Viernes 21 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 21, SAN ISIDRO

Una gran jornada de turf vamos a vivir en viernes y en el Hipódromo de San Isidro, con un programa compuesto por 15 competencias desde las 14.00 hasta las 20.15, con un cotejo jerárquico espectacular, el Clásico 79° Aniversario de Gendarmería Nacional Argentina, 1400 metros, sobre pista de arena, en el noveno turno a las 17.25, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Son ocho ejemplares que irán por la fama y por los $ 168.640.- del primer premio. Las condiciones giran en rededor de recargo de 4 kilos al ganador de Gran Premio, Grado I; de 2 kilos al vencedor de Clásico de Grado II, de 1 kilo al vencedor de Clásico de Grado III y descargo de 2 kilos, al que no haya logrado Clásico alguno. Un cotejo espectacular, porque sin ser exagerado, pueden ganar todos, los ocho. A nosotros nos parece que Don Mengano es el candidato lógico de la contienda. Ganador de seis, nada menos, con dos segundos y un tercero, en diez presentaciones. Ya pasó su tiempo en boxes, y ahora van a tener que aguantarlo durante toda la vuelta, máxime que la dupla Osvaldo Alderete y Elvio Bortulé están intratables. Los otros siete rivales, que los vamos a comentar en el contenido, tienen lo suyo, con caballos que no están anotados de gusto y que van a aprovechar los kilos y su cartilla. El máximo lo tiene el “tordo” Ex Vador, que vuelve a las lides en nuevas manos, tras un largo tiempo de recupero. Es un pingo el hijo de Exchange Rate, pero con muchos problemas de salud. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y todo pinta para que presenciemos un enorme cotejo jerárquico. No falten por nada en el mudo. ¡Vamos!.

OSVALDO ALDERETE
ELVIO BORTULÉ

TT

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00 CON UN GRAN COTEJO JERÁRQUICO, EL CLÁSICO 79° ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA, EN 1400 METROS

Se cierra la semana para los que trabajan en las oficinas, nosotros recién arrancamos con una interesante reunión en el Hipódromo de San Isidro, compuesta por 15 competencias desde las 14.00 hasta las 20.15, incluyendo el cotejo central, el Clásico 79° Aniversario de Gendarmería Nacional Argentina, en la distancia de 1400 metros, con ocho ratificados, uno más bravo que el otro.

Decíamos en la tapa, que a nosotros nos agrada Don Mengano. Un cuarto puesto entres triunfos de los seis que figuran en su foja, y no por nada, llevará 58.5 kilos en el lomo, bastante menos que Ex Vador, que regresa en nuevas manos, luego de hacer una gran campaña cuando jovencito. Problemas de salud no lo dejaron caminar por la alfombra roja, pero dicen que anda como en aquella época, y sano veremos si es cierto, en ese caso van a tener que aguantarlo, pese a los 61 kilos que llevará en la mochila. Son caballos serios que van a estar en la definición de la carrera, de eso no tenemos dudas.

Pero claro tenemos que respetar a ejemplares como Judoka, al que hemos visto correr adelante hasta los 400 finales el día que Le Ken se quedó con el cotejo más importante de la jornada en el tiro de la milla. El hijo de Exchange Rate supo ganar tres al hilo y tras ese traspié, volvió a ganar de banda a banda. Accurate no está invitado de gusto, lo hemos visto en varias bravas volar en los 200 finales si la carrera se hace violenta de abajo, y vaya que hay caballos que le van a poner pimienta al desarrollo. Después tenemos a la mano a un Misael, que irá de 55.5 y que en su reciente entrega dejó a muchos con la boca abierta. No todos los días se gana con Ortega Pavón mirando para atrás con catorce cuerpos de ventaja. Una máquina de correr el Grand Reward de Ricchi, que por lo que se cuenta en sus pagos, anda mejor que ese día, entonces va a remontar vuelo.

Some Day Key tiene lo suyo, es un Key Deputy, nada menos, Hat Melódico viene subiendo las escaleras de a cuatro y sin pasamanos y nos queda Virginias Triomphe, un Cima de Triomphe, que le supo ganar a Garabito, el mismo rival al que Ex Vador también le ganó, el de Romero por el hocico, el de Carly Etchechoury en esa época, ahora Cerutti, por el pescuezo.

En las dos carreras para caballos jóvenes, en la de productos de 3 años de la tercera no debería perder Netflix, aunque esta película ya la haya visto, mientras que en la quinta para potrancas únicamente, habrá que caminar a las debutantes, pese a que Córciga viene de escoltar a Day Spendid. Pero fue a siete cuerpos y en la categoría CA. Me gusta la sangre de su compañera Beauty Forever, pero me pica que no tenga monta.

Hay pozos asegurados en todas las jugadas, como para ir paso a paso en cada una de ellas, recuerden que el Norte nos espera con los brazos abiertos, el Domingo con otras 15 infernales y el miércoles próximo, con…16 crucigramas.

Y después, y después se vienen las MIL Guineas (G1) y las DOS MIL Guineas (G1)…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media