Publicidad

Domingo 11 de Junio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 11, SAN ISIDRO

Qué programa de lujo, señores. Nada menos que 17 competencias, con caballos jóvenes, en horario temprano, de 13.00 a 20.15, todas en la mejor cancha de grama en el mundo, “El Canchón”, como lo dimos en llamar, con muy buenos promedios. Incluyendo el Clásico Pippermint (G2), en la distancia de 1400 metros, sobre la diagonal, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el noveno turno del programa a las 16.35 con seis ejemplares en línea, en busca de fama y de los 292.400.- pesos del primer premio. Cinco machos y una hembra sacándole lustre al registro de las catorce cuadras. Para ello van a estar adelante a todo o nada la extraordinaria Esmeralda Nobleza y un Maratón que sólo sabe actuar en el fuego con parciales vivos. Timbero Inc, Willy Dubai y Chilvilco, vendrán balconeando el desarrollo, mientras que nuestro caballo El Benicio, estará firme en un tercer lugar, para en los 300 ir en busca de la líder y postergarla en muy buen registro para la distancia. Habrá emoción de palo a palo, seguramente. En un total de 210 ejemplares ratificados, tan solo contabilizamos dos de 5 años, a un promedio de 12 caballos por pase. Mientras que, en cuanto a las distancias, las cuentas dan 1330 metros, nada menos, por carrera. Habrá 2 de 2, 8 de 3 y 6 de 4 años, y atención, sin carreras de llamado inferior, la famosa Categoría Alternativa. Una jornada magnífica como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera carrera. Vayan temprano, con los útiles completos, seguro, la vamos a pasar muy bien.

JUAN VILLAGRA

DSC_8599

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA EN EL NORTE CON 17 CARRERAS DESDE LAS 13.00, CON EXCELENTES PROMEDIOS, Y CON EL CLÁSICO PIPPERMINT (G2) DONDE SE DESTACA EL BENICIO

Ya estamos en carrera, qué bravos que están los muchachos de “La Tira” en San Isidro. Acertamos uno derecho a $ 16.30 y no nos alcanzó para atrapar el primero, pero estamos a nada, con otros tres que no aflojan ni equivocados. Todo Galope manda con 326.50 puntos, seguido por campanadelargada.com, con 323.10, tercero viaja Turf Diario con 322.60 y cuarto Todo A Ganador con 318.50, si no me fallaron los cálculos. Habrá que observar detenidamente, no bien se entre al Hipódromo de San Isidro, publicación por publicación, damos lo mejor.

La verdad sea dicha, no se puede dar un metro de ventaja. Hay caballos de muy poco monto, que hace rato tratan de ganar una carrera, y el favoritismo no se puede negar bajo ningún punto de vista, pero normalmente son ganables, entonces en esos pases uno busca uno que no esté lejos por cartilla y observando los desarrollos, bien se puede encontrar uno que le gane y que pague bien. Pero justamente a eso nos queríamos referir, no se puede dar a cualquiera, hay que estudiar, hacer memoria, mirar los desarrollos, verificar los cambios de monta, y como nosotros no tenemos información de los caballos de afuera, todo ello se tira por la borda, cuando gana uno que supo ganar varias en los andariveles del interior del país. Porque Campana da bien temprano los candidatos, y no nos copiamos de nadie. Por suerte damos candidatos nuestros, y por ello estamos disputando la cabeza de lote y no venimos últimos a cien metros.

Hay que aclarar para los que no saben, dimos solitos el viernes a Belle D´Jour que de punta a punta se vino al disco a maravillosos $ 16.30, con una “doblita” millonaria y la otra exclusiva a $ 6.70, Money Blue, con el sello en el orillo del Entrenador Humberto Benesperi, que en dicho cotejo logró un magnífico uno dos, figurando segunda a nada Russki, la otra pupila del cuidador platense.

Hoy nos convocan otra vez desde el Norte y con 17 pases infernales, con un programa joven y promedios de lujo. La carrera más importante es la novena, se corre el Clásico Pippermint (G2) en 1400 metros, sobre pista de diagonal, con la candidatura de El Benicio, caballo que viene de patinar en el Palermo (G1), pero que cuenta con antecedentes en esta pista, realmente espectaculares, incluso trabajó como para quedarse con el primer premio. Tratará de escaparle adelante la única yegua del lote, un muy buen ejemplar que sale adelante y no quiere perder, hablamos de la conocida y respetada Esmeralda Nobleza, que viene de perder en el último salto ante la agradada Señora Ensalzada. Ganadora de ocho carreras en 27 salidas, la de El Quintón Lobos merece consideración de primera, frente al Hurricane Cat que va a venir a pedirle cuentas en los metros finales de la contienda, máxime que Maratón le puede complicar la vida a la pupila del Dr. José Luis Palacios.

En cuanto a los caballos jóvenes, vamos con los siguientes ejemplares, aquí, con uno solo al mate, y no hay vuelta de hoja. Comenzamos con Calcolatrice, Prada Star, Feli Feli, Melesio, Licinius, Deluminator, Careo, Smart Sale, Sumaizhi, Sveta y Havanna.


Que les sea leve, vayan por las piedras, sigan nuestros consejos, capaz que salimos en helicóptero para casita, con mucha plata en los bolsillos.

Gran abrazo, disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo…

¡Las carreras de caballos!.
 

 

Más información:
Hipódromo

SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media