Publicidad

Lunes 7 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 7, PALERMO

Arranca la semana en el escenario mayor del Hipódromo Argentino de Palermo, para los que no fueron nunca, para los turistas, su sitio es Avenida del Libertador y Dorrego, en la Capital Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Eso sí, no quieran tomar por Dorrego porque hace un año que está cortado por un caño de agua que se rompió. Está bien que sea grande, pero muchachos no me digan que necesitan un mes para arreglarlo. Palermo, Palermo es un caos a toda hora. Ni te cuento cuando estuvo la Rural, daban ganas no de mudarse, los deseos eran de emigrar a otro país. Y ya que estamos demos gracias a Dios que esto de los políticos hablando y hablando de todo lo que no van a hacer, ya termina esta semana, hasta octubre que van a comenzar otra vez a tomarnos de tarados. Dicho esto, hoy tenemos 15 competencias, desde las 14.00 hasta las 21.00, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Handicap Dr. Pedro Manuel Crespo, 1400 metros, octavo pase de la reunión a las 17.30, en un mano a mano extraordinario entre Phelps y Ex Vador y el Handicap Día del Médico Veterinario, el kilómetro, undécimo turno a las 19.00, donde Flower Spring y Le Perseverant van a dar batalla desde el salto a la raya. Cuatro cotejos para potrillos únicamente, homenajeando durante toda la reunión a la Sociedad Médica Veterinaria que cumple 120 años. Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, y a llegar temprano, una hora antes con todo los útiles, para presenciar el mejor espectáculo deportivo del mundo

HIPODROMO DE PALERMO

YYYYY

por Osvaldo Martinez

GRAN PROGRAMA EN EL ARGENTINO DE PALERMO CON QUINCE PASES, INCLUYE DOS HANDICAP, EL DR. PEDRO MANUEL CRESPO Y EL DÍA DEL MÉDICO VETERINARIO

Muy bien, desde las 14.00 hasta las 21.00, tenemos 15 pases sensacionales, dos de ellas jerárquicas y cuatro para los caballos de 3 años, tres en el kilómetro y la restante en el tiro de doce cuadras. Si bien con mucho de corto recorrido, pero en un enorme programa, vamos a pasar un día sensacional de carreras, de puro turf, en la Séptima Maravillas de la Ciudad de Buenos Aires, en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La carrera más importante es el Handicap Dr. Pedro Manuel Crespo en el tiro de 1400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador con un primer premio que asciende a $ 135.000.- y tiene a cinco ejemplares en línea para quedarse con los aplausos. En la impresión parece ser un mano a mano entre Phelps, un Exchange Rate al que siempre le dimos la derecha, adelante y a correr, contra el que sea. Está puesto de diez puntos largos por Jorge Mayansky “Pellegrini” Neer y tiene un cambio arriba, por la ausencia de Gustavo Calvente, se sube un jinete que viene subiendo los escalones de a cuatro y sin tomarse de la baranda, nos referimos a Wilson Moreyra, para que lo lleve al disco triunfal. Y decimos que es brava la mano porque con Ex Vador, en nuevas manos, las de Luciano Cerutti, el hombre se tomó todo el tiempo y lo acaba de sacar a la cancha de San Isidro, con un estado impecable. Ya era lindo el tordo, ahora pinta para ganar cualquier carrera con sus 500 kilos de puro músculo. Sano lo van a tener que aguantar durante todo el año. Casi me olvido su jinete, nada menos que Walter Aguirre. El tercero en discordia, Garabito, con Pablo Gustavo Falero, listo a frotar la lámpara…

Y el otro pase jerárquico es el Handicap Día del Médico Veterinario, 1000 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, con nueve ejemplares que irán por el primer premio que asciende a $ 90.000.-. La candidata, las hembras corren más ligero que los machos, qué novedad, es Flower Spring que viene de imponer condiciones a lo buena. Por méritos propios y por sus condiciones desde siempre, le damos la derecha a la pupila del Stud Haras Cumeneyén. Pero, claro, no se crean que será soplar y hacer botellas porque le salen al cruce caballos durísimos, como Le Perseverant, que justamente será conducido por Wilson Moreyra, Rattle And Hum y Shy Canchero, tres ligeros que se tocan. Se van a sacar chispas desde el salto a la raya.

En cuanto a los caballos de 3 años, damos a los siguientes ejemplares: A Corcel Romano le trazamos raya a su defección en La Plata y lo damos por la anterior, debutando, que nos llenó el ojo, los dos. La otra línea que también la estudié, habla de Future Legend, su jinete lo mató a palos desde la suelta, Boutarí viajó por dentro cerca y ahora levantó aún más su perfil en las mañanas y Wishy, del que decían que ganaba por varios y corrió adelante hasta los 300, después se tiró al piso. Gran carrera. En la siguiente Jean Boy corre, gana y se divierte. Tras cartón se nos viene el plomo de Expressive Smart, segundo debutando de Vaporetto Inc, ganador de dos y arrime jerárquico, desfila y nos queda Sambayonny, el que debutara con un triunfo espectacular en gran registro a principios de julio y ahora retorna para seguir sumando primeros. Sirve el Orpen del Dos Estrellas y mucho, emparentado con ejemplares jerárquicos.

Va a estar bueno Palermo, los espero, no me fallen…
 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media