Lunes 17 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 17, PALERMO

Después de la gran fiesta de ayer, de un programa monumental en este mismo escenario, otra vez pisamos la alfombra dorada del Argentino de Palermo, con cuidado, porque con lo llovido la cosa no está para lograr grandes marcas, o meterse por dentro para no salir más de una pista que seguramente estará pesada. Habrá que caminar lo de las herraduras, y si algún caballito es hijo de Incurable Optimista o su abuelo es Lode, pueden meter el auto por la ventana. Hablando de auto, el viernes como todos los viernes fui a buscar a mi nieto al colegio. Lo dejé estacionado en Gaona y Seguí (Almirante), casi llegando a la esquina de Figueroa (Coronel). Tardé 15´ y me encontré que me habían robado la goma trasera izquierda. Según un señor portero me dijo que roban de todo, inclusive autos en esa cuadra, que tiene del lado izquierdo la pared del Hospital Israelita. Por suerte, esos son códigos, me dejaron los cinco tornillos para que pueda poner la de auxilio sin problemas. Alguien debe estar enterado de esos robos en esa cuadra además del señor portero, no les parece señores policías. Dicho esto, a mi nieto para no preocuparlo y que ya tenga en mente que estamos rodeados de chorros, les dije, “qué cosa, unos señores se llevaron la rueda del auto”. Hoy tenemos doce pases desde las 15.00 con dos jerárquicos. El Handicap Pensilvania, 1400 metros, séptima carrera a las 18.00, donde manda Attica Sale y el Handicap Hyperion, en el kilómetro, novena carrera a las 19.00, con una candidata de acero como lo es Flower Spring con el peso máximo de la contienda. Va a estar bueno Palermo, nos vemos bien temprano…

HIPÓDROMO DE PALERMO

04-05-12 011

por Osvaldo Martinez

APENAS DOCE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00 CON DOS JERÁRQUICOS: HANDICAP PENSILVANIA (1400 METROS) Y HANDICAP HYPERION (1000 METROS). NO SE LOS PIERDAN.

Comienza la semana, nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo desde las 15.00 hasta las 20.30, programa compuesto por apenas doce competencias, y vaya que va a estar bravo dar en el blanco, caballitos algo grandes y una pista, que seguramente estará intransitable de palo a palo, mucho agua caída, que va a llevar varios días de sol pleno, cosa que no se desprende venga rápido, porque se anuncian lluvias para el final de la semana, y otra vez sopa. Pero en tan poquitas competencias, tenemos dos jerárquicos, el Handicap Pensilvania, 1400 metros, a las 18.00, séptimo turno, con once ejemplares en línea y el Handicap Hyperion, en 1000 metros, en la novena carrera a las 19.00.

En el primero de los cotejos importantes, votamos a todo o nada a Attica Sale, una Not For Sale del Rubio B., a la que consideramos una muy buena yegua, como para que salga sacando pecho y se venga hacia el disco, pese a que le salen diez, sí, diez rivales durísimas. Merecen consideración La Gaia, de La Quebrada, con los kilos medios justos en el Handicap y antecedentes de primerísimo nivel. La yunta Bortulé y Alderete, van de la mano a cada rato al disco triunfal. Hawaian Sunset tiene lo suyo, Biophilia, la invicta Inca Soleada, en la primera la distanciaron, pero después embocó dos al hilo, y Prehispánica. Son muchos los kilos para The Best Holiday, pero en la reciente mostró todo su poderío, Victorius Rye, tuvo un descansito y también puede, Plainswoman y Gloria Visión tienen lo suyo y la punta de la prueba tiene nombre y apellido, se llama Madonna Girl, lista a sorprender si no la van a buscar temprano. ¡Están avisados!. Una carrera preciosa desde el salto a la raya.

En cuanto al cotejo del kilómetro, no hay ninguna duda que el favoritismo será para Flower Spring, con los colores ganadores del Stud Haras Cumeneyén. Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón la conoce de memoria y la vemos ganar de palo a palo, no bien se abran las puertas de las jaulas, qué bueno sería que también para los que tienen caballos de la recta, usen las gateras nuevas que son un lujo para el escenario mayor del Argentino de Palermo. Tratarán de atraparla Bona Speed, yegua ligera como el viento que en sus pagos la dejó pagando a un cohete como lo es Treja, que vuelve a ser rival importante. La Revelada no está anotada de gusto, todo lo contrario, cuenta con antecedentes y nos queda a la mano una Santandava, que un día de estos hace memoria y las pierde por el camino.

Nos estamos viendo, la cosa es en Palermo, pista pesada, con frío, con mucho frío.

Esperamos calentarnos, y no con algún jinete que nos haya regalado una carrera, sino gritando a Attica Sale cuando venga armada hasta los dientes en los 200 finales de la contienda y cuando Flower Spring, se venga de un tirón en el otro pase jerárquico de la tarde noche.

Allá vamos, abrazo, felicidades para todos…
 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media