Publicidad

Sbado 20 de Mayo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 20, SAN ISIDRO

La cosa está programada para el famoso, entre la arena y el pasto, aunque por lo que se dice, va a llover como nunca, vamos a tener más que nunca el “arena”, tratando de cuidar la grama, el “Canchón”, como lo dimos en llamar, porque el jueves tenemos 25 de Mayo, imperdible. Hoy la cosa es en serio, nada menos que 17 pases fantásticos, incluyendo el Clásico Velocidad (G3) en el kilómetro, décimo pase, a las 17.10, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 55 kilos los potrillos y 53 kilos las potrancas, con un primer premio que asciende a $ 231.200.- más los 40.000.- pesos que otorga la FEAR, la Estrella Plus, en caso de estar inscripto, ellos son Happy Román y Sunny Point. Cinco son los que van por la gloria, tres machos y dos hembras, con un candidato de acero, Happy Roman, hijo del Padrillo Estrella Roman Ruler, de la Caballeriza Sta. Elena, en las expertas manos del crack Alfredo Gaitán Dassié y con la monta segura, decidida, impecable, de parte del Jockey Juan “El Titán” Cruz Villagra. Ganador de tres cotejos, sobre cuatro corridas, con un segundo en el debut, el zaino de 480 kilos de puro músculo, pinta para seguir sumando corra en el escenario que corra. Sos Tan Sebi con buenos antecedentes, Gottoso Key y Perfundida que van y vienen, y Sunny Point que acaba de saltar de categoría, completan la nómina. Y además, pisando las 19.48, en directo, y en simulcasting, desde los EE.UU. viviremos el Gran Premio Preakness Stakes (G1) en la distancia de 1900 metros, Atrapante con el fenomenal Always Dreaming, en el máximo podio, tratando de conseguir la tan ansiada corona en el país del Norte. No se lo pierdan por nada en el mundo. ¡Al ataque mis valientes!

JUAN VILLAGRA

DSC_1906

por Osvaldo Martinez

FORMIDABLES 17 CARRERAS, INCLUYENDO EL CLÁSICO VELOCIDAD (G3) EN SAN ISIDRO Y DESDE LOS EE.UU. EL GRAN PREMIO PREAKNESS STAKES (G1). ¡IMPERDIBLE!

Tremenda reunión en el Hipódromo de San Isidro con 17 competencias, comenzando a las 13.15 y finalizando a las 20.20. Incluye en el programa joven, en el medio local el Clásico Velocidad en 1000 metros, lógico, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, con cinco ejemplares en línea y en los EE.UU., el segundo pase de la gema, el Gran Premio Preakness Stakes (G1) en simulcasting. El primero se juega a las 17.10 en el décimo pase de la gran jornada de turf, y el segundo a las 19.48 en la prueba hípica número 16, casi tocando con el final de la serie de 17 pases, como para no faltar desde la primera a la última.

La vamos a hacer rápida la impresión del Preakness, no debería perder Always Dreaming, que viene de engarzar la primera de la corona, se lo puede ver la carrera, el Kentucky Derby (G1), que ganó, en la sección Gatos en el Tejado de esta página. Será emocionante verlo en el frente de la tormenta, esperemos que largue bien, y se venga de cabeza levantada al disco.

En cuanto al cotejo central en nuestro piso, en el “Canchón”, en el mejor césped del mundo, el candidato más firme se llama Happy Román. El hijo de Roman Ruler luciendo las sedas de la Caballeriza Sta. Elena y al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié y con la monta de Juan Cruz Villagra, ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando tres triunfos, dos en Palermo y uno en este terreno, manteniéndose invicto en la grama, con un segundo debutando. La hembra Sos Tan Sebi es bien ligera, y va a estar adelante, como siempre, a todo o nada. Perfundida, Sunny Point y Gottoso Ket, estarán al acecho por si los dos más creídos no responden a sus antecedentes.

Vamos con los candidatos en las carreras para caballos jóvenes: Arrancamos con Going Fitz al que “Los Labanca” lo pusieron con los diez puntos largos, y lo damos aunque nos pique que Falero se haya ido para otro lado. Nunca en el Casino hay que sacar la postura cuando se acierta un pleno, por ello, seguimos con Grazias Hit, este sí va con Falero, que en el tercero, trató de cambiarle de mano en plena lucha y se tiró violentamente adentro. Derechito los pierde por el camino, ya lo saben. Tras cartón la fija de los últimos 20 años, Mucho Mate, al que le pasó de todo en plena recta. Cuando zafó los líderes ya estaba en el disco, pasado el mismo, les sacó varios cuerpos. Desfila. Me agrado y mucho Top Model Queen que disparó afuera en la largada y quedó bien lejos, para perder a un cuerpo de la gran favorita de esta contienda. Luego se viene Doña Alas que en el debut impuso condiciones por una tribuna y media. Repite, firma y sello. Luego la bomba Xiriana, de bandera a bandera, es muy golosa, pero si el jinete la puede serenar una gotita, llega antes al disco, luego Sienna Lady otra vez con Falero. La Sebi Halo está preciosa y en su última gestión estuvo un poco apretada junto a los palos. La veo venir por fuera y hasta más ver a buen dividendo y en el final nos agrada Entertain. La vemos ganar…

¡Terminé!

 

Más información:
Hipódromo

SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media