Publicidad

Domingo 16 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 16, PALERMO

Programa soñado en el Hipódromo Argentino de Palermo, con 14 competencias, para nuestro gusto pocas, poquísimas para una jornada tan importante como la de hoy. Comienzan la clases a las 14.30 y finalizan a las 20.45, con tres jerárquicas a falta de uno. A saber, el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) en 1400 metros, quinto pase a las 16.15 para potrancas con un primer premio que asciende a $ 2845.000.- más $ 40.000.- de Bonus Estrellas, para las que estén inscriptas. Son diez por total con dos yuntas, y ausentes las dos mejores, Positive Mind y Giuliet Seattle, los tantos están parecidos. En la séptima se va a disputar el Clásico Chacabuco (G2) en 2400 metros, a las 17.15, pista de césped, veremos cómo está, porque la lluvia, como en San Isidro, hizo estragos en estos días. Lo de Fiskardo, corre adelante sin dar ni pedir cuartel lo hace figurar como un enorme candidato a la victoria. Enemigos le sobran, con el “Pibe” Ordak Dan que camina como en sus mejores tiempos y un Wilander que le brinda desquite a una pila de rivales. Y a las 18.15, en catorce cuadras, en el noveno turno del programa, para potrillos, y donde regresa a la actividad The Great Day, el mejor de todos, que nos deslumbró en su victoria por 15 cuerpos, allá por principios de enero y en el salto a la vuelta. Paciente tarea de su entrenador, “Carly” Etchechoury, y el regreso con la chaqueta del Firmamento, pero con De Galera, también, cantando presente. Le salen al cruce Honor A Team, invicto, algo apurado, pero con mucha clase, y un Tan Creído, que deslumbró en Las Estrellas y sube a las de codo, con aspiraciones. Una reunión fantástica de palo a palo, como para llegar bien temprano y no perderse nada. ¡Nada!. Y habrá un homenaje hacia el mejor que vuelve, Pablo Gustavo Falero, bienvenido…

HIPÓDROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO-

por Osvaldo Martinez

CATORCE CARRERAS DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.45, TRES COTEJOS JERARQUICOS Y EL HOMENAJE A PABLO GUSTAVO FALERO POR SU COLEGAS EN LA UNDÉCIMA

Qué programa espectacular de punta a punta, de palo a palo, para llegar bien temprano y comerse las 14 competencias que organizaron las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida Libertador y Dorrego de la Capital Federal. La primera se viene a las 14.30 y la última a las 20.45, con tres jerárquicos espectaculares, a saber: el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) en 1400 metros, para potrancas en el quinto turno del programa a las 16.15, donde Terms Holiday es capaz de volver a su gran campaña de dos triunfos consecutivos tras el debut. En el Clásico Chacabuco (G2), 2400 metros, donde no se tendría que haber corrido la carrera del viernes, en el séptimo pase a las 17.15, manda Fiskardo de banda a banda y en la novena, a las 18.15, el Clásico Old Man (G3), en catorce cuadras, para potros, con el regreso a la actividad de The Great Day, listo a repetir su triunfo, antes de tener que escapar a boxes herido. Vuelve con todo y para todos.

Tenemos sólo dos cotejos para caballos jóvenes, donde mandan Fortino Key y Nevado de Colima, el primero en doce cuadras y el segundo en el tiro de la milla. Hay incrementos importantes durante toda la jornada, ya saben que estos muchachos la ponen y todo pinta para vivir un gran momento turfístico. Y ya que estamos con los juegos, podríamos hacer un Triplo Clásico (5ª, 7ª y 9ª): Terms Holiday, Fiskardo y Ordak Dan con The Great Day en el cierre. Veinte pesitos a medias con Mariano y listo…

CLÁSICO MANUEL J. GÜIRALDES (G3) (1400m)

Diez ejemplares en busca de un lugar en el ranking y de los $ 285.000.- del primer premio, con el Bonus Estrellas Plus de $ 40.000.- para la inscripta de Estrellas Plus, mejor ubicada. Cantidad de participantes van a querer lograr ese otro estímulo, Azzarella, More Action, Who Is Who, Atómica Oro, Scarlet Fire, Empiric Rules, Got Her, Real Nistel y Terms Holiday. Nosotros le vamos a tachar la última entrega a Terms Holiday y la vamos a promocionar en lo más alto del podio, por sus dos triunfos seguidos en tres presentaciones. Anda como en esos tiempos y entonces está todo dicho. Incluso tiene en Real Nistel una gran compañera, que viene de ganar debutando por siete cuerpos y sin pegar. Habrá “Gaviotas al Viento”, otra vez, en Palermo.


CLÁSICO CHACABUCO (G2) (2400m) (CÉSPED)

Para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con catorce ejemplares en línea, donde el desarrollo dirá su verdad. Creemos que tanto Fiskardo como Ordak Dan no van a tener problemas en toda la vuelta, porque el del Mate y Venga va a salir adelante a todo o nada y vaya que será difícil alcanzarlo. Mientras que el nacido y criado en el Haras Caryjuan, del Stud Misterio de Gualeguay, lo va a seguir durante todo el trayecto, para atraparlo en los 200 finales con los puños apretados como lo hizo con el gran Sixties Song en el pasto pesado de San Isidro. Una hermosa carrera desde el salto a la raya.

CLÁSICO OLD MAN (G3) (1400m)

Dos ganadores de dos en el lote, el resto apenas, vencieron en una oportunidad, ellos son Honor A Team del Stud Sta. Elena en las expertas manos de Horacio Torres y con la monta de Juan Cruz Villagra, y Tan Creído, un Hurricane Cat con la conducción, otra vez, de Julio César Méndez, que ya cruzó el charco y está listo para repetir historia. Pero claro van a tener que aguantar a un potrillo espectacular, divino, como lo es The Great Day, ahora con la chaquetilla del Firmamento, pero impresa debajo con la de la Caballeriza De Galera. El que lo vio, el que recuerda, esa imagen de abrigado a los palos, sacando cuerpos y más cuerpos en esta misma pista, allá por los primeros días de enero, el día 7 para ser más precisos, fue estupenda, impecable, terminante. Cruzó con 15 cuerpos, cuando si su jinete, Francisco Goncálves lo hubiese chistado, les tiraba 25. Anda en el aire y con sus 500 kilos de puro músculo, lo van a tener que agarrar… ¡Si tienen garras!.

Abrazo, no falten, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos y ya que estamos en domingo 16 de julio, bien vale desearles… ¡Muchas Felicidades!.


 

 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media