Publicidad

Viernes 16 de Junio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 16, SAN ISIDRO

Un loquero, sin tiempo para hacer todas las cosas que tengo que hacer, pero que las hago, dejando el cuerpo tirado arriba de la máquina. Se me vienen todas las Antesalas, hay que estudiar las carreras y dar lo que se tiene que dar, se viaja a los Haras por las muestras y por los remates, y entonces, siendo único escritor y único sacador de fotos, no me puedo llamar fotógrafo, todo es como pelearse contra un oso despierto y hambriento con un alfiler de gancho en una mano y un escarbadientes en la otra. Hoy tenemos desde las 13.30 hasta las 20.30, tras 17 competencias infernales, incluyendo el Clásico Omega (G3) en la milla, duodécima carrera a las 18.15, yeguas de 3 años y más edad, con un primer premio que asciende a $ 297.840.- con ocho yeguas espectaculares. Comenzando desde una Amy B Key que cada día corre, ni hablar de Kononkop que retorna puesta como manda el código., una Señora Ensalzada que viene viajando de cabeza levantada y sacando pecho, con la puntera Adora Nistel, las performances de The Best Holiday y La Embaucada, con Sinfonía Fantástica, que perdió porque perdió en el debut y nunca más, para darle otra gran alegría a Pablo Maggio, el uno del Haras Don Arcángel, que piensa y para el que lo quiera escuchar, que su pupila es una pinga. Otra vez los promedios son más que interesantes, hay pozos asegurados por los cuatro costados y los caballos jóvenes, doce pases, se caen por la ventana. Un programa extraordinario por donde se lo mire, con trece pases en la grama, en el “Canchón”, en la mejor pista de grama del mundo, si no llueve y tres más en la noble pista de arena.

ADRIAN GIANNETTI

DSC_5896

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO CON 17 COMPETENCIAS, INCLUYENDO EL CLASICO OMEGA (G3) EN EL TIRO DE LA MILLA. VOTAMOS POR AMY B KEY

Espectacular, una maravilla, el programa de hoy en el Hipódromo de San Isidro. Nada menos que 17 competencias, incluyendo el Clásico Omega (G3) en el césped, en la milla, a las 18.15 en la duodécima competencia. Es para yeguas de 3 años y más edad, con ocho ejemplares de gran nivel, que irán por casi 300.000 pesos del primer premio.

Nosotros vamos a dar, es casi nuestra, y bien arriba a Amy B Key, la ganadora de la Polla de Potrancas (G1) y con una cartilla sensacional. Además, viene de dos triunfos resonantes, a lo buena, como para seguir la serie. Eso sí, no se puede dar vuelta para ver quién viene, porque le arrancan la cabeza. Comenzando por una Kononkop que regresa puesta con lo máximo en cuanto a preparación por parte de Pedro Nickel y con Altair Domingos, para retomar los triunfos en su época de piba; pegaditas a ellas, vienen marchando la agrandada Señora Ensalzada, con cuatro triunfos al hilo, ganadora de cinco en seis y Sinfonía Fantástica, a la que Pellegatta, Noriega, y Maggio, le tienen confianza de la buena. También pueden la regular The Best Holiday, guerrera de mil batallas, La Embaucada que anda que se las pela en las mañanas y una tal Adora Nistel, que seguro, tomará la vanguardia y que la agarren si tienen garras.

En cuanto a los caballos jóvenes, vamos a tratar de dar uno solo por tiro, a todo o nada. Aquí están, estos son: Meteoro Rye. Henry Paid Once, Perfundida, Smeraldina, La Noche Estrellada, Dream Cause, Canary Bird, Corazón de Leona, Ex Cia., Gagti y Froslass.

Ya en el cierre hay que conformar los promedios, que últimamente están dando muy bien en el Hipódromo de San Isidro. Los ejemplares son 192 por total en 17 carreras, dando una media de poco más de 11 por pase, mientras que en los metros, los números cantan lo siguiente: 1376 metros por carrera.

Párrafo final sobre eso que el escenario norteño va a cobrar la inscripción en carreras de 3 años, mejor que lo expliquen bien, porque el miércoles en San Isidro, me crucé con veinte por lo menos, acusando que la ida de los Haras La Quebrada y de La Biznaga, va a ser multiplicado por cientos con respecto a las caballerizas. Los Propietarios vienen perdiendo plata desde tiempo inmemorial, y esperan meses para poder sacarse una foto, que cuando esto llega las cuentas están al rojo vivo. Mejor que los cuiden, mejor que los cuiden, no se si soy claro…

Listo, Felicidades para todos y disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos en el Hipódromo de San Isidro, la mayoría en el “Canchón”.

¡Gran abrazo!

 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media