Viernes 4 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 4, PALERMO

Nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo con un programa de 16 pases, la primera a las 14.00 y la última va a las 21.15. Dicen que va a ser un día fantástico, con sol, bueno, entonces vamos a aprovecharlo desde el mismo momento en que pasen por enfrente camino a los boxes. Van todas en la arena, menos dos cotejos, la quinta en la milla, enorme cotejo de la milla para caballos de 4 años, ganadores de una o dos carreras y el cotejo jerárquico, el Clásico Sierra Balcarce, 2200 metros en el octavo turno de la reunión, a las 17.15, ambas en la grama, en el “Verde Esmeralda”. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con siete ejemplares en línea, que irán por fama y por los $ 207.000.- del primer premio. No hay dudas que Hispanidad es la gran candidata de la contienda, por sus triunfos, por sus arrimes y ya es hora que vuelva a tomar el surco de su tempranera campaña y se muestre con todas las luces. Eso sí, se nota la ausencia de Altair Domingos, porque la montó Da Silva, después Giannetti y ahora Vai. El muchachito gustó el miércoles en San Isidro, con esas sedas, alcanzando en el mismo disco. Enemigas, casi todas, con Musetina, Caitlín y Triumphalista, en lo más alto. Hay tres pases para caballos de 3 años, y por supuesto, incrementos con plata fresca, estos la ponen, en todas las jugadas. Por favor no lleguen tarde, lleven todos los útiles, y estudien a fondo. Recuerden, el otro día en la recta ganaron todos los 1.2 y 3…

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO

por Osvaldo Martinez

NADA MENOS QUE 16 CARRERAS DESDE LAS 14.00 HASTALAS 21.15, INCLUYENDO EL CLÁSICO SIERRA BALCARCE, EN LA GRAMA, EN 2200 METROS, Y MANDA HISPANIDAD

Da comienzo a las 14.00 el programa que armó el Hipódromo Argentino de Palermo para este viernes 4 de agosto de 2017, el primero del mes para el escenario de Avenida Libertador y Dorrego. Y en pocos días otra vez a votar. No saben lo contento que voy a ir, es que así terminan todos esos payasos de cerrar su bocota, mintiendo y prometiendo cosas que no van a cumplir. Con eso ya estoy muy bien, no pido mucho.

Se va a disputar el Clásico Sierra Balcarce, 2200 metros, en el octavo turno a las 17.15, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Son siete rivales que van a dar batalla durante toda la vuelta, en busca de los $ 207.000.- del primer premio. Por supuesto, no creemos que haya duda alguna, la gran favorita será, a la hora de ir trotando hacia los partidores, de Hispanidad. La hija de Pure Prize, al cuidado de Pedro Nickel, un Entrenador de aquellos, y hoy, otra vez cambian de jinete, con Luis Vai. Alternó Altair Domingos y José Aparecido Da Silva, tenían otra a la mano y entonces se iba uno con una y el otro con la otra. Pero claro se lesionó Altair, y se la dieron a Adrián Giannetti, y como dijimos ahora va Luis Vai, que como lo comentamos nos gustó mucho su reciente triunfo con esos colores. Debería ganar la que tiene las copas en casa de, nada menos, el Gran Premio Polla de Potrancas (G1). Estamos preparados para verla cruzar otra vez, que hace tiempo no lo hace.

La enemiga parece ser Musetina que le quedaron grande tantos metros. En esta distancia la de Lofiego, conducida por Mario Fernández, le va a pegar adelante a todo o nada, y habrá que ver quién le pone el cascabel al gato. Caitlín y Triomphalista van a venir lejos, luego en puntitas de pie se van a ir acercando y atención, porque en los 300 van a salir como despepitadas en busca de otro triunfo. Completan la escena por orden de mandil, Top Cats, The Best Maní y Cozzy For Sale, a las tres les sobran jinetes, como para romper las pizarras a patadas.

En cuanto a las carreras para caballos jóvenes, tenemos a la mano a tres ejemplares a las que veo definir de punta a punta. Todo comienza con Aquarius, una hija de Exchange Rate, defendiendo en pista al Haras De La Pomme, y los tradicionales colores de la Caballeriza La Pomme. Le sigue Mindy, que mostró velocidad el día del debut y ahora viaja a la arena de Palermo y tiene el 4 de salida, voy por la de Juan Antonio (BV). Y en el tercer pase, me gustó y mucho el reciente segundo de Sideny´s Vise, que pese a cambiar de jinete, le tengo fe para que se venga por el tobogán, buscando de menor a mayor para el andarivel del 7 y hasta más ver.

Abrazo, a pasarla bien, y que haya muchos aciertos, para salir a mano, aunque sea…


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media