Publicidad

Lunes 19 de Junio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 19, PALERMO

Otro enorme y poderoso programa, por fin, vamos a tener hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo. Se organizó una reunión de platino con 17 carreras desde las 13.30 hasta las 21.15, con dos jerárquicos y tres Especiales. Comenzamos a recorrer el camino con el más importante de los cotejos, el Clásico República de Panamá (G3) sobre la distancia de 1000 metros, a las 18.15 en el undécimo pase, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Si le habrá dado premios el Sr. Embajador de Panamá a Juan Carlos Noriega y hoy justamente el “Gran Chupino” va a montar y a correr a la candidata natural de la prueba que nos ocupa, nada menos que Rose Of Grace, que es un poco nuestra y a la que venimos de dar de número uno en forma exclusiva y vaya que nos ha dejado bien parados, imponiendo condiciones a lo buena. Las 3 años Golden Yoga, Bavarian Girl y la invicta Sunset Dubai, le van a poner piedras en el camino. Mientras que en el Clásico Your Majesty, la milla, decimocuarta carrera, a las 19.45, un poco tarde para nuestro gusto, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, se dieron cita seis ejemplares, donde el regular Cumbuco va a volver por sus fueros y va a conseguir la sexta victoria en once salidas a las pistas. Sirve sin ninguna duda el Hurricane Cat al cuidado de Nicolás Ferro y con la segura y eficiente conducción de Gerónimo García. Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen y que la vamos a pasar muy bien, ninguna duda. Va a estar bueno Palermo de palo a palo.

HIPODROMO DE PALERMO

DSC_0267

por Osvaldo Martinez

NADA MENOS QUE 17 PASES FANTÁSTICOS, INCLUYENDO EL CLÁSICO REPÚBLICA DE PANAMÁ (G3) Y EL CLÁSICO YOUR MAJESTY, MANDAN ROSE OF GRACE Y CUMBUCO

Espectacular, maravilloso programa de turf en el Hipódromo Argentino de Palermo. Comienza a las 13.30 y que lo terminen cuando quieran, ni nos preocupa, porque mañana es feriado nacional. La primera va en la grama, en el césped “Verde Esmeralda” y el resto en la “Alfombra Dorada”, en la mejor pista de arena del mundo. Además de ser una reunión joven, tenemos dos cotejos jerárquicos, el más importante el Clásico República de Panamá (G3) en la distancia de 1000 metros, un gusto recibir otra vez a la gente linda de la Embajada, con su Sr. Embajador a la cabeza, que casi seguro le va a tener que dar el premio máximo a Juan Carlos Noriega que corre a la favorita Rose Of Grace, a la que dimos de exclusiva en su última salida y nos hizo quedar muy bien.

Haciendo un poco de historia, digamos que Cangas de Onis lo ganó un 13 de junio de 2015, con los colores de la Caballeriza Las Canarias, nacida y criada en el Haras La Pasión, mientras que la gran, la extraordinaria Tristeza Cat, lo hizo en tres oportunidades, qué yegua magnífica, por Dios, del Stud Haras El Alfalfar, una en 2010 con Edwin Talaverano, mientras las otras dos, fueron con Juan Carlos Noriega en 2011 y 2012, respectivamente. Va por la cuarta Chupino…

En el Panamá (G3), el kilómetro a las 18.15, undécimo pase, damos otra vez a la yegua nuestra Rose Of Grace, que estuvo a los rasguñones con los bravos de la velocidad y casi siempre salió bien parada, en esta categoría debería llegar antes. Una pinga la hija de Bahiaro. Le salen al cruce tres pibas veloces que la van a poner entre la espada y la pared, por orden de mandil Bavarian Girl, temible, Golden Yoga, casi invicta en cuatro salidas en este escenario y Sligerlands, que en el final, donde todas aflojan un tanto, ella corre cada vez más. La invicta de tres Sunset Dubai, ganó en los tres máximos y Flower Spring no están anotadas de gusto. Un carrerón en la recta de Palermo, no se la pierdan.

El Clásico Your Majesty, la milla a las 19.45 en la decimocuarta carrera del programa se lo hicieron para Cumbuco. Un gran caballo que da todo de sí desde el mismo momento en que se abren las puertas. Sale corriendo y llega corriendo, una ventaja contra el resto de los anotados que lo hacen en uno o en otro del recorrido. Debería ganar cortado el hijo de Hurricane Cat al que Gerónimo García lo monta de memoria y Nicolás Ferro lo sabe sacar a la cancha con los veinte puntos, no menos. Rasay tiene una poderosa atropellada, Golden Roman y Quirico tienen lo suyo, con Seattle Doral y Aguacero Foot cerrando la nómina.

Las carreras de caballos jóvenes tienen estos candidatos: Selfie Girl, con un gran segundo debutando; Biosfera, que nos está costando pelos y sacando canas verdes; Never San Never, contándole la buena, no debería perder; Yasy Guaraní despertó y si sigue poniendo el despertador en esa hora, adelante con los faroles; Admirada Key con la mejor largada en la recta de Palermo, vendrá en puntitas de pie, para definir en los 200 y seguir invicta en dos, la del Stud Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli. Va a tirar buena Linda Garota, con el dúo de Sixties Song, Gaitán Dassié y Villagra. Tiramos arriba de la mesa un candidato de los nuestros, que me gustó mucho en su debut platense, pese a que luego aflojó, se llama Mauleo y le buscaron cuatro kilos para que se venga y se venga a muy buen dividendo; Inca Buena va a cantar Victoria, firma y sello y nos queda la parejita Souca y Torch Holy, para cerrar con éxito cualquier redoblona.

No se pierdan los paseos preliminares de la primera y de la última. Participen de este gran evento, mañana es feriado, lleven a su familia. La vamos a pasar bien, qué digo la vamos a pasar bien, la vamos a pasar muy bien.

Abrazo y felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media