Viernes 23 de Junio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 23 PALERMO

No quiero pensar que todos, pero todos, me están engañando. Será cierto que porque se viene el cambio de edad, como todos los años, se matan anotando hasta las vacas y los perros que andan por el establecimiento de cría y por los boxes de los stud. Ahora se anulan cantidad de caballos, cuando pasado el 1 de julio los programas apenas si se completan con doce carreras miserables. Ahora todos los días 17 y los programas ya no admiten otro pase, y otros quince caballos en cualquier distancia. Los quiero ver en los llamados de cada hipódromo y en las anotaciones de los Propietarios y Entrenadores. Los quiero ver. Hoy tenemos nada menos que 17 competencias, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 21.15, en vísperas de las Carreras de Las Estrellas en San Isidro, el sábado, incluyendo el Handicap Pasión en el kilómetro, en el decimocuarto pase a las 19.45, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, con un primer premio que asciende a $ 105.000.- donde se enfrentan nueve ejemplares veloces, y donde la cantidad lógica tiene nombre y apellido, Fornarina Rye, otra gran yegua hija de Catcher In The Rye, en manos de Juan Carlos Etchechoury (h) luciendo la chaqueta del Stud Haras Firmamento, “Gaviotas Al Viento”, con la conducción de Juan Carlos Noriega, ante la mala suerte que tuvieron los dos jinetes contratados por Juan Carlos Bagó. Ambos recuperándose, Francisco Goncálves y Aníbal Cabrera. Con los kilos que le tocaron en el reparto no debería perder, ni largando dada vuelta, la zaina. Le salen al cruce con intenciones siniestras, Tulipera, Bona Speed, Botinera, La Revelada y una tal Buena Piel, que seguramente tratará de hacer las cosas de banda a banda, de palo a palo. Hay incrementos en todas las jugadas, estos la ponen fresca y perfumada y vayan temprano.

JUAN C. ETCHECHOURY (H)

ffffffffffffffff

por Osvaldo Martinez

SE PRESENTA FORNARINA RYE EN EL HANDICAP PASIÓN Y EL ESPECTÁCULO ESTÁ ASEGURADO. LA CATCHER IN THE RYE SÓLO SABE DE PRIMEROS Y DE SEGUNDOS. ¡PINGA!

Va a estar bueno Palermo, comenzando bien temprano, desde las 13.30 hasta que las velas no ardan. Jornada joven de palo a palo y con un cotejo jerárquico más que interesante, el Handicap Pasión en la distancia de 1000 metros, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, a las 19.45 en la decimocuarta prueba del programa.

No hay dudas en promocionar a Fornarina Rye, hija de Catcher In The Rye, padrillo puntero absoluto de la estadística en su rubro, que animó grande los números del Stud Book Argentino en el 2015, tras cartón cruzó primero en el 2016 y ahora lidera ante serio compañeros de ruta, la de 2017. La pupila de Juan Carlos Etchechoury (h) luciendo las sedas del Stud Haras Firmamento, va a salir carpiendo y seguramente va a llegar entera y con ventaja al disco, ratificando una campaña sensacional, como que en seis salidas, logró tres primeros y otros tantos segundos, no sabe lo que es pasar de tercera para abajo. En la oportunidad con el mejor jinete argentino, Juan Carlos Noriega, ya saben Uds. que tanto Francisco Goncálves, lleva tiempo lo suyo y Aníbal Cabrera, también, quedaron fuera de las competencias, por sendos accidentes. Hacemos votos para que los dos muchachos vuelvan pronto a su querida, a la nuestra, actividad.

Recibe un kilo de Tulipera, del Stud Haras Vacación, que claro tiene lo suyo, montada por José Aparecido Da Silva y con el sello en el orillo de un enorme entrenador, Juan Bautista Udaondo. La Dynamix está para hacer un gran papel, cuando venga a perdirle cuentas a todas las que vengan por delante en los 300.

Bona Speed, Botinera y la ligera Buena Piel no están anotadas de gusto, van a dar batalla durante todo el tiro, en tanto La Revelada, pinta como el gran lance de la carrera.

Los caballos jóvenes tienen tiroteos a granel, estos los candidatos de Campana, con uno por uno en cada tiro, para no marear. Todo comienza con un carrerón, yeguas de 3 años, ganadoras de dos carreras, y donde manda Attica Sale, una Not For Sale del Rubio B., que se las pela en las mañanas y le sobra cartilla a la zaina. Luego en duro cotejo en el kilómetro, vamos con Farrero Key, que en la reciente su compañero lo dejó varias veces en el aire. Junto a la verja los va a tener contra la espada y la pared, el del Stud Haras El Alfalfar. Atómica Oro, para alegría de la gente de La Biznaga va a seguir invicta, eso creemos, luego Gran Dolce, que tras el extraordinario debut y seguramente con un buen trabajo de partidores, porque en el debut salió fresquito, va a ganar de palo a palo, firma y sello. Se nos viene encima Equal Roses, Pellegatta, Noriega y el Padrillo Estrella Equal Stripes, nos salen de garantía. Pisa fuerte Good Karma, una pinga, también Equal Stripes, Definitive Grey y Scrimshander están de turno y nos queda a la mano New Emperor, con tres segundo consecutivos, se viene el primero.

Hay incrementos en todas las jugadas, estos la ponen y habrá que estar desde bien temprano en el escenario mayor, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, el Hipódromo Argentino de Palermo.

¡Vamos!.



 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media