Martes 4 de Mayo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MARTES 4, LA PLATA

Arranca el quinto mes del año en el Bosque y con un programa más que interesante. Son catorce competencias durísimas en el extraordinario horario de 14.00 a 20.00. En el sexto pase, a las 16.10, sobre la distancia de 1200 metros se va a disputar el Handicap Santiago Lawrie. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Y el favorito indiscutido se llama Establecido. El hijo de Halo Sunshine al cuidado Marcelo Sueldo lleva todas las de ganar. Pero a no extrañarse si Acrónimo o Grelo levantan sus últimas actuaciones y dejan el tendal de doloridos. ¿Estamos?

ANSELMO ZACARIAS

ANSELMO ZACARIAS.JPG

por Osvaldo Martinez

CATORCE CARRERAS DE 14.00 A 20.00 CON UN HANDICAP EN DOCE CUADRAS, EL SANTIAGO LAWRIE, DONDE MANDA ESTABLECIDO

Otra jornada en el Bosque y como siempre está minado por todas partes. Tenemos los fierros que se caen como hojas al viento, igual que o peor de los que pagan fortuna. Enemigos agazapados, lances picantes y los mandobles que normalmente salen publicados en nuestra página. Sabemos por gente amiga que en distintos puntos del país ya se habla de www.campanadelargada.com con referencia a las notas, las fotos y por supuesto los candidatos. Principalmente en Córdoba, en los pagos de los Grimaldi, La Francia. Se cuenta que hay muchachos que siguen a pie juntillas los “caros” y ya no van más en bicicleta, ni en auto, ni en remise a la agencia. Van en helicópteros, incluso el propietario de la agencia ya ha realizado los trámites para el libre estacionamiento. Con el último y reciente mazazo a $ 22 y monedas, van por las paletas de carbono y los faros busca huella. ¡Salud y pesetas campeones!

Y la cuaterna pinta bravita, pero a $ 1.- de base ya tiene otro color. Y me agrada para hacer lío. Vamos de pique con Mi Orillero y Ventarrón Lude. La seguimos con Mozartina, una hija de Editor´s Note con los profesionales Rosana San Millán y Mario Leyes. En el tercer pase Indie es carta, Bella Mística es peligrosísima y a Go Ceci Go le apunto desde que salga a la cancha y entre a los partidores. Va con Halier otra vez y con algo de suerte…¡matanza!. Y en el último pase pueden poner la palabra mágica, tan conocida por los aficionados. ¡Todos!.

Y tras el acierto en el juego de cuatro, nos metemos de lleno en el quíntuplo. Pero eso ya merece otro tiempo, otro estudio y otras averiguaciones. Por eso vamos a comentar el cotejo jerárquico que en casi todas las oportunidades la mayoría queda en la ruina.

El mejor candidato es Establecido. Siempre se lo consideró muy buen caballo y ahora que embocó el quinto impacto será difícil darle alcance. Con Anselmo Zacarías en su montura viene de ganarle a Sikorsky en 1´4” clavaditos por dos cuerpos, que en la impresión fueron ocho largos. Claro que un tal Grelo, un mes atrás se le había adelantado por nada, cuado ganara The Credit dándole a los dos muchísimos kilos.

Acrónimo que viene de correr mal, muy mal, debe volver a ser lo que fue. Y la verdad que si el de Rosana San Millán hace memoria que el 12 de diciembre del año pasado, quedó a poco menos de cuatro cuerpos del Rey de la Recta Llorón Cat, en una misma línea con Oystercatcher y Crazy Plus, y para más datos, por delante de Que Felicidad.

El cuco de la carrera tiene nombre y apellido en Action City. Ligero, buen caballo y bravo si pisa firme en los metros iniciales de la contienda.

Y después de Go Ceci Go, tenemos que nombrar a Lo Brillant. Seguro que la carrera es muy brava, pero el del stud Parque Patricios es buen caballo. Y capaz que sale sacando pecho desde las gateras y en la recta lo van a buscar a las duchas, para alegría de Dady Brieva y de Tatino. Y por supuesto de su competente entrenadora María Muñoz. En la siguiente Macua, libre de tropiezos, gana. Mr. Bijou que lo dimos el otro día, la regaló con moño y todo. Y en el mismo pase están los de siempre: Free Risk y El Fernet. A las 19.30, mucho, pero mucho cuidado con Real Bob que viene de dos ceritos picarones y de un tal Paraguari, que ya me lo podría haber comprado. Y en la última Diablinsky me está debiendo unas cuantas rupias, pero Fogonaso Nov y Vicenzo son temibles. Y para algunos de la página pueden voltear la estantería.

Listo, lo mejor y sean felices.

Mañana a todo ritmo en el Norte. Hay de todo y para todos.

Afrateuse…
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media