Sábado 15 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 15, SAN ISIDRO

Listos para viajar al Norte en un sábado donde se anuncia lluvia, y vieron que nuestras palabras tuvieron su efecto. No acertaban una ni saliendo a la calle, hasta que les dimos con alma y vida, prendieron las máquinas que tienen y desde hace un tiempo hacen centro sin ningún problema. La semana pasada lo que dijeron se cumplió. Veremos si continúan en esa tesitura, la de decir que va a llover todo el fin de semana. Por consiguiente a seguir los pasos de los caballos que caminan en pista pesada. Mucho cotejo en el kilómetro y eso complica pasar las carreras a la noble pista de arena, que aguanta todo. Doy fe, que el césped está horrible, resbaladizo, sin mucho pasto, mucha huella, todo producto de haber corrido la semana arriba de ella. Suponiendo que se pasen las otras a la arena, como decíamos, en 1000 metros se organizaron ocho de las 15, incluyendo el cotejo jerárquico. Son muchas, muchísimas. El Clásico Necochea H. (L) a las 18.00 en la décima carrera, para todo caballo de 4 años y más edad, tiene seis ejemplares en línea, con el más joven, Ultra Urbano, en lo más alto del podio por sus recientes actuaciones, especialmente la de fines de mayo, donde le dio jaque mate a Glory Seattle, perdiendo por esas cosas de las carreras. Il Est Fabuleux, Perfect Zorzal, King At Home, Smokeado y Lujo Pampa van a mirarlo con prismáticos. Hay tres pases para caballos de 3 años, dos de potros y uno de potras y cantidad de cotejos para los 4 años en distintas distancias y condiciones. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y todo pinta para pasar una tarde noche fantástica. Nos estamos viendo…

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

HIPODROMO DE SAN ISIDRO 11

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS, VEREMOS EN QUÉ PISTA, YA QUE EL GRAN “CANCHÓN” ESTÁ HERIDO. SE VA A CORRER EL CLÁSICO NECOCHEA H. (L), MANDA UN ULTRA URBANO

Desde las 14.00 hasta las 20.30, vieron que me estaban engañando, antes del 1 de julio anotaban y anotaban y las 17 carreras que uno pide salían como bala de los escenarios máximos, algunos con menos y otros cumpliendo con esa cantidad. Ahora bajamos casi hasta el piso y los caballos que salían debajo de las baldosas dónde están, me pregunto. Hoy tenemos 15 pases, según lo establecido en los llamados, tres en la arena y el resto en el césped, que yo diría, lo caminé el día miércoles, está temerario y como se anuncia que en el fin de semana va a llover, lo mejor será pasar todo a la arena. Ahora cómo se hace si tenemos ocho de los quince en el kilómetro. Soy periodista de turf no adivino. Ya veremos qué determinación toman las autoridades.

El que se corre, si o sí, es el Clásico Nechochea H. (L) justamente en 1000 metros, para todo caballo de 4 años y más edad.

Los antecedentes de Ultra Urbano son como para darle el pronóstico con los ojos cerrados. Tuvo un bajó tras ganar varias carreras seguidas y en la última muestra lo tuvo entre la espada y la pared a un caballo que sacó patente de bueno derecho, ahora faltando, algún problemita debe tener, nos referimos a Glory Seattle. Cabeza a cabeza durante gran parte del recorrido, el vencedor logró aventajar al del San Lorenzo por apenas el pescuezo. El record del Star Dabbler es de tres primeros y tres segundos en nueve presentaciones. Y sabemos que anda un montón en las mañanas.

Tratarán de pescarlo con red, Il Est Fabuleux, que acaba de correr muy bien buscando el tobogán en Palermo, quedando a menos de 3 largos de Fantastic Dream; Perfect Zorzal es gran ligero y vendrá en el fuego hasta donde pueda, lo mismo sucede con King At Home, que en las últimas bajó su nivel, Smokeado se olvidó de correr y queda Lujo Pampa que estuvo actuando en las condicionales y salta a las bravas, le deseamos lo mejor.

En cuanto a los pases de los caballos jóvenes, vamos a confiar en Clase A, que le toca, sin ninguna duda. La pupila de Eduardo Siele quedó a nada de salir de perdedora, hoy es el día. Luego manda la parejita integrada por La Noche Estrellada y por Cayetania, la que nos gusta a nosotros, La Noche Estrellada no tiene monta, es rarísimo que ello ocurra, pero ni siquiera en el programa oficial figura, mientras que a la otra que tiene muchas rivales, la va a conducir la monta oficial del Stud Tres Jotas de nuestro amigo Juan José Caligiuri, el jockey Cristian Fabricio Quiles. Y ya que estamos con “jotas”, tener un trío servido a uno le tiembla la pera, en el segundo turno del Talk Me Again manda Par de Jotas, un Grand Reward, que merece el primer premio. ¡Ya!.

Hay pozos asegurados a montones y cotejos más que interesantes.

Nos vemos, felicidades para todos, gran abrazo…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media