Publicidad

Sbado 8 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SÁBADO 8, SAN ISIDRO

No está nada mal que haya 16 competencias desde las 13.30 hasta las 20.15, digo esto porque en otros escenarios ya bajaron por lo del cambio de edad. Como comentamos en la antesala de ayer, anotaban cualquier cosa, si era caballo, mejor. Hoy nos convoca en la programación el Hipódromo de San Isidro, que acusa tres pases de arena y el resto en la cancha de césped, que verdaderamente está herida, y que hay que recuperar. Por consiguiente no nos extrañaría que se pasen todas las carreras que se pueda a la noble pista de arena, si es que los genios del Servicio Meteorológico se equivocan, aunque deben haber comprado alguna máquina especial de alto costo, o contrataron a un gaucho de Villaguay que te mira el cielo y te dice en una hora, veinte minutos y treinta segundos llueve. Y llueve. Últimamente la están pegando, así que habrá que estudiar por partida doble, pista normal o pista pesada. El programa es precioso, joven, con tres pases para los de 3, muchos de 4 años y con dos jerárquicos fantásticos. En primer lugar, el más importante, el Clásico 9 de Julio (G2), 1600 metros, a las 18.20 en el duodécimo pase de la jornada, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con ocho ejemplares en línea, no hace falta decir que voy por El Benicio, que es mío. Mientras que en la décima, a las 17.30, en el kilómetro, seis hembras van a dar batalla desde el salto a la raya, En esta cancha y porque también es mía, voy con Rose Of Grace, a todo o nada. Hay pocos asegurados a montones. Por favor, vayan temprano.

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

por Osvaldo Martinez

MARAVILLOSO PROGRAMA EN EL ESCENARIO NORTEÑO, CON DOS JERÁRQUICOS FANTÁSTICOS. EL CLÁSICO 9 DE JULIO (G2) Y EL CLÁSICO PRODUCCIÓN NACIONAL H. (L)

Muy bien, luego de ver lo que fue el programa del miércoles, con éste, tocamos el cielo con las manos. Nada menos que 16 competencias, en el horario de 13.30 a 20.15, incluyendo dos cotejos maravillosos, el más importante el Clásico 9 de Julio (G2) en el tiro de la milla, a las 18.20, en el duodécimo pase de la reunión con un tremendo primer premio que asciende a $ 650.000.-, extraordinario o cosa parecida. Son ocho ejemplares en línea, teniendo tres caballos de 4 años y en la impresión van a definir los más jóvenes. Ya saben Uds. que El Benicio es mío, que lo estoy dando desde que salió del stud de Sahagián para correr su primera carrera. No admitimos contras con el hijo de Hurricane Cat que va a defender otra vez los hermosos colores de la chaqueta del Stud Facundito, nacido y criado en el Haras El Mallín. Antecedentes le sobran, anda como nunca y el césped es su aliado, para salir airoso. Nicholas es gran enemigo, que le viene de ganar con suerte a Hat Ninja, pero que ya demostró lo que vale. Y Hat Mario, dejó atrás la reprise y siguió para arriba en las mañanas. Del resto se puede hablar de Willy Dubai, segundo de El Benicio, Life And Glory, gran pastero, Cut Start que cuenta con cuatro primeros y seis segundos en once salidas, qué tal, y dejamos para el final al “Caballo de Acero”, que también es un poco mío, y que va a vender muy cara su derrota, si es que pierde. No se cansa de ganar carreras y van a tener que correr mucho para doblegarlo. Parece un potrillo y eso que asustan los 8 años…

En el Clásico Producción Nacional H. (L) en el kilómetro, 17.30, décimo pase, yeguas, seis, de 4 años y más edad, se van a dar duro desde el salto a la raya. Nosotros tenemos un montón de caballos, uno de ellos es Rose Of Grace. La Bahiaro no se entrega y ahora que volvió al pasto, las va a partir al medio, no tenemos ninguna duda, por más que en el lote figure una yegua durísima como lo es Bavarian Girl. Ya apestillado para el tiro recto la de La Providencia va a venir oreja a oreja con nuestra carta. Tercera puede figurar, Princesa Dan, que repuntó en la reciente; The Snow Storm, segunda de Katrina Inc, Great Nistel que viene de ganar la segunda en la condicional, y una tal Barbera D´Asti, a la que muchos la miraban de reojo en las gateras y de pronto en carrera las bajó de un hondazo en un ojo. Gran trabajo de Pedro Molina, hoy no tienen a Juan Carlos Noriega en su silla, pero le buscaron a Osvaldo Alderete que está corriendo a lo grande, la faena con otro pupilo de Molina, Curtua Van, el jueves en La Plata, y todo lo que viene haciendo en los tres máximos, es como para sacarse el sombrero. La niña rubia va a estar encantada, seguro. Llevo fotos, toda la suerte del mundo, la mereces…

Con respecto a los candidatos de los caballos jóvenes, aquí están: Bengala Inc, donde responda al debut, llega sola al disco; Mugler debuta, corta un pelo en al aire, y con el uno, a volar; y Che Bacán, la imperdible de la reunión, o cosa parecida.

Listo, gran abrazo y ahora que pasamos junio…¡Felicidades para Todos!,

 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media