Publicidad

Sbado 17 de Junio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 17, PALERMO

Estoy recontra feliz que Palermo esté llamando para hacer un gran programa como el de hoy. Tanto hablar, tanto decir, tanto rogar, están llegando buenos vientos para el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego, la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”. Tenemos a la mano nada menos que 17 competencias, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 21.15, Incluyendo dos jerárquicos y dos Especiales para Potrillos de 2 años que no hayan ganado. Son los dos turnos del Premio Inminente, sobre la distancia de 1200 metros, respectivamente. Como la principal, la más importante de la reunión, se nos viene en el undécimo pase a las 18.15, el Clásico General Belgrano (G2) sobre la distancia de 2500 metros. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares en línea, donde figura El Margot, el caballo del República, nada menos. En el Clásico Día de la Bandera, 1200 metros, en la séptima carrera a as 16.15, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con ocho ratificados y donde El Fangote debería hacer las cosas de palo a palo. Siguió a la máquina de Phelps, y se mantuvo en el segundo lugar. La merece, sin duda. En cuanto a los incrementos, ya saben que estos la ponen, se anuncia que habrá pozos por más de $ 3.000.000.- ¡qué tal!. Y además los 3 años, se presentan en distintas distancias y condiciones en cinco cotejos. Van todas en la “Alfombra Dorada”, en la mejor pista de arena del mundo. Vayan temprano, lleven los útiles y acierten muchísimas carreras.

HIPODROMO DE PALERMO

DSC_4537

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA DE TURF EN PALERMO, CON 17 COMPETENCIAS Y DOS JERARQUICOS: EL CLÁSICO GENERAL MANUEL BELGRANO (G2) Y EL CLÁSICO DIA DE LA BANDERA. HAY POZOS POR $ 3.000.000.- ¡VAMOS!

Un gran programa de turf a toda máquina en el Hipódromo Argentino de Palermo. Espectaculares 17 competencias desde las 13.30, hasta las 21.15, incluyendo dos jerárquicos, el Clásico General Belgrano (G2) en la distancia de 2500 metros y el Clásico Día de la Bandera, en el tiro de doce cuadras. Dos Especiales en esa distancia para potrillos perdedores y todo lo que tiene que tener una reunión, en el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego, de primerísima línea.

En el Clásico General Belgrano (G2) tenemos a la mano a El Margot, que tras vencer en gran forma en su segundo República Argentina (G1), patinó en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) en una cancha mala, que hasta no permitió que el gran Sixties Song, pudiese volver con un éxito. Está en su cancha, en una distancia que no le va a impedir venir como un rayo en el final y lograr, de esa forma, el octavo triunfo en 21 presentaciones. Pareciera no tener rivales a la vista, aunque debemos nombrarlos a los probables enemigos, por un lado Full Throttle, por el otro Marcus Aurelius, el caballo que parece pesar 500 kilos y según cuentan los escenarios mayores cuenta con 420, None Like Him que ya estuvo cerca del pupilo de Alfredo Gaitán Dassié, Cone, otro pupilo del crack del Norte, apenas ganador de una, pero quién se anima a tacharlo y el “cuco” de la carrera. Nos referimos a Gallileo´s Town que le va a pegar adelante durante toda la vuelta y donde no lo vayan a buscar temprano los espera en las duchas, como decían los periodistas de antaño.

En cuanto al otro cotejo jerárquico El Fangote está para, por fin, tirar buena, y bueno sería que Enrique Martín Ferro, junto con El Margot, se quede con las dos pruebas más importantes de la jornada. Pero va a tener que correr mucho, Enrique no, el zaino de 500 kilos, que tiene una montaña de rivales bravos, a saber: Accurate y Maure, que van a venir como los bomberos en el final, Che Patrón Key y Smokeado que van y vienen, pero son siempre de temer, quedando en la espera de dar la nota cara Víctor Wild, Salery Van y un Victorinox Inc, que viene de ganar la tercera hace minutos.

Las carreras con caballos jóvenes, incluyendo los dos especiales, tienen a estos candidatos a uno por tiro, como acostumbra Campana: Family Game ante los machos, Going Fitz, la fija de la reunión, del año, Rock Sureño de notable debut, Erdogan con chimentos de sobra, Elastomero, por el segundo reciente, Mucha Chance, que le toca, con Clara Oscuridad para asegurar los bienes. Casi me olvido no dejen afuera de todos los juegos a Vamos Cipaya, que si bien tiene tres ceros grandes como una casa, algún día tiene que responder a los desvelos de su trainer y de su jinete, Andrea Marinhas, la mejor jockey de todas, desde que Marina Lezcano dejó de actuar, aunque corra poco.

Abrazo, felicidades para todos, disfruten del mejor deporte del mundo…


 

Más información:
Hipódromo

PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media