Publicidad

Miercoles 14 de Junio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 14, SAN ISIDRO

Se los dije desde bien temprano, que en el Concurso La Tira de San Isidro, había que vencer a Todo Galope y a Todo A Ganador. Cómo aciertan, están intratables, pero vaya que se llevaron un sustito grande cuando un tal Dormí Conmigo con el 14 en el mandil de la quinta carrera del domingo pasado, se venía y se venía a $ 56.00 por vale. Lamentablemente el jinete se fue a los palos, cuando tendría que haber seguido por mitad de pista, en ese caso a esa hora estábamos computando 56 puntos, frescos, poderosos, maravillosos. Ya habrá otros, como por ejemplo hoy, en la primera donde volvemos a dar a Vamos Cipaya, que cuando pisó la recta se nos hizo agua la boca con sus 84 pesos a ganador. Nos sale de garantía la mejor jockey, Andrea Marinhas. Aunque corra contra las de 5 años, no nos importa nada. Tenemos 16 competencias, todas en la noble pista de arena, comenzando a las 14.10 y finalizando a las 20.45, incluyendo en el noveno turno a las 17.40, el Handicap Jorge H. Iglesias, 2400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, con doce ejemplares en busca de los $ 174.960.- del primer premio. Carrera muy abierta donde vale todo, desde el menor peso de Lovely Dovey y de Soy Inglés con 51.5 kilos hasta los 59 kilos de Blue Dacnis. Habrá que tirar la moneda. Con cinco cotejos para caballos de 3 años, pozos asegurados por los cuatro costados y con promedios sensacionales: 13 ejemplares y 1569 metros, por carrera.

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

DSC_4666

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA EN EL NORTE CON 16 CARRERAS DESDE LAS 14.10, CON EL HANDICAP JORGE H. IGLESIAS DONDE GANA CUALQUIERA. ATENCIÓN A LOS PROMEDIOS

Tremendo programa en la noble pista de arena en el Hipódromo de San Isidro. Comenzando a las 14.10 y cerrando la función a las 20.45, luego de 16 estupendas carreras, incluyendo el Handicap Jorge H. Iglesias, sobre la distancia de 2400 metros, en el noveno turno a las 17.40, y es así como decimos en tapa, el que lo acierte un premio extra, porque tras el estudio de performances, trabajos, kilos, montas, gana cualquiera.

La mayoría, seguramente le va a dar la derecha a Un Apóstol (58 ½) que junto a Champion Star (58 ½) escoltan en el peso máximo de la contienda a Blue Dacnis (59). Los tres más pesados se van a jugar enteros desde la suelta hasta el disco para quedarse con el primer premio, pero nos da la impresión que no le pueden dar kilos a nadie. Y entonces habrá que respetar a los de peso medio, donde se dice que está la verdad del Handicap y los más livianos, que no están anotados de gusto.

Ya que estamos con los colores de Un Apóstol, el Stud Doña Pancha, podemos dar la noticia que In The Dark, “La Bestia”, dejó las pistas y va a servir en el Haras Vacación, que hermosa decisión de parte de los titulares, una maravilla, realmente.

A los nombrados por títulos, antecedentes y otras, podemos agregar a Jordan Valley, caballo que va a venir como un balazo en el final y a no extrañarse si Mora en Mi, la única yegua del lote, les hace pasar flor de papelón a los machos. La del Stud La Pomme nos gustó en su reciente actuación, con dos meses de boxes, quedó a nada, justamente de In The Dark, en su última presentación en sociedad, en carrera ganada por Fiskardo. Es el mejor lance de la carrera la hija de Carcher In The Rye. Con decirles que hasta podríamos nombrarla en lo más alto del podio. A todo o nada.

Con respecto a los caballos jóvenes, estos son los candidatos: Equal Councellor, India del Monte, Wild World, Kol Nidrei y Vogue Girl.

Listo, nos estamos viendo, recordándoles que el sábado 24 se corren en este mismo escenario Las Carreras de las Estrellas. ¡Espectáculo para ver!

Abrazo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos…
 

 

Más información:
Hipódromo

SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media