Sbado 5 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 5, SAN ISIDRO

Fin de semana con carreras fuera de la Capital Federal. Y qué carreras, porque hoy tenemos en San Isidro un programa más que interesante, el domingo en el Bosque con tres jerárquicos, el Clásico Polla de Potrillos (G2), el Especial Día del Veterinario y desde La Punta, San Luis, en directo, el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L), de lujo todo, tenemos que hablar de la extraordinaria jornada en el Hipódromo de Azul, con el Clásico Estrellas Azuleñas, el Especial Haras La Gringa, y el Clásico 105° Aniversario del Jockey Club de Azul, y por si fuese poco, Rosario, también abre sus puertas. El que no quiere ver carreras de caballos, es porque tiene una capucha en la cabeza. Regresando a este escenario mayor, tenemos a la mano, nada menos que 16 cotejos, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 20.15, incluyendo el Clásico General Pueyrredón (G3) en 3000 metros, la carrera más larga de nuestra hípica, en el décimo turno a las 17.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Doce ejemplares en línea, once machos contra una dama, sin diferencias en los kilos. El rating dice que la hija de Alrassaam lidera con 106, pero qué brava que es la carrera, la verdad, puede ganar cualquiera. El desarrollo, lógico, dirá lo suyo y en la impresión será un a suerte y verdad de los 300 a la raya. Conwy le dará de punta, seguro, junto con Take It All, y de atrás van a atacar a montones en los últimos 200 metros de la contienda. Hay pozos asegurados en todas las jugadas, especialmente en la apuesta cadena de la décima, justo en el Pueyrredón, que cuenta con un asegurado de $ 504.047.- y donde el valor de la cruz es de $ 10.-, sí, de DIEZ PESOS. Una lástima que no se haga un poco más tarde, porque a eso de las 19.00 llegan los “Gerentes”, que le meten bomba, todos, cuatro, todos, cuatro, etc, etc,. Total deben garpar otros estas jugadas, si no…es imposible…

por Osvaldo Martinez

SE VAN A DISPUTAR EN VIERNES Y EN SAN ISIDRO 16 COMPETENCIAS, INCLUYENDO EL CLÁSICO GENERAL PUEYRREDÓN SOBRE LA DISTANCIA DE 3000 METROS

Hay que llegar temprano y con todos los útiles y con los puños apretados porque es programa bravo por donde se lo mire. Un cotejo, el más largo de nuestra hípica, nada menos que 3000 metros, en el Clásico General Pueyrredón (G3) y apenas dos pases para ejemplares de 3 años, uno para potrancas y el otro para potrillos, ambos en 1400 metros, claro que las nenas van a correr en el codo, y los chicos en la diagonal.

Vamos al Pueyrredón, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con doce ejemplares en la nómina y donde sobresale, no es para tirar papelitos, pero se destaca algo, la única muchacha del lote, Dulce Sam. La hija de Alrassaam en manos de Damián Ramella, que está corriendo a lo grande, y en los finales, parece imbatible, porque está vencido mal y de pronto el haberle dejado una gotita de fuerza, sus caballos salen como tiro para ganar por poco. Eso tratará de hacer con la del Stud Santa Inés, y ya vimos que la yegua tiene aliento. Enemigos, le sobran.

Comenzamos con Pete The Tiger, que siguiendo la buena racha de Guillermo Frenkel Santillán y con la segura monta de Pablo Gustavo Falero, el mejor, el The Leopard viene de ganar una carrera espectacular y siguió de diez en las mañanas, liviano, pero muy bien. Conwy es gran puntero y Noriega lo conoce como ninguno, Take It All, ahora tiene a Ortega y también le encanta correr adelante y en el final van a venir con el último aliento en busca del triunfo o de una chapa importante, Forty Wind y Soy Inglés. Un gran lance puede ser Vinart que va a viajar en el medio y capaz que en la recta se les hace perdiz. Está abierto a cualquiera, no muchos ejemplares pueden correr 3000 metros. No muchos…

En cuanto a los ejemplares de 3 años, estos son los candidatos de Campana: Jarra Loca y Guanahani, a todo o nada.

Listo, gran abrazo, y aprovechando que estamos ya, en el mes de agosto, les quiero desear a todos…¡Muchas Felicidades!.

Acostumbrémonos a desear felicidades durante todo el año, no a fines de diciembre. Y por suerte, gracias a Dios, termina la propaganda de los políticos por radio y televisión. Y saben qué, no les creo nada…estoy mirando en el mapa qué lindo lugar de nuestro país queda a 404 kilómetros. Un fin de semana hermoso y en paz.

¡Terminé!.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media