Sábado 8 de Mayo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 8, SAN ISIDRO

La verdad uno no sabe para donde arrancar. El mal que se le hizo al turf en estos días alguien se tiene que hacer responsable. No puede ser que alegremente la actividad hípica del país todo quede frenado 15 ó 30 días. Hasta me estoy preguntando si no se hizo adrede. Más que nunca entonces quiero saber quién fue. La idea que sonaba en el remate del Haras Vacación el jueves era la de correr con los caballos propios. Palermo tuvo que anular la jornada del viernes y San Isidro va a realizar su reunión, con los caballos propios. Hay algunas carreras (3ª y 16ª) que si actúan dos ejemplares hacemos una fiesta. Se corre el Clásico Southern Halo (G3), merecido homenaje, por cierto, y el candidato es Maruco Plus. ¿Se podrá saber quién fue…?

EDWIN TALAVERANO - MARUCO PLUS

antesala8-5.JPG

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA CON EJEMPLARES UNICOS DE SAN ISIDRO Y EN LA NOVENA SE CORRE EL CLASICO SOUTHERN HALO (G. III)

Antes de pasar al comentario del cotejo jerárquico, vale decir que el Hipódromo de La Plata , hace la reunión del domingo y Palermo, el lunes 10, también corre. Ambos escenarios, al igual que San Isidro, confeccionarán las carreras con su parque caballar. Se aguarda en la semana que esto se solucione lo más pronto posible, para que nuestra hípica no sufra otras “vacaciones” como ya sucedió hace muchos años en nuestro país. Y todo por un irresponsable. En síntesis, Sábado 8 San Isidro, Domingo 9 La Plata y Lunes 10 Palermo. Carreras sin muchos anotados, pero estamos corriendo. Eso es lo más importante.

Con referencia a la jornada del Norte, digamos que San Isidro le rinde un merecido homenaje al gran campeón Southern Halo. El extraordinario padrillo del Haras La Quebrada de los Ceriani Cernadas como se sabe falleció en noviembre del año pasado. Pero su calidad sigue intacta y como abuelo sigue dejando su marca. El cotejo jerárquico lleva su nombre y se correrá en la diagonal sobre la distancia de 1400 metros .

Maruco Plus merece estar en la vitrina. Y por supuesto llevarse todos los trofeos. Estuvo en otras carreras y las ganó. Si bien casi el tiro recto no es lo suyo, tiene una preparación óptima y un jinete que lo conoce de memoria. Tratarán de amargarle la tarde al tordillo del stud Los Gauchos, Sauro, con dos impactos consecutivos y en la pista y tiro que mejor le vienen. Sin ir más lejos en su útima presentación impuso condiciones en 1´19”91 para las catorce cuadras de diagonal.

Stanislas, tiene que levantar el reciente cuarto puesto en Palermo. No quedó lejos de Costly City, pero se aguardaba mucho, pero muchísimo más, de lo realizado por el pupilo de Los Cerrillos. Amazing Ruler viene de ganar y Facundo Bunge Frers lo tiene puesto al máximo para este entrevero. Bon Soleil lleva dos al hilo y sus profesionales vienen embalados, como para respetarlo desde el salto a la raya.

Pero el que sí, puede llevarse todos los elogios, es New Killer. Es el más viejo del lote, cuenta con 6 años, pero donde Adrián Giannetti le emboque la atropellada justa, no hay más para nadie. ¡Lo podemos asegurar!

En nuestro book tenemos anotados, por supuesto, pero algunos no van a ser de la partida. Pero igual los nombramos a todos: Lucky Shot (4ª el 2) no puede perder, así de simple. Juez Sheriff (5ª el 8) durísimo si está a la hora de la largada. House Of Dreams (12ª el 8), gana o gana, si sale y en la última Picantosa (16ª el 13). Capaz que sale corriendo sola. Por el dividendo no nos hacemos cargo.

Sabés que en algunos bares y en algunas páginas de Internet, los muchachos a los que les cuesta acertar uno de $ 2.20, están dateando con los caballos que damos en www.campanadelargada.com Por supuesto cuando cruzan sacan pecho y dicen a este lo vengo jugando desde hace rato y no saben de que pelo es. El día que los del café sepan manejar “ la Internet ” van a tener que decir…”VISTE LO QUE DA EL LOCO DE CAMPANA”. Y después que cruza a $ 80.55, dice la verdad: “Este lo daba www.campanadelargada.com …para mí estaba borrado…”

Pobres…

No quiero ser pesado, pero ¿se podrá saber quién fue?

Hasta mañana, si Dios quiere.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - pablo javier viva

    yo voy a la ventanilla y digo jugame al 5 me dateo martinez ja ja ja

    08/05/2010 10:50 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media