Miercoles 12 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 12, SAN ISIDRO

Programa de los miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.15, tras quince competencias, incluyendo el Handicap Pipiolo, 2000 metros, en la noble pista de arena. Va en la décima, a las 17.55, para yeguas de 4 años y más edad, con un primer premio que asciende a $ 174.960.- con siete ejemplares en línea, y donde una sola, Quatro Folhas, va por el Trébol de San Isidro en un 50%. Por estudio casi se podría decir que American Song, hija de Stripes Song, defensora de los colores de la Caballeriza Rubio B., con la monta de Gonzalo Bellocq, no debería perder. De cinco salidas supo quedarse con tres podios y en la reciente, con dos meses de boxes en el lomo, clasificó a 2 ¼ cuerpos de Kiriaki en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1), cerca de muchas yeguas que la miraban de reojo en los partidores. Hay una yegua temible en el banco, La Embaucada, que salta de la milla a la distancia larga, habrá que respetarla. Completan la cartilla Asiamora, la mismísima Triomphalista, Quatro Folhas, que va por el Trébol, I´M With You y la pareja Humor Seattle. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y si bien no hay mucho caballo joven, un solo pase de 3 años y ya veremos cómo nos tratan, máxime que hay carreras para caballos de 5 años por los cuatro costados. No será fácil la cosa, pero le vamos a poner el pecho y la otra mejilla.

GUSTAVO BELLOCQ

DSC_3435

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 20.15, INCLUYENDO EL HANDICAP PIPIOLO, EN CARRERA PAREJA Y DONDE EN LA IMPRESIÓN, SE MANDA AMERICAN SONG

La semana pasada en este mismo día, nos comimos una montaña de carreras de la CA, y hoy se armaron cotejos, muchos, con caballos de 5 y 6 años. Con cuatro de 4, una de 3 y como cotejo principal el Handicap Pipiolo, 2000 metros, a las 17.55, en el décimo turno del programa. Es para yeguas de 4 años y más edad, con siete ejemplares listas a brindar un enorme espectáculo. Vamos de los 52 kilos de Asiamora a los 60.5 kilos de Triomphalista, con un peso medio, donde se dice que está la verdad del Handicap, la durísima y brava La Embaucada con 56 kilos.

La candidata de Campana de Largada es American Song, que supo ganar tres carreras en cuatro presentaciones, hasta que la buscaron en un cotejo de Grado Uno, nada menos que el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) corriendo adelante y aguantando hasta los metros finales de la contienda, ante una Kiriaki que le tiró el camión encima, perdiendo las posiciones a pasos del disco. Problemas con los cambios de jinetes, pero se están recuperando tanto Pablo Falero como Altair Domingos, mientras tanto va con Gonzalo Bellocq, que la va a correr al milímetro y la va a colocar en el disco triunfal. Debería ganar la nacida y criada en el Haras La Pasión.

Vemos como gran enemiga, gran, a La Embaucada, que fue escolta de Triomphalista, y los kilos acuden en su ayuda y viaja de la milla a la larga, dos kilómetros, como nos agrada a nosotros. Por supuesto respetamos a la pupila de El Turf, que pese a los kilos, Eduardo Tadei, la tiene puesta como manda el código, y las va a tener mal en el final, con su acostumbrado ataque mortal.

Completan la escena Quatro Folhas, que es la única que va por el Trébol, tachándole la más reciente, que entró lejos, a una cuadra. Humor Seattle y I´M With You, no están anotadas de gusto y pueden dar un grito desgarrador si las lógicas no responden.

Con respecto a la única de 3 años, la milla, en la quinta a las 15.45, para productos que no hayan ganado, con ocho ejemplares dispuestos a saltar de categoría. La verdad sea dicha hay dos ejemplares que ya actuaron y pintan terminantes. Incluso cuando dimos a Sweet Pilgrim en el debut, nos gustó cómo corrió. Tras cartón perdió porque perdió y en la tercera, que parecía era la vencida, defeccionó. Le podríamos dar una oportunidad más, pero sucede que salta a la cancha Roman Rosso, un Roman Ruler de La Primavera, que en el debut pudo haber entrado más cerca, con la caída de Goncálves por delante de él cuando finalizaba la carrera y en la siguiente corrió adelante, llegando a los 300 finales en punta, tras pasar los primeros 400 en 22”85, los 800 en 45”94 y las doce cuadras en 1´10”31. Con esos antecedentes pisa la categoría listo a vencer de punta a punta, Vamos con el de Jorge Mayansky “Pellegrini” Neer, a todo o nada.

Listo, que haya mucha suerte, nos vemos, capaz que en el fin de semana estemos mejor.
 


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media