Publicidad

Viernes 14 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 14, PALERMO

Pequeño programa en el Hipódromo Argentino de Palermo. Apenas once competencias desde las 15.30 hasta las 20.30, incluyendo el Handicap Diamond Jubilee en la distancia del kilómetro, a las 19.00 en el octavo turno de la reunión. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con apenas seis ejemplares en línea. Todos machos y pinta que se van a sacar las muelas de ligero que van a venir hacia el disco en busca de los $ 120.000.- para el que llego primero a la raya. Y quieren que les diga, y sí, es la frase que nadie quiere escuchar, el terrorífico, “pueden ganar todos”. A nosotros nos encanta Fantastic Dream, que tras pegar en el travesaño y en los dos postes, en un cotejo de Grado Tres, ante Nashville Texan y Humor Acido, ambos ganadores de siete carreras, y por si fuese poco, vencedores en carreras de Grado Uno. Y por ello en la reciente, asomó al frente en la tranquera y de cabeza levantada, sacando pecho, los mató. Hay que a Don Chullo, que le corre al viento; Jalonado que viene de tres al hilo en La Plata, nada menos; Partygoer, Maure y Equal Legítimo, que no están anotados de gusto. Vale recordar las últimas líneas del contenido de dicho triunfo, donde hablo sobre el propietario del hijo de Star Dabbler. Esto dije: “Ese arrime ante los buenos, Nashville Texan y Humor Acido, no había sido de casualidad, para alegría de un fenómeno de tipo, un enorme profesional en lo suyo, como lo es José Gustavo Sand. El “Pepe” Sand, goleador, jugadorazo. Y en el título: Con Fantastic Dream, el “Pepe” Sand otra vez la clavó en el ángulo. Se fue para delante de cabeza levantada, pelota al pie y cruzó un zapatazo de gol. Te acompañamos amigo.

MAXIMILIANO ASERITO
FANTASTIC DREAM

TTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

ONCE CARRERAS, NADA MÁS, DESDE LAS 15.30 HASTA LAS 20.30, INCLUYENDO EL HANDICAP DIAMOND JUBILEE CON FANTASTIC DREAM APURADO POR EL VELOZ DON CHULLO

Son interesantes las carreras de hoy, pero no son pocas, ¿pregunto?. Apenas once pases desde las 15.30, diez en la mejor pista del mundo, la “Alfombra Dorada” y una que nos parece va a dejar de lado el césped y también se va a correr en la de arena, es la segunda en la milla, conformada para disputarse en la pista de grama, en el “Verde Esmeralda”. Pero se me hace que hay que cuidarlo, con lo que llovió, debe estar intransitable y además, los caballos van a dejar agujeros enormes, difíciles de cerrarlos, a su paso. Ya veremos cómo sigue esta historia.

Hay un pase para los 3 años, potrancas, 1600 metros, donde Beauty Shiner las va a tener a los saltos, teniendo en cuenta ese gran tercero de Care Lady y de Equal Roses, ambas ganadoras, justamente en la carrera, ésta última, donde Stormy Monday, Chavala Vic y Harlan´s Gold, quedaron tercera, cuarta y quinta, respectivamente de la última de las nombradas. Entonces, gana Beauty Shiner contra viento y marea. ¡Va la plata!.

En el cotejo más importante de la jornada, tenemos seis ejemplares, y como lo comentamos en tapa, debería ganar Fantastic Dream. Me llenó el ojo el pupilo del Stud Malú, que pasada la tranquera, venía metiendo pata, sacando arena de todos los costados, cortado, para llegar a la meta, fácil, potente, poderoso, mientras lo aguardaba el “Pepe” Sand en el recinto de los vencedores. Un fierro cuando Maximiliano le junte las riendas, para dejarlos, a todos, por el camino.

Don Chullo no es candidatos chico, claro que no, ya lo vimos meter pata en casi todas y si no gana, entra segunda el de María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, que en cada salida le sacan punta y filo.

Jalonado, ganó tres al hilo en el Bosque, eso y decir que es un candidatazo, no tengan ninguna duda. Es temible el pupilo de Los Luises, al cuidado de Marcelo Sueldo. Peligroso hasta el mango…

A Partygoer le vamos a tachar la reciente muestra, a Maure, advertimos que donde encuentre el lugar para pasar firme en los metros finales, capaz, muy capaz y nos queda Equal Legítimo, al que los muchachos del Stud Rey de Corazones vuelven a traerlo, porque aspiran a hacer una gran campaña con el nacido y criado en el Haras Estancia La Josefina de los Hermanos Alvarez. Sirve el Equal Stripes, de eso no tengan dudas.

Hay pozos con plata fresca en todas las jugadas, y pese a que la cancha no va a estar muy bien que digamos, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos en el mejor escenario. ¡¡¡Vamos!!!.

Gran abrazo y mucha suerte, la van a necesitar…
 

Más información:
Hipódromo

PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media