Lunes 12 de Junio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 12, PALERMO

Impresionante, espectacular, fantástico programa de turf en el escenario mayor del Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en la mejor cancha de arena del mudo, la muy bien llamada por Campana, Alfombra Dorada, salvando la primera prueba hípica en dos kilómetros, sobre el césped “Verde Esmeralda”. Todo comienza a las 13.00 y finaliza a las 21.15, tras 18 pases maravillosos. Incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Handicap Cote D´Or, 1800 metros, en el pase número 15 a las 19.45, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, con un primer premio de $ 135.000.- con seis ejemplares en línea, con una yunta. Nos agrada a todo o nada Pokermanía, Equal Stripes del Rubio B., que va a llegar antes al disco triunfal que el resto de las ratificadas. El Handicap Gioconda, 12ª a las 18.15, 1400 metros, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, donde se dieron cita nada menos que 14 contendoras, con cantidad de ellas, listas a saltar al primer lugar del marcador. Cuando la dimos de candidata exclusiva Bay Harbor impuso condiciones por siete cuerpos, misma pista, mismo tiro que el de hoy, pero luego inexplicablemente, lo opuesto, última a 17 cuerpos. Algo le pasó, hoy, saliendo como en el mes de marzo, no debería perder la poderosa hija de Not For Sale. Enemigas sobran, lógico. Dos Especiales de potrancas, en distintas distancias, que no ganaron y los caballos de 3 años cantan presente con seis cotejos. Hay incrementos importantes en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, y habrá que estar bien temprano, con sus respectivos útiles y material de estudio. Algunos memoriosos, sabiondos, andan con el Programa Oficial en la mano, pero con 18 pases, mejor que se lleven una lupa. Casi imposible de leer, casi…

HIPODROMO DE PALERMO

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

por Osvaldo Martinez

MARAVILLOSA REUNIÓN EN PALERMO CON 18 CARRERAS DESDE LAS 13.00, INCLUYENDO EL HANDICAP GIOCONDA Y EL HANDICAP COTE D´OR, MANDAN LAS DEL RUBIO B.

Estamos preparados para vivir un Lunes de Carreras espectacular de palo a palo, de chapa a chapa. Nada menos que 18 competencias, muchas de caballos jóvenes, con dos jerárquicos, el Handicap Gioconda a las 18.15 y el Cote D´Or a las 19.45. Dos Especiales para potrancas en 1400 y en 1000 metros, y cantidad de pases para 3 y 4 años. Los promedios dan interesantes, porque las cuentas nos dicen que tenemos 1333 metros por pase, y en cuanto a la cantidad de caballos la matemática dice de poco más de 11 caballos por competencia. Esto lo tenemos que disfrutar y que celebrar, máxime que esto suceda en el Hipódromo de Palermo.

Comenzamos con la carrera más importante de la jornada, el Handicap Cote D´Or, 1800 metros, con una candidata de oro, Pokermanía, descendiente de Equal Stripes y Poker Lady en las expertas manos de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la segura monta de Altair Domingos. Los kilos acompañan a la tordilla del Rubio B., que en el Bosque, viene de ganar en gran estilo y mejor forma, luchando a todo o nada con Sonrisada, por la ventaja mínima. Su record es de seis primeros, cuatro segundos y un tercero en 13 salidas a las pistas, nada menos, Very Enthusiastic y Lyonesse, son las figuras estelares que le van a pedir cuentas cuando pisen los 250 finales de la contienda.

A las 18.15, el otro pase jerárquico, el Handicap Gioconda, 1400 metros, con |14 ejemplares en busca de fama y del primer premio. Seguimos defendiendo los colores del Rubio B., estando en la nómina Bay Harbor. El que la vio ganar por varios cuerpos y por supuesto siguió a nuestra carta exclusiva Bay Harbor, no puede dejar de colocarla bien arriba en las consideraciones previas, por supuesto borrándole la reciente muestra donde nos dimos contra una pared así de grande. De primera a última sin explicación alguna. Para más lleva la valiosa ayuda de Candy Crush, que en las bravas siempre sacó pecho. Enemigas de temer, todas las demás, pero vamos a nombrar cuatro o cinco para no marear. Comenzamos con la “casi invicta” Offle Obssesion, temible, realmente. Cuando quiere, puede. Infinita Dan, con su buen decir en la cartilla y en el reloj, None Like Her que si no fuese porque viene de actuar en la larga, sería una candidataza, aquí le ganó a Amy B Key (8) a principios de año, Victorious Rye y Biophilia, que también tienen lo suyo. Una hermosa carrera, para no perderse ni siquiera del paseo preliminar.

En cuanto a los caballos jóvenes, estos son nuestros candidatos: Hat Valiente, Seattle Sam, Mírenlo, Le Chat Assassin, Blooming Bouquet, Philip Marlowe, Dante Rye y Arlequina.

Listo, amigos, lleguen temprano, no se lo pierdan, no todos los días se logra armar un programa como el de hoy en Palermo. O sí. Por las dudas lo vamos a exprimir de banda a banda.

¡Allá vamos!.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media