Publicidad

Lunes 10 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 10, PALERMO

Se volvió a la normalidad, decíamos, por el cumple de los caballos, algunos anotaron hasta vacas, estén como estén, realmente ridículo, horrible. Hoy nos convoca Palermo y tenemos apenas, sí, apenas, doce competencias en el horario de 15.00 a 20.30, incluyendo el Handicap Mountdrago, 1400 metros, a las 17.00 en el quinto turno de la reunión, único pase que se va a disputar en el Césped Verde Esmeralda. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con un primer premio que asciende a $ 135.000.-, mientras que el resto de las competencias irán en la mejor cancha de arena del mundo, la “Alfombra Dorada”, que según los genios que acusan saber de lluvias, va a estar bien mojada en todo su recorrido. Nueve son los rivales, sin mucha diferencia en los kilos y en las posibilidades de cada uno de los ejemplares ratificados. Que Maratón viene de correr muy bien, corrido distinto, de atrás; que El Rosador va con los kilos justos y ya sabemos cómo se las gasta el pupilo de Roberto Pellegata, y que Golden Roman y Mr. Aurelius no están anotados de gusto. Pero el que recuerde la campaña de Barco Pirata en los máximos, no puede dejarlo de lado al pupilo de la Caballeriza San Lorenzo. Ganó debutando en Rosario, luego ganó cuatro en el Hipódromo de San Isidro, con un fallo en el medio, el último en estupendos 1´33”84 para el tiro de la milla. Dicen que anda con los diez puntos largos el Equal Stripes, y ya sabemos que su entrenador, no es de traer sus caballos para dar un paseo.

HIPODROMO DE PALERMO

DSC_4549

por Osvaldo Martinez

DOCE PASES DESDE LAS 15.00, INCLUYENDO EL HANDICAP MOUNTDRAGO, DONDE VAMOS A VOLVER A VER A BARCO PIRATA, QUE SE VA A QUEDAR CON TODO EL BOTÍN. ¡Y SÍ!

Comienza la semana, nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, con una reunión de doce competencias, desde las 15.00 hasta las 20.30, incluyendo el Handicap Mountdrago, en la distancia de 1400 metros a las 17.00 en el quinto turno del programa. Única prueba hípica en el césped, que se va a tener que correr si o sí, porque no hay tiempo para cambiar de piso por la lluvia caída durante todo el fin de semana, eso creemos. El resto van en la noble pista de arena y pese a que seguramente estará pesada es espectáculo para ver. El cotejo central tiene nueve ejemplares y si bien en el “Verde Esmeralda” hay resultados algo extraños a veces, nosotros vamos a poner en primera fila a cuatro caballos, deseándole toda la suerte del mundo al resto de los ratificados.

En primer lugar y pese a la reprise, vamos con Barco Pirata, pingo de pe a pa, que luciendo la chaqueta del Stud San Lorenzo supo ganar cinco carreras de seis, nada menos. La última en un tiempazo y luchando a todo o nada, fue por todo. Sabemos que su entrenador no es de traer caballos para llenar el camión, lo trae porque el hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes anda que corta un pelo en el aire y lo va a demostrar desde el salto a la raya. Se aguarde que responda al cien por ciento de su poderío.

El Rosador no es enemigo chico, luego de verlo ganar en Palermo en su cuarta salida dijimos que la serie comenzaba con el Sidney´s Candy, pero lo tomó un tal Denominator y lo dejó por el camino de palo a palo, pero tuvo que extremarse y tirar 1´21”67 para las catorce cuadras en la condicional. Anda muy bien, por otra parte.

El tercero en discordia se llama Maratón, que corrido de punta anima todas las carreras, pero en la última decidieron cambiarle el viento, y lo dejaron último a poco de largar. La cuestión que arriba corría, figurando tercero a nueve cuerpos de El Benicio, qué tal. Por delante de Timbero Inc, ganador de nueve. Veremos qué modalidad prefiere en la oportunidad.

Y de cuarto está Golden Roman, ganador de cuatro, sabe lo que es correr en este piso, el cuarto de fines de mayo a poco menos de cuatro cuerpos de Román Torrente, de Life And Glory y a medio de Willy Dubai, terreno húmedo. En la siguiente tras correr algo lejos descontó en el final, quedando a siete cuerpos y medio del agrandado Quirico.

Va a estar bueno el cotejo central…

Con respecto a los caballos de 3 años, vamos a dar a Jaguer Faster, que nos encantó en el debut, ganando una carrera espectacular, y con un problemita ya solucionado, no fue el mismo ante el extraordinario Puerto Real, ya ganador de 3, dos en cotejos jerárquicos, a tres de Grito de Amor, también vencedor en cotejo de Grado. Por antecedentes no debería perder. Tras cartón se anuncia el debut de Equal Or Better, hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes que anda, desde hace rato, de diez puntos largos y nos queda una tal Cocorita, que en el debut en La Plata le jugaron como si corriese sola, salió firme fue a buscar a las punteras, muy abierta, pero al pisar la recta ya no quería más, cruzando última. Totalmente anormal esa muestra y la confianza que le tuvieron en el Bosque, debutando, ahora la pasamos a, ya sabiendo los ruidos de las gateras, el camino del camión, de los boxes y de poner la montura para correr y anotada en una CAO, que quiere decir Carrera Alternativa Opcional. Bueno, no debe perder, así de simple.

Listo, buena jornada, disfruten de un lindo programa de turf.

¡Felicidades para todos!.
 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media