

DANY ETCHECHOURY

DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA EN VIERNES EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO CON 15 PASES, INCLUYENDO, MANDAN AMY B KEY Y EMELINE, EL CLÁSICO CÍRCULO DE PROPIETARIOS DE CABALLERIZAS SPC DE GRADO III

Hay que cantar presente cueste lo que cueste, impermeable, botas, capas o galochas para los más viejos, pero hay que estar. Un gran programa organizaron los muchachos de Palermo y no los podemos dejar solos.

En la novena se corre el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3) en el tiro de 1600 metros, a las 18.00 en punto. Son cinco yeguas nada mas, pero va a estar bueno, porque Amy B Key, la ganadora de la Polla de Potrancas (G1) de su generación está, así parece, en su mejor momento, o por lo menos, parecida al día que ganó la carrera más importante en la media distancia en el calendario hípico, por lo menos ese es el pensamiento nuestro. Viene de ganarle en el pasto de Palermo a Emeline, su enemiga natural, que sin fogueo, la atacó en el final, para llegar a dos cuerpos en el Clásico Asociación Propietarios de SPC (G3) en 1400 metros, marcando 1´20”22. Poco antes de pisar la recta la pupila de Carlos Daniel Etchechoury imprimió esa velocidad de las buenas en el codo, y cuando pisaron la recta dominó de lleno, para escapar sin que su jinete le pidiera el resto. Eso permitió que la del Vacación, que no venía lejos de ella, pero que se le había escapado, como el ciclista que se va del pelotón, comenzó a limar diferencias a lo Falero, para escoltarla. Da la impresión que el cotejo central será mano a mano. Triomphalista viene de ganar una carrera increíble, última lejos, para volar en el cierre y quedarse con la gloria, The Best Holiday siempre está con ellas y a Twins Rye, que viene de conseguir en las condicionales su tercer impacto, bajando los 1´35” para la misma distancia, le deseamos toda la suerte del mundo.

Con respecto a los caballos jóvenes, vamos a dar, como siempre, uno solo por tiro. Allá vamos: Todo arranca con la parejita del Stud Haras La Providencia, andan en el aire, y le apuntan al podio, los dos, si es que Jinzhou entra los partidores “tranqui”; le sigue The Country con dos muy buenas performances; se nos viene Hazleburn, un Angiolo que ganó en Villa María en 40”65 en el séptimo pase, con la mejor marca de otros dos cotejos en ele tiro y por supuesto con la cancha bien usada. Defendió las sedas de Salga El Carnaval, ahora viaja con el Sin Rezongo; Imperiosa Plus le dio adelante y ahora pinta para saltar de categoría; a Henry Paid Once le jugaron la vida y algo más, ni se dio por enterado, va a ser otro; Arde Todo es buen potro y lo va a demostrar, Incentivado Prize, en la recta está su futuro y nos queda Grossa, lista para seguir sumando.

¡Gran abrazo y aprovechando que estamos a día 19 de mayo…felicidades para todos!
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media