Viernes 9 de Junio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 9 SAN ISIDRO

Y regresamos al Norte, hace minutos estuvimos y nos defendimos bastante bien. Bravas son las carreras de los miércoles y ni hablar de lo que nos espera hoy en el escenario mayor del Hipódromo de San Isidro. La historia comienza a las 13.30, aclarando que van todas en la noble pista de arena, con la última, luego de 17 competencias, menos el cotejo jerárquico, que va en la grama, carrera en el kilómetro, el Handicap Fitzcarraldo, qué caballo, por favor, para yeguas de 3 años y más edad, a las 18.15 en el duodécimo pase de la jornada con un primer premio que asciende $ 145.440.- con ocho ejemplares en línea. Nosotros vamos a ir con Freyja, que ya pagó la reprise corriendo a lo grande en los puestos delanteros sin dar ni pedir cuartel, aflojando un tanto en el cierre de la contienda. Si Don Mengano que había reprisado a una cuadra sin poder seguir la carrera en los 300, el miércoles pasado ganó guapeando, a la hija de Mutakddim no la agarran ni que tengan garras. Enemigas le sobran a la pupila de La Quebrada, especialmente Slingerlands, Ketamina y Onda Brava, respetables desde el salto a la raya. Se agregan cuatro pases para caballos de 3 años y pozos asegurados por los cuatro costados. Linda, hermosa tarde y noche, por más que los entendidos andan diciendo que llueve, otra vez. Todo muy lindo, pero para el que salga ileso de esta batalla, sería bueno que las autoridades del hipódromo le otorguen un premio, en el mismo momento que está cobrando en la última. No se, una cena para dos, una mesa en el salón Vip por un par de meses, un palco un sábado, para que venga con la familia, algo merece el tío que meta un número en este intríngulis. Nosotros tenemos algunos candidatos que explotan…

OSVALDO ALDERETE

DSC_7924

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO DESDE LAS 13.30, FINALIZANDO A LAS 20.30, CON 17 PASES, INCLUYENDO EL HANDICAP FITZCARRALDO, POR FREYJA

El que salga entero del escenario norteño, el que viva en Pacífico y tome el tren para ese lado, y el que resista a todas las miradas perversas, por estar en la cola de la última, silbando, tiene que tener un premio. Ya comentamos, que bien puede ser un almuerzo para dos en la Oficial, una mesa para el día del Pellegrini, y tantas cosas más que se pueden hacer teniendo un hipódromo y darle importancia a las fuerzas vivas que van y van y se a veces se estrellan en sus ventanillas.

Tenemos nada menos que 17 sogas y varios banquitos, árboles hay a patadas en San Isidro, como para llegar temprano y estudiar de palo a palo cada carrera. La más importante, la única, en el mejor césped del mundo, el "Canchón" de grama, es el Handicap Fitzcarraldo, en el kilómetro, a las 18.15, en el duodécimo pase, con ocho ejemplares ratificadas. Nos gusta y mucho Freyja, hija de Mutakddim, con los profesionales, que esta racha no se corte jamás, Elvio Bortulé y Osvaldo Alderete. La pupila del Stud Haras La Quebrada, volvió corriendo en el fuego de la carrera, para observar a las líderes que se le escapaban, especialmente la del Rubio B., que sirve de verdad.

Enemigas sobran, comenzando por Slingerlands, una Sebi Halo, que en el final va a venir como un rayo a pedirle cuentas. Ketamina buscará sacarle una muela a un oso despierto, con un pinzita de depilar. Onda Brava regresa puesta de mano maestra, con un piloto que la va a buscar en todo el recorrido y podríamos nombrar a Princesa Dan, que un día de estos hace memoria y las parte al medio.

Con respecto a los 3 años, nos encanta Metronia en la primera, confiable al cien por ciento la hija de Freud, a Belle D´Jour la vimos correr muy bien en Palermo, después un bombazo en el medio de la frente, Tempo Girl y de final no debería perder Nicky Little, aunque nos agradaría hacer un boletito de exacta con Filo Ardiente, de los amigos del Stud Rey de Corazones. Suerte y adelante con los faroles...

Abrazo, los quiero y toda la suerte del mundo...

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media